Presentación

Un grupo de amigos hemos decidido poner en la red el libro, “49 RESPUESTAS A LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO”, porque creemos que es especial. Su autor, Eduardo Pérez de Carrera, nos sugiere a lo largo de sus páginas nuevas formas de percibir nuestra vida, de entender la Historia, de interpretar la realidad que nos rodea. Nuestro propósito es convertir este sitio en un espacio abierto de reflexión donde tengan cabida todos los comentarios que se nos hagan llegar sobre lo que a cada cuál le sugieran o le hagan sentir los párrafos del libro. Nosotros nos limitamos a publicar cada quince días un nuevo párrafo y a invitaros a que participéis.

1 oct 2011

Texto 3.6

3.6 "Los paisajes quedaron marcados por extraños y perfectos sensogramas que reproducían la geometría de las estrellas, filas kilométricas de columnas seguían las dragas subterráneas y las líneas de fuego de la Tierra, espirales perfectas contaban los ritmos vibrantes de las esferas; ¿y cómo, con qué instrumentación marcaron aquellas gentes cruces de líneas milimétricos a cientos de kilómetros?, ¿tenían objetos voladores?; los brujos mexicanos de las sierras taraumaras relatan historias de cómo en determinados estados de hiperconsciencia son capaces de trasladar su mirada a los ojos de los grandes pájaros planeadores, y así detallan a la tribu los paisajes, definen los viajes y travesías, localizan el agua y miran de cerca los ojos de los dioses."

29 comentarios:

Afrodita dijo...

El texto trae a la cabeza de forma inevitable, a mí al menos me los trae, aquellos libritos de Castaneda, Las enseñanzas de don Juan, que organizaron mucho revuelo por los años 80.
Trae también a la cabeza esa idea, que arraigó y sigue arraigada en todas las mentes de todos los que quieren ser rompedores o modernos o geniales, de que como el alcanzar ciertos logros sólo se puede conseguir por medio de determinados estados de consciencia la única solución son las sustancias alucinógenas. Esa idea ha llevado incluso a que de forma casi masiva se sienta admiración, y hasta se quiera emular, cuando se es joven, sobre todo, a personajes bastante desdichados que en su momento alcanzaron esa gloria deslumbrante que tanto fascina a todo ser humano. Todos quisiéramos ser únicos y distintos; y en realidad lo somos, o véase, sino, aquí mismo, en este blog, un puñadito de participantes que somos y todos con formas tan diferentes, incluso abismales algunas, de interpretar y de sentir y de trasmitir qué sentimos.
Y, sin embargo, la forma de evaluar o enjuiciar LA DIFERENCIA (lo escribo en mayúsculas porque ahora no me refiero a nosotros ni a las diferencias nuestras, sino a la noción de “diferencia” en algo así como en estado puro) parece que es en todos los humanos muy similar, o muy homogénea. Es como si se tuviera o como si existiese un punto referencial fijo, que tal vez se sabe que no es el único, pero en el que de forma maquinal se fija la mirada, y todo lo que queda fuera de ese punto queda también fuera de la consideración.
Se me ocurren, por ejemplo, tantos cantantes jóvenes y famosos (Janis Joplin, Jimi Hendrich, Amy Winehouse, y otros muchos que no me sé) como han muerto antes de tiempo; no sé si de no haber muerto hubieran seguido ascendiendo o se hubiesen terminado eclipsando; pero el hecho de morirse ya les confirió un halo de gloria añadido a sus méritos.
Tampoco sé si los méritos hubieran sido tales sin las drogas.
Pero lo que me intriga es el porqué de esos afanes; ese buscar fuera y por medios artificiales lo que (parece) debería de buscarse dentro. Y esa fascinación, ese valor añadido que se da a lo que se presenta rodeado de miseria o de disparate (¿era Jimi Hendrich el que después de algún concierto prendió fuego a su guitarra y aquello levantó pasiones?) o de destrucción, no ya de las cosas sino de la propia persona.
Así que, aquellas gentes que colocaron las piedras tan bien puestas, o tenían máquinas voladoras para poder mirar con distancia y ver la perspectiva de lo que querían hacer o habían desarrollado, quién sabe cómo, quién sabe qué capacidades por quién sabe qué medios que, ahora, con tanto como parece saberse de todo, son inimaginables.
Pero se sigue buscando fuera; todo fuera y siempre fuera.
Alguien me dijo una vez, y algunos de vosotros también lo habréis oído, que Moisés se guardó dos mandamientos que no “publicó”. Uno era “sólo firmarás pactos con tus enemigos” y, el otro, el que encaja más en este asunto, “sólo buscarás a Dios dentro de ti mismo”.

Nuba dijo...

Te tengo delante, texto, y hay palabras que se escapan de mi diccionario personal, ese de páginas en blanco, por definir.
Pero puedo hacer aún varias cosas contigo.
Mirarte con lupa, con microscopio, meterme entre tus líneas, tenderme boca arriba para levantar los ojos y que me lluevan tus palabras o dejar que reposes, abierto, sobre una de esas líneas en la tierra y sentirte.
Eso es lo que intento y si te rozo tú también lo haces y siento que adivinaste certezas que no necesitan demostración.
No se exactamente que significa un "estado de hiperconscencia" se que a veces miro a algún dios o a alguna diosa y que tú, también los mirarías. Muchos otros, quizás todos.
Se que esos dioses y diosas pueden ser seres vivos en cualquiera de sus formas, o una forma determinada que se nos manfiesta.
Se que cualquier niño los ve cada día. Geometrías que sólo están ahí para ser contempladas y que tienen un significado único para el que de pronto las descubre.
Y si integramos, ya sea para meternos dentro, para elevarnos a la altura de lo de fuera o para unirlo todo, como hacen los sonidos puros cuando armonizan con otros, o los haces de luz de una longitud de onda cuando irisean, porque así lo han querido agua sol y nubes...

Entonces yo si te entiendo, texto.

Ahora noto tu armonía que me transmite paz.

Afrodita dijo...

A todos:
No sé si sólo me está ocurriendo a mí; pero si no podéis subir los comentarios con internet explorer probad con mozilla firefox. Parece que ahí sí funcionan bien.

Inanna dijo...

La hija de la luna quiere que los que cantan sigan cantando, que la música les llegue a los oídos, y se transforme vibrada en las mágicas arpas de la garganta.

¡Y la susurren, la silben, la hagan palabra, paisaje, suene a pájaro o a hoja, a viento o a trueno, que la griten, que la hagan "roma" o "arom" o "mora" "omar" o "ramo" o ".."!
Eso que saben hacer todos los músicos. Los que escuchan a sus musas de dentro y admiran a las de fuera.

La verdadera diosa de las cuatro letras se ríe de cualquier otro sucedáneo, porque los edulcorantes jamás serán como el azúcar, no tienen el mismo punto de fusión. La capacidad de derretirse.

La hija de la luna no se drogaba nunca porque no había farmacias, ni siquiera ahora. Tampoco empalmaba cigarrillos.
Sus amigas, las diosas griegas de las plantas y sus amigos los dioses sabios de la cordura, le van mostrando esos fuegos que queman enfermedades, esos cuyas raíces beben directas de los fogones de la tierra.

Ninguno de los grandes genios de la música se murió por consumir sino porque no supo aguantar a tanto estupefaciente.

Inanna también dice que Moises se guardó el mandamiento porque su dios no sólo le diría eso- y ya no cabía en la tabla-.

Es imposible que pueda encontrarse dentro de uno sin poder verlo en los otros, porque no se le sentiría entero:
" É pau, é pedra, é o fim do caminho
é um resto de toco, é um pouco sozinho
é um caco de vidro, é a vida, é o sol
é a noite, é a morte, é um laco, é o anzol
é peroba do campo, é o nó da madeira
cainga, candeia, é o Matita Pereira
É madeira de vento, tombo da ribanceira
é o misterio profundo....

É uma ave no céu,
é uma ave no chão
É um regato, é uma fonte,
é um pedaço de pã..."

É um gesto.

Afrodita dijo...

Es muy fácil. Os bajais el Mozilla Firefox si no lo tenéis. Luego lo abrís y en la barra de direcciones pegáis la dirección del blog, tal que así
http://aventurapensamiento.blogspot.com/
Y ya tenéis el blog en mozilla y podéis poner los comentarios.
Es que no encuentro otra explicación a que estéis todos tan mudos.

Anónimo dijo...

Todo lo que tú quieras, Inanna, pero buscar a Dios dentro de uno mismo es exactamente buscar a Dios dentro de uno mismo. Y cuando lo haya encontrado podrá ese uno saber mirar a la luna y a los otros y a las estrellas y a los pájaros. Empecinarse en que la visión acertada es la propia es ponerse, uno solito, la zancadilla.
Firmado: Afrodita

Luz dijo...

Habrá que entrar en el baile...

Un texto ufff!!!, al compás del 3x6...¿El soplido de un ángel???...

”Tres Madres Aleph, Men y Shin...En Seis anillos se encuentra oculto y sellado un gran secreto, y de ellas emanan el Aire, el Agua y el Fuego. Ellas han dado nacimiento a los Padres y los Padres han dado nacimiento a los engendrados”

Algunos veríanlo desde aquí, desde este idioma de pájaros...digome!!!...

“Los Seis Ancestros han colocado muchos seres en este mundo y todos deben ser felices. Todos los seres pequeños han sido enviados por alguna razón, y en ellos debe perdurar la felicidad y el poder de hacer felices a otros, porque este era el deseo de los Abuelos del Mundo..."
« Con esta Pipa del misterio caminaréis por la Tierra; pues la Tierra es vuestra Abuela y Madre, y es sagrada. Cada paso dado sobre ella debería ser como una plegaria.
La cazoleta de esta Pipa es de piedra roja, es la Tierra. Este bisonte joven que está grabado en la piedra, y que mira hacia el centro, representa a los cuadrúpedos que viven sobre vuestra Madre. El cañón de la Pipa es de madera, y esto representa todo lo que crece sobre la Tierra. Y estas doce plumas que cuelgan de donde el cañón penetra en la cazoleta son de Wambali Galeshka, el Águila Moteada, y representan al Águila y a todos los seres alados del aire.
Todos estos pueblos, y todas las cosas del Universo, están vinculadas a ti, que fumas la Pipa; todos envían sus voces a WakanTanka, el Gran Espíritu. Cuando fumas con esta Pipa fumas para y con todas las cosas". Alce Negro SIOUX OGLALA
Pero, ¿alguien se metió en mi “galguito”?....Me dejó sola...

¡¡¡Qué mal se ha interpretado todo!!!...Fumar en pipa...Aquella perfecta armonía, el pulso de la respiración era el esfuerzo por la conjugación entre todos los ritmos pasados, presentes y futuros, para ser el intento consciente de unir lo etéreo del “Estrellamiento”, de la Madre Natura, de la Tierra y desde y para los humanos...Por eso no entendían de distancias.

Significaba el mejor tributo que aquellos antiguos chamanes y sabios ritualizaron como una especie de intento de comunión mística, con TODO...No con comida, ni bebída... aspirando y espirando...

Así lo escribieron en y para nuestra vida...en presente, pasado y futuro...todos ellos...Aquí va mi reverencia a todos...druídas, quirones, chamanes, sacerdotisas...Sabios que todavía alimentan desconocidamente nuestras vidas.

...Y se lo hemos roto, desde hace tiempo.¡¡¡Socorroooo!!!..Lo hemos enterrado bajo nuestros pies y por eso quizás nos cueste más, cuando la primera vías de la Alquimia y de la Cábala siempre hablan de la fusión y el descubrimiento de las entidades de la Materia... de las sensaciones entre lo tangible y de lo intangible...desde todas las posibilidades posibles, dígome...

Por eso les cuesta tanto a los que no saben leerlo...desde la mente racional.

Cuentan que Alce Negro fue un gran siux. Uno de aquellos que con ayuno, maestros y oración, consiguió ser un gran sabio, un gran chamán...Un chamán que sufrió tremendamente por no poder evitar el futuro de su pueblo...

Es así cómo se debían guiar los pueblos desde el poder de transcender...quizás hasta fueran seleccionados genéticamente...

Hace tiempo,los pieles rojas me tuvieron perdidamente enamorada durante muchooo tiempoooo, siempre he tenido que estar enamorada de alguienes que me enseñen algo...y con este tiento y ahora que los he vuelto a mirar me sorprendo a mi misma de mi gran intuición... porque el Sabio que ha visto la Verdad se ha dado cuenta que es Única ...el Círculo... como el de mi taliesin...

Así quizás, un dios, pudo decirle mas cosas...

Luz dijo...

No has puesto música, Nuba, esta, romántica ¿hubiera sido para el taliesin de mi sueño? ¡¡¡Qué cursiiiiii!!

http://www.youtube.com/watch?v=3qD6xWqX75s

Afrodita dijo...

He probado y parece que ya funcionan los comentarios con interner explorer...
A ver...

Afrodita dijo...

Pues no funcionan, y sin embargo en mi blog sí.

Luz dijo...

Esta noche me he partido a reír con una frase que se me descargó y es que no me puedo aguantar de escribir...”El hombre se debería reproducir por esporas”...ja, ja, ja, ja….Osease, una especie asexuada humana, ¡en este siglo!...Mucho antes...¿Ah?¡¡¡Madre mía!!! si llego a estar con alguien que me hubiera seguido la historia, ¡¡¡las carcajadas se hubieran oido en China!!!. Fué sin ningún ánimo de ofender.

Se me ocurrió una tesis. Pongo las ideas por orden, ¡¡¡cómo me cuesta!!!. Siempre tengo las dendritas... cada una por un lado diferente...¡¡¡Al orden!!!...

Primero: Claro, se me ocurría, proporcionalmente una espora, solo se ve al microscopio, no entiendo de proporciones, pero, ¿tendrían que ser como pelotitas de ping-pong...?

La idea de tener paraguas por cabezas, no me convenció, al menor roce, todas las bolitas botando por el suelo...Luego la idea de estar quieta pará como las setas, no me sedujo.

Claro, como la hidrita de agua dulce...Bultos por aquí, bultos por allá...Tamaño considerable de bolsitas para albergar unas cuantitas ...¡Se tendría que dormir de pié!, podían salir por la espalda, pero habría piernas y brazos.

“¡Chica hoy, el metro iba tan relleno que me explotaron un esporangio!”...Y ahí, todas las pelotillas botando poing, poing, poing…Habría que fabricar sujetadores especiales..
Problemático…ja,ja,ja…

Me fui al segundo tipo de reproducción asexuada, je,je.: bipartición como el paramecio...Claro, y que se pusieran los americanos a dividirse el día antes de acción de gracias que tienen que cogerse de las manos para rezar delante de un pavo asado...¡¡¡ y todos con un brazo talidomídico!!!. No les ha dado tiempo a crecer...

Pero se necesitaría muchaaaa aguaaaaaa…Ese líquido elemento, que da la vida...

Vale, yo personalmente me quedo con la que tenemos...El agua ya la tenemos dentro.
Vale…pienso: si hay dos tipos de energía masculina femenina; eléctrica, magnética, es divertido pensar que a su vez se subdividan una positiva-negativa, norte-sur…Y a su vez se vuelvan a subdividir y quizás hasta el infinito...Es un decir...
...Y que llegue un momento en que más o menos se utilicen las dos por una ley compensatoria se habra una comunicación con los pájaros, con las flores...Luego tampoco sería asexuada.

¿Quién se cree con el derecho de ser juez de la vida de los demás?

Genéticamente un sexo es homogamético XX y otro es heterogamético XY, al que le falta una patita en un cromosoma X...Pero...¡¡¡la mitocondria SIEMPRE es FEMENINA, XX!!!...tanto en mujeres como en hombres...entonces ¿por qué a las mujeres se nos intenta cambiar el sexo y no se lo cambian ellos? ¿O cambiar solo lo imprescindible? Lo que realmente no sirve y no el sentio...que se queden las cosas como están...

Se me quitan las ganas de too...con tanta represión...

http://www.youtube.com/watch?v=0g4NiHef4Ks
http://www.youtube.com/watch?v=8QaI-M9sxW4

Más pobres desgraciaditas para tú lista, como otras muchas… Cantar para olvidar...Muchas las oígo 8.400 veces me obligan...mi estado romántico...Tendrá que cambiar la energía de esta sociedad!!!. ¿no?...
Con la clásica, que me engrandece, me pongo a dirigir a todos los espíritus que están en mi cuarto conmigo...Les doy las entradas de los violines, de las voces... Otras, me las bailo una y otra vez…
...Hay muchas y cada una en su momento...

¿Nadie baila en el blog?...¡¡¡Salid a bailar!!!

Ari Guari-Guari Popó. Mushuringá dijo...

Me gustaría que Luzbell se repasara, si alguna vez lo pasó,la teoría de René Quinton sobre las curaciones por agua de mar, y nos la explicara con más detenimiento y valoración. Y de paso lo consultara con el ilustre por excelencia.

Nuba dijo...

Miríadas:
Estos dos últimos días he visto una nube de mentira, a varios palmos de la torre más alta, que separaba dos cielos.
El inmediato estaba manchado por la falsa pantalla y su azul palidecía. El otro, llamaba conmigo a las verdaderas nubes que enfadadas se disgregaban como cuando garabateas un dibujo que no te gusta nada.
Unas cuantas horas en ese cielo y la mirada, los espacios y los tiempos, aún cuando las fechas del calendario marcaban números idénticos, trazaban otro sensograma.
Entonces no miraba arriba ni abajo, mas bien balbuceaba los cinco primeros números en ruso.
Ahora me concentré en aprender de la caridad en el mas puro sentido de la palabra.

Por eso con un botón por deseo, aguja e hilo, esta vez quiero coser.

Voy a rodear esa sucia nube flotante con un hilo blanco para que las de arriba miren curiosas lo mal que enhebro y se junten a comentar.
A mitad de labor cambiaré el hilo, por un azul intenso que provoque al mar que llamará a la luna.
Entonces la luna que ya casi está, se dará un baño porque está seca y moverá las aguas cuando las olas la salpiquen para jugar con ella.
Seguiré cosiendo y llegaré con la aguja de nuevo a mi botón. Ahí remato, hago un nudo invsible como me enseñó mi madre.

As que esta vez no lo soltaré para que vuele ni de broma. Esta vez me sirve de piedra de anillo para seducir al viento y que se vuelva loco.

Entonces, allí arriba, desde donde miran los dioses se formará una bella tormenta de agua lapislázuli que fulmine los gases.

Espero que llueva mucho, de nuevo, y todos los de ese asfalto respiren mejor.
Por mi parte yo me busco mi personal antídoto para respirar.
El y este tema que es exclusivo. Casi nunca lo pongo por si se gastara. Pero voy a buscarle en ocasiones muy especiales para volver a "afinarme":
http://www.youtube.com/watch?v=gblFLC-FKbc

Ese lenguaje único del que entiendo cada nota, es el grito guerrero que si yo pudiera, metería entre las nubes para que bailaran y lloraran fuerte de emoción.

(si quereis saber lo que dicen o encontrais el disco o os poneis los cascos, porque la versión es única, no hay otra que le saliera como esta)
y anda que lo que le dice el otro... y entonces él responde....

Va para ellas, para las nubes de algodón que quiero negras

Nuba dijo...

...que si la luna, que si las nubes y el agua...
hay que ver que paciencia tenéis conmigo (risas).
Yo solo hago ... ni lo se bien. Lo que me sale. Por eso hasta que no lo leo publicado, no me lo miro. Tenía su explicación objetiva de que en un viaje de trabajo, enclaustrada casi 48 horas en Alcobendas, me fuí en tren y cuando llegaba, me impresionó esa nube que tenían encima los de Madrid. Eso y un poco de pena por no poder escaparme al centro, que me encanta, por no pasar mas tiempo, dos días sin música.. por eso llegué a mi casa con ganas de escuchar.
De todas formas tuve la gran alegría de tocar y mirar a alguien de este blog. Y me apetece decirlo. A un ser humano tan especial que nos da igual si nuestros cerebros-alma-corazones no funcionan igual. Si hubiera tenido sombrero, me lo hubiera quitado, así es que me lo quito ahora.
Un ratito mágico que creó un vínculo que probablemente no elegimos nosotros.
Enfín. Que eso es lo que hay, pero en este ratito que tengo, después de un día bonito a solas con mi ocio- que me encanta- han ido saliendo varios hilos que porqué no compartir, ya que yo me los voy encontrando y me sorprenden.
Ah, se me olvidaba, ya os podéis imaginar que no hay ningún rigor científico en las cosas que deseo o que me invento, que se yo!, pero esta mañana he visto la previsión meteorológica y me he estado riendo un poco de mí misma porque dicen que no lloverá en 15 días. Ya lo siento. Lo que salió anoche era una especie de dibujo, pero aquí no se puede dibujar.
Después he mirado si realmente la luna tiene influencias en la meteorología y los que saben dicen que no, pero yo siento que sí. Ya está.
Ya esta? no. No me rindo. Tengo aún una osadía.
Justo en el plenilunio hay blues en mi ciudad y se que me escaparé a escucharlos. Aquí hemos visto muchas veces a los negros en un día soleado, hacer lluvia con su música. Así es que aún me queda pedirles que toquen algún blues lluvioso (risas) pero que no nos llueva aquí sino un poco más al centro.
Y lo de Getz, es que es que oigo lo que se comunican, con la guitarra, la percusión, el sólo de bajo, que no se si apreciáis. Por otra parte la letra, que es buena, como solo pueden hacer los brasileños padres de la bossa, ese juego de poesía con ritmo, es simple:
¿ quien juzga lo afinados o no que estamos? just this.
Bueno pues estas puntadas de hilo, para que cada uno los líe a su manera, porque son pequeñas cuerdas en potencia son estas:

Nuba dijo...

1.- Madre mía con el primero!, este es otro deseo que escribí aquí y que se me ha cumplido. Lo descubrí hace poco:

"In the wide signless ether of the Self,
In the unchanging Silence white and nude,
Aloof, resplendent like gold dazzling suns
Veiled by the ray no mortal eye can bear,
The Spirit's bare and absolute potencies
Burn in the solitude of the thoughts of God.

A rapture and a radiance and a hush,
Delivered from the approach of wounded hearts,
Denied to the Idea that looks at grief,
Remote from the Force that cries out in its pain,
In his inalienable bliss they live"
poesía de Aurobindo, 1988.
( Un poema de vuestro y mío ya admirado señor Aurobindo!!!)
Un rapto, un resplandor y un silencio..
Puedo sentir su mensaje: Un dolor que ya no duele, porque le puede la fuerza de la vida, a esos, a los que van desnudos, ellos:
" Viven en su gozo inalienable" son plenamente conscientes de lo que el camino les susurra.
Es que no os lo puedo traducir pero suponiendo que ya lo conocíais permitidme que me emocione cuando leo esto:
.... " cast in an instant of the secret sense" ( él también sabía de los sentidos secretos of course!!)
"Our range is fixed within the crowded arc
Of what we observe and touch and thought can guess, ( de lo que miramos y tocamos y advinamos...)de eso, va haciéndose nuestro "range", nuestro linaje, ese que se me antoja como que todos esos unos que éramos se van sintonizando en uno sólo en armonía con el UNO?
Me importa mucho analizar esto, sobretodo porque siempre he sido muy vaga con mi cerebro y he presumido de que me sobraba:
Ahora se que todos los mensajes auténticos nos dicen lo mismo y nos lo dicen a todos, a cada uno
en su momento y a cada cual en su forma. Lo único que tenemos que hacer con lo esencial es no olvidarlo, y esa es la única fuerza que a veces no sabemos porqué sigue. Sigue ahí porque es eterna.

Las gracias al maestro.

Luz dijo...

Leo tranquilamente, saboreando el texto: “a los ojos de los grandes pájaros planeadores” y me llegó por el aire a... ¡¡ Noééé!!!.

Si, si, el Noé bíblico, metido en su barcaza atestado de animalitos, animales y animalazos...¡santa natura!.
Las 2 cucarachas subiéndosele por la cabeza; los 2 monos tirando del rabo a los dos ratones dormidos; las moscas subcionando en su nariz; los dos cuervos y los dos buitres esperando que alguienes dieran su último suspiro...El tauro con sus cuernos de plata, empitonando al león...Plumas revoloteando sin pájaros...

La Noé-señora, estaría hilando la lana en la rueca; habría aprovechado para esquilar a la oveja y al carnero...y haría un par de jerseys, uno de caballero y otro de señora...

Todo dos...Todo un caos...

...El aromilla, los efluvios embriagadores de todos al mismo tiempo...Mejor estar sin pituitaria nasal...Y con el sonar de tanto clarín, el Eustaquio se largaría con sus trompetillas en busca de la armonía del silencio...¡uf!

Noé, tendría muchísima prisa por llegar a buen puerto...”¡¡¡socorroco, no aguanto más este pasaje bíblico, que lo abrevien!!!!...Nada, pero el escritor siguió que siguió...

Coge a una de las dos palomitas torcaces, las más fuertes y las que siempre vuelven. A la chica en paso, para asegurar no se le fuera de pico pardos, solo faltaba según estaba la situación...La puso en sus ojitos su mirada de sabio en un momento de glorioso subidón de consciencia, complicado lo tenía, pues...La soplaría algún que otro secreto en clave y ¡ al aire!..

Quizás la enseñó la diferencia entre lechuga, espinas y olivo: el árbol de los ungidos. Era importante la diferencia...

Regresó la primera vez y leería en sus ojos como en un espejo: agua y cielo renegríos, con olas pacá y pallá, algunos haciendo glu, glu ...¡dioses cómo debería estar la Tierra!...
Y no la dejó ni descansar...¡Otra vez al aire!...Así hasta que la tercera vez, la palomita le trajo la ramina en el pico y se la colocó en el ojal del jersey...¡Por fín, la luz!..y leyó en sus ojitos cómo el calorcito de los rayos del sol había ido secando las turbulentas aguas.

...Había vida y esperanza...

“Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento”...(.Rubén Dario)
Le dijo a su Noé-señora.

Ya podían bajar a tierra...Me imagino el desembarco...y habría que dejar el arca limpia..por si la encontraban en tiempos futuros.

Dios, había tenido un horroroso plan eugenésico, aún así Noé tuvo que enseñar a muchos en todo el Globo...¡no daba a basto el solito!...Y la Noé-señora replantando florecitas: la precursora de Mendel. ¡Claro, las plantitas a las que alude Afroddita, entre otras!.

¡Jozú!, pero lo que menos me imagino es cómo se debieron conseguir los materiales genéticos de elefantes, osos, leopardos, pulgas cucarachas etc...Pa mí, es el gran misterio...¿?

Nuba dijo...

Pues las cosas del directo, el primero de mis descubrimientos era este, estuve escribiendo un buen rato sobre lo que entendía de este poema, pero se perdió entre estas ondas sin publicarlo.
Os lo pongo, que es suyo. Os hacía mi personal interpretación, pero eso no era lo importante
Había dicho extremos de hilo no?

"In the wide signless ether of the Self,
In the unchanging Silence white and nude,
Aloof, resplendent like gold dazzling suns
Veiled by the ray no mortal eye can bear,
The Spirit's bare and absolute potencies
Burn in the solitude of the thoughts of God.

A rapture and a radiance and a hush, (que bello!)
Delivered from the approach of wounded hearts,
Denied to the Idea that looks at grief,
Remote from the Force that cries out in its pain,
In his inalienable bliss they live"
Aurobindo (Poemas!!! VO!!! -lo desee y lo encontré-)
y como estoy tan contenta os pongo una música que me encanta de su mundo :
http://www.youtube.com/watch?v=QDlTrLkdeng&feature=fvwrel

(la bailaremos mañanita de domingo)

y también un fragmento de una película muy muy especial:

http://www.youtube.com/watch?v=UAvhwAzAvHQ.

Había más cosas. Hay suficiente.

Me voy a soñar.

Beucis dijo...

Parece ser que en la piel de la tierra el hombre, algunos hombres indudablemente preparados, han sabido reconducir su energía, evitar su desbordamiento y aprovechar la fuerza de lugares determinados, para dar impulso a la evolución de grupos escogidos, que serían, a su vez la levadura de otros grupos venideros, cada vez mas numerosos. Grutas con manantiales de aguas primordiales; imágenes de la diosa Madre, símbolo de lo femenino, símbolo de agua, tierra, mar; símbolo de energía negra, oculta, creadora.

La tierra entidad matriz, alambique en plena funcionalidad, encauzada y delimitada por meridianos y acupuntura hechas por hombres sabios y conocedores. ¿ en qué momento estamos? ¿ siguen hombres sabios trazando y conteniendo, o mas bien deberíamos implicarnos, sentirnos responsables?; Ser capaces de cambiar nosotros para hacer cambiar, para incidir en ese ser vivo, enigmático, desconocido, que nos da la vida y al que deberíamos corresponder.

Anteo abrazado a la tierra, sí, pero integrándose a Hércules, el héroe, para encauzar el desbordamiento de su energía titánica, en una acequia que trasmita vida, fuerza – virgen, evolutiva--. Anteo desbordado, al contenerse, preparará el camino a ese otro magnífico ser, Atlas, que lleva el peso del mundo sobre sus hombros y su cabeza atravesada por el eje cambiante del mundo, es una ofrenda permanente, un sacrificio asumido para modelar la tierra y al hombre. Esa carga la asumirá Cristóbal, el gigante que porta sobre sus hombros al Niño Redentor llevando el mundo y la cruz.

Ha llegado el momento en que el peso del mundo lo asumamos todos y la redención del otro. Debemos integrar nuestro titán y liberar nuestro dios. Convocar al Espíritu de la Tierra, como hizo Fausto, pero desde la humildad y así no nos rechazará..

Nuba dijo...

Aguas, líneas y silencios

En mi tierra los llamamos Zajoríes.
Todos los que los necesitan los llaman. No sólo indivíduos aislados sino las grandes compañías de agua, los ingenieros antes de trazar nuevas "líneas" sobre la tierra.

Los nuestros se están perdiendo. Los verdaderos jamás cobran. El trabajo además se les ha puesto cada vez más difícil. La tierra está seca, por dentro y por fuera.
Esas líneas interiores que algunos ven desde las alturas, ellos las ven con los pies bien aferrados a la tierra que van pisando. Seguro que usan casi todos sus sentidos, el olfato y el movimiento que se traslada desde los magnetismos, -ondas al fin y al cabo, las llamen como las llamen- interiores y exteriores. En medio, un humano, con el mismo potencial que cualquier otro. Sólo una enorme diferencia: El entrenamiento y la plena y consciente seguridad en su trabajo.
Estos además, pasan de cualquier etiqueta. Imagino que lo harán por el mero placer que debe suponerles hacer félices a los demás.
Porque el agua es más valiosa que el oro, es un diamante.
Además algunos de los nuestros, como me supongo que empezarían los de su linaje, no necesitan metales, les basta con ramas de árboles que huelen el agua.
Mi padre dice que avellanos, como quedan pocos otro de los árboles cuya madera es muy valiosa, uno de mis preferidos, es el olivo.
Quizás lo que localicen sean grietas interiores, fallas internas, donde por supuesto el agua, la de arriba, la cósmica, la que se eleva, la que no quiere mojarme, esa, se cuele y se reserve dentro, para ser guardada.
¡Que perfecto es el entorno dentro-fuera-arriba-
abajo-lados-vértices-!
Espacios multidimensionales dentro de los cuales nos movemos.
Por eso
¿Cómo conocernos sólo desde dentro? ¿cómo hacerlo sólo desde fuera?
El camino confluye en cada uno por cada uno de estos munditos y cada pasito, carrera, sentada o volando creo que se necesita de estas combinaciones.
Las líneas de nuestra tierra interior también tienen tuberías, que se atascan, por ellas no sólo se transporta agua, se transportan todo tipo de corrientes. Por eso los Chinos localizan los puntos casi como los Zahoríes, imagino.
¡Cómo me gustaría aprender un poquito de ellos!

Después están los que tocan mano con mano, mano con rostro, el traspaso de energía directa de un cuerpo a otro, que hicieron famosos también los orientales.
Cuando escuché por primera vez hablar del Reiki, me acordé de lo eficaz que son las manos de una madre para la barriguita de su hija, me acordé que incoscientemente nos llevamos la mano al punto de dolor en nuestro propio cuerpo.
Agua.
Si queremos escuchar el agua y no la tenemos cerca, podemos imitar su música, con lo que sea.
Seguro que casi todos tienen un palo de agua, seguro que sino se puede hacer con semillitas dentro,-risas-
Así voy a seguir llamándola, voy a fabricar su sonido, para que quiera juntarse con los míos y hacer una pequeña banda. Un díálogo.
Solos estamos limitados, juntos, sumamos potencias de energía.

Pero en este ratito, sólo quiero llamar a mi "agua" a través de su ruego:

" You showed me that silence,
That haunts this troubled world,
You showed me that silence
Can speak louder than words "

Y lo cambio un poco para hacerlo mío:
Muéstreme el silencio
que hay detrás de este mundo al revés
Muestramelo, porque el silencio
a veces, vale mas que mil palabras
Muestramelo, para que empiece a
escuchar las primeras gotas.
Ese silencio del aire que
precede a la tormenta.

http://www.youtube.com/watch?v=U4gggZTAdSE

Afrodita dijo...

No sé qué es pero aquí está pasando algo. Y no se trata de una avería.

Anónimo dijo...

Si, parece que hay un problema técnico, pero es obvio que no afecta a todos.

Nuba dijo...

Un collar de perlas, un racimo de uvas o el placer rojo de una granada en la boca son alimentos.
Me gustaría poder paladearlos todos despacio, como hago con la fruta, pero con estas perlas, me cuesta no darme un atracón.
Tendré que tomármelo con calma, con esa "calma" que una vez me mandaron. Curiosamente, era un consejo del mismo hombre que fabricó el collar que tengo entre mis manos:

http://01savitri.blogspot.com/

Una de ellas, roja como esa granada, me explota suavemente en la boca y me deleito.
Me cuenta, para que las cuente que
"Although as unknown beings we seem to meet"
Aunque desconocidos, nos encontramos
"The soul can recognise its answering soul"
El alma reconoce al alma que le responde

" Across dividing Time and, on life's roads
Absorbed wrapped traveller, turning it recovers
Familiar splendours in an unknown face"

A traves de un Tiempo que divide, por caminos de vida que absorben y envuelven al viajero
si se da la vuelta, reconoce esplendores familiares en una cara desconocida...
( madre del amor hermoso!! hay que leerlo entero, es fácil, es tan claro que marea)

Y...
Cuando llega el amor..........(como en la canción)
Primero se queda dentro como una flor sin abrir, jugueteando dentro de nuestros sueños y fantasías
esperando un impulso del alma que lo madure
Ese Dios-niño está jugando a buscarse en corazones, mentes, cualquier cosa viva, y aguarda
hasta que reconoce la señal.
Y cuando la siente,
¡despierta ciegamente a un sonido (a una voz, dice él)a una mirada, a un abrazo, a un tacto, al significado de una cara!
Y ese descubrimiento ya no se para, es infinito.
Así es que yo creo que el amor no es impar, porque EL AMOR no es numerable.

Esto; la luna

http://www.goear.com/listen/c5959ea/bill-evans-stan-getz-lover-man-bill-evans-stan-getz-lover-man


Esto, ese sol:

http://www.dailymotion.com/video/x46v46_jose-merce-lio_music
(pantalla completa)
Ay la llave de vuelta y media...ole!!!

Y esto el agua que llevo dentro:

http://www.youtube.com/watch?v=Hry4TTkqpqE

sister.... remember your name.

Luz dijo...

...Ah, por eso anduve de puntitas con los pies descalzos, el vestido de luna, saltando de uno en uno...
Ay dioses, tralarí, larí, lará.
¡A nadie se le hubiera ocurrido mirar desde sus encimas!...Me alargué bien para tocar los entresijos del aire al terminar cada fila...y rozarte.

Desde este veo el agua, desde este el miedo, desde este la inquietud, desde este...
Algo, iba borrando las huellas...

Sssss…¡¡¡¡Silencio.!!!!

...Pero bajó extendido y púsome encima:
barbilla sobre la nuca;
brazos alrededor del cuello y manos hundiéndose entre su plumón calentito.
Pecho junto a espalda...
Ambas neuronas enmarañadas,
y las corrientes entre boca y pico... las mismas.

...Sólo se funden los contrarios...¡jopé!

El ruido del aire marca el ritmo.
Acelera el espacio...
Mueve los puntos como bolitas de billar que al chocar, repiquetean sones y ráfagas con lágrimas, desde los ojos que pueden despertar a todo con todos los albas.

...Y así para todos los siempres. ¿?

Madre de mi vida, ¡cuanto estancamiento escucho en los de abajo!, erre que erre pedales...

...Había que reventar el grano de pus que oprime el alma porque, madre, mi madre oca, las normas y moralinas a tu hija no sirven ...Tú fuerza, tú impulso, tú devoción...
Solo sé aprender desde el que esté pintando los senderos con rastros de oro...o ¡con músicas de plata!...como tú, que me dejaste ya sabida; con ráfagas desde la piel, desde...porque siempre se enredándan en el alma... y no en la mente.

...Y esto, huele a...hummm!!!

http://www.youtube.com/watch?v=3neUGlIT-Xk&feature=related.

José dijo...

El autor toca el tema de la geometría, del movimiento , de la topología. El autor mira al tiempo y el espacio, univoco y segmentado. El pulso y la transformación. El trazo y el vuelo. El autor nos abre los ojos a la luz, incluso a la del sueño.

Ya, en el Renacimiento, la transformación no era solo un paso si no una mirada a la sabiduría intemporal y/o in-espacial. A la poesía de los números, de las pirámides, de los triángulos, de las rectas y su proporción misterica, a la elipsis. Y, a algo tan maravilloso, como es, el magnetismo. Al magnetismo mismo de la tierra, de cada partícula, de cada vibración. Y allí con el cosmos. Aquella fila interminable de sueños encendidos. Del Ser, de cada hombre/mujer, de cada sonido, de cada latido. No, no es la vana sabiduría de unos sobre otros. Es simplemente la vida y nuestro compromiso. Quizás, la expansión de la consciencia.

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/listen/f5d3ae3/sibaai-cyminology

http://www.cyminology.de/09/de/music/index.php

Anónimo dijo...

Esto es una prueba de comentario

Aventurero dijo...

El hombre utiliza un porcentaje muy pequeño de su capacidad cerebral, aunque sabe que existen realidades aún invisibles a su limitado campo de percepción.
A través de un determinado estado de hiperconsciencia parece que las antiguas civilizaciones megalíticas adquirieron tales conocimientos.
El Cristianismo, al igual que otras muchas religiones, habla a través del mito de la esencia divina del hombre representado como un ángel caído que deberá transcender el bien y el mal para volver a unir los opuestos y recordar así la consciencia de la totalidad, la unidad.
Hermes Trimegisto plantea en su doctrina “como lo de arriba es lo de abajo. Como en el cielo, así en la tierra. Lo que fue, será”. En base a esta cita es de suponer que si el microcosmos y el macrocosmos forman un todo, una unidad, el hombre, situado abajo, en el microcosmos, está plenamente capacitado para conocer y formar parte de la totalidad, del Universo, mediante la transformación y la posibilidad de transcender el mundo físico. Esta armonía que según Hermes actúa como ley, se altera cuando el hombre, desde su ignorancia, centra la atención en los hechos, en la realidad inmediata, olvidando el vínculo y la conexión tan estrecha a todo un mundo de energías externas sujetas a un orden superior a la razón, la lógica o la moral.
Todas las civilizaciones han buscado lugares sagrados donde la tierra y el cielo se unían en el trance mágico del rito, de la convocación profunda del hombre por llegar al misterio del universo y de su interior.

Luz dijo...

Los animales son capaces de percibir los campos eléctricos y/o magnéticos, tanto en el agua como en aire, como en tierra...Las gaviotas tiempos antes de llover, se arremolinan en un lugar concreto de las playas...

Se han tomado videos de sus comportamientos tiempos antes de un gran terremoto: perros, peces, ranas...huyen hacia otros lugares...Son estudios que han incorporado determinados sismólogos para tratar de adelantarse a estas catástrofes.

Quizás perciban ultrasonidos que llegan desde el interior de la tierra...o quizás sean micromovimientos anómalos de la corteza o quizás...

... Nuestros pies ya no los sienten...y si los sienten, la consciencia no los traduce.

Creo firmemente que el asentamiento de cualquier animalito o vegetal en un lugar concreto, no viene acompañado de la casualidad, sino que saben, instintivamente desde su cerebro reptiliano, buscar el lugar más propicio para desarrollar su vida...madrigueras, cuevas,colmenas, árboles...Marcan líneas de distribución muy concretas, según especies...

Aves se asientan en Doñana, año tras año... y no en el zoo de Madrid, donde la comida está asegurada, por ejemplo...Una antenita los dirige...

Quizás fue muy fácil percibirlo y concienciarlo en los seres humanos de muy antaño... Quizás se subieran conmigo a los menhires o realmente volaban o lo leían en las estrellas... Utilizarían muchas más posibilidades.

Pero los señores humanos perdimos esas capacidades de concienciarlo hace mucho tiempo. Nos alejamos de nuestra integración con la Madre Natura....De esas capacidades de saber discernir en lo que realmente importa...y de sus momentos.

Es posible que hayamos focalizado la supervivencia en otros parámetros. Pero adrenalina y cortisol, cierran otras posibilidades de la consciencia...

L. Diaz dijo...

La cama en que dormía de niño estaba justo debajo de la ventana y en las noches de verano podía ver antes de dormirme las constelaciones ahí arriba, lentejuelas de colores grandes y brillantes en un cielo negro. De muchas no sabía el nombre pero me sabía las formas que, desplazadas casi imperceptiblemente, se repetían cada noche. Y recuerdo especialmente las dos osas porque eran las que me quedaban más al alcance de la vista sin tener siquiera que incorporarme. Claro que entonces las farolas eran de gas y bajitas, no alcanzarían los tres metros de altura y cada atardecer venía a encenderlas el farolero.
Hace muchos años que el barrio está mejor iluminado con farolas potentes que alcanzan hasta un quinto piso. Pero hace muchos años también que las estrellas dejaron de verse.
Me pregunto si la misma modernidad que con sus farolas alumbrando dónde ponemos los pies nos impide ver unas estrellas que era incuestionable que estaban ahí no nos estará también imposibilitando de percibir otro tipo de evidencias.
Y no estoy pensando en percepciones fantásticas ni extrasensoriales sino cavilando si la tecnología con todos sus aparatos e inventos emitiendo todo tipo de ondas no estará actuando de forma parecida a un inhibidor de frecuencias, y si por eso según el mundo ha ido progresando la capacidad de los humanos se ha visto poco a poco interferida, y sintiéndose taponada se ha habituado, lo mismo que los ojos, a no mirar a lo alto.
Pero quiero pensar que aun con sus ataduras las capacidades están ahí, y que sólo nos hace falta tiempo para aprender a convivir con unos inventos que tantas comodidades y confort nos han ido trayendo, y que aprenderemos a neutralizar los inconvenientes y sortear los obstáculos.
Y qué un día volveremos a ser capaces de experimentar unas sensaciones que perdimos, y a interpretar la tierra y el agua y sus fuerzas y sus corrientes y sus vibraciones y a recuperar un conocimiento de tantas cosas que ignoramos que está ahí pero se trata, nada más, de que lo hemos olvidado.

Publicar un comentario