Presentación

Un grupo de amigos hemos decidido poner en la red el libro, “49 RESPUESTAS A LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO”, porque creemos que es especial. Su autor, Eduardo Pérez de Carrera, nos sugiere a lo largo de sus páginas nuevas formas de percibir nuestra vida, de entender la Historia, de interpretar la realidad que nos rodea. Nuestro propósito es convertir este sitio en un espacio abierto de reflexión donde tengan cabida todos los comentarios que se nos hagan llegar sobre lo que a cada cuál le sugieran o le hagan sentir los párrafos del libro. Nosotros nos limitamos a publicar cada quince días un nuevo párrafo y a invitaros a que participéis.

15 nov 2011

Texto 3.9

3.9 "En el subsuelo de las más importantes catedrales, templos de Hermes y santuarios, vive y late un menhir, una taula, un talayote o un dolmen; debajo de la cripta, en el lugar más sagrado, ejerciendo su influencia mágica o radiante está el megalito; cualquier hombre de cualquier ciudad puede comprobar que el templo de su pueblo se edificó en el punto telúrico más sano, en el que mejor se respira, en el que la energía se mueve a más velocidad, en el que el cuerpo pesa menos y los ojos dejan penetrar el cielo en la bóveda craneal"

37 comentarios:

El Aventurero dijo...

¿Qué determina que un espacio sea sagrado?, ¿Qué papel han jugado estas construcciones en las sociedades que nos han precedido?, ¿Existe una analogía simbólica entre la arquitectura sacra y la morfología del ser humano?

Hoy en día, incluso para el profano, es evidente que este tipo de construcciones está presente en todas las tradiciones (La Meca en el Islam, El Templo de Salomón para los judíos, etc.) y ha tenido una enorme influencia en su desarrollo, ejerciendo de punto de encuentro entre la existencia terrenal (o conocida) y el Cosmos (lo desconocido). También podría relacionar lo femenino (tierra) y lo masculino (cielo), como representación de la perfección y la totalidad.

Como es natural, símbolos como La Meca o el Templo de Jerusalén, son en todo instante polisémicos, por lo que su interpretación puede seguir muy diferentes rumbos.

Otro camino, podría trazar una analogía entre ese lugar “mágico” que hay debajo de la cripta y el concepto de alma en el ser humano, que para algunos se esconde en el cerebro (conciencia) y para otros es una propiedad de la materia (¿segundo Adán?).

Como decía Ramón y Cajal, mientras nuestro cerebro sea un arcano, el Universo, reflejo de su estructura, será también un misterio.

Ari Guari-Guari. Mushuringá dijo...

Muy aleccionador éste 3.8 que nos lega el autor y Aventurero comenta con acierto. A veces resulta que no estamos tan lejos de entrar en esos recintos sagrados de lejana y acumulada historia. Conozco uno de ellos que recuerda a la legendaria Troya por la acumulación vertical de santuarios adscriptos a sucesivas culturas y ritos. Se encuentra en una encrucijada de caminos que desde muy antiguo confluyeron como artraídos por un vórtice de energía telúrica y espacial ¿Por qué? Por supuesto que hay explicaciones, y libros históricos, y leyendas, y hasta actuales celebraciones que lo siguen honrando y buscando en él su fuerza iluminadora. Es poderoso estar en él, y recorrer también esos caminos de ligazón que atan una constelación de centros de energía antiguamente celebrados. Está en la Península Ibérica, como tantos otros que el tiempo y los seres humanos y aún las bestias fueron encontrando. Pero las leyendas hablan de que nadie podrá revelarlo hasta que lo encuentre, y perciba su fuerza. He encontrado lugares semejantes en la antigua América pre-colombina, avasallados luego por las nuevas culturas que celebraron sus triunfos sobre las ruinas de aquellos.

Enrique dijo...

Una piedra mágica, como la Piedra Negra del Islam, actúa de la misma manera que una idea poderosa o que un vórtice en un fluido. Todos ellos son inductores de orden, organizadores dentro del caos, puntos de atracción que generan una pauta, una estructura.

Se produce un hecho insólito, una chispa de creación, un suspiro, y alrededor de él algo se desencadena y toma forma.

Piedras que llegan desde el espacio, que caen del cielo, cargadas de agua, de hierro y de memoria. Impactos y sacudidas que dan forma a la Tierra. Y no solo piedras, sino también fotones; que son asimilados, que transforman el agua y el aire en una planta, que calientan la piel y le dan color y hacen posible el pensamiento.

Y hay otras piedras, aquellas que afloran desde las profundidades del planeta. Y además hay constructores; gentes o entes que saben como tallarlas y disponerlas. Arquitectos del cristal, del agua y del aire, capaces de facilitar encuentros y de despertar memorias.

Nuba dijo...

El espacio de Khorana: un científico que nos mira desde el cielo.

Rompo el silencio una vez más porque cada uno de estos mensajes mágicos me evoca memorias, pasadas y futuras.
Ya había hecho mi particular escrito acerca de un sitio especialmente fuerte para mí y creo que para todos los que pasaron y pasarán por él: Delos (Dilos,Δήλος) ) describía mis sensaciones literales, porque me lo encontré sin ni idea de adonde iba. Sentí su enorme fuerza y esta se traslada conmigo en el presente y quizás en el futuro.
Ahora eso no es importante, porque tirando del hilo pensé que creo que cada espacio puede ser mágico en un momento dado. Un autobús, una cola, un bar de lo más simple.. casi todo.
Y como algo extrema o inventiva soy, casi me atrevo a asegurar que incluso dentro de los infiernos hay un trocito de cielo.
Me atrevo a creer que si algo no tiene alma, `podemos hacernos de una varita mágica y que suene la música.
Por eso en este instante de trabajo me encuentro con este Gran Señor y traduzco brevemente su gran aportación CIENTIFICA a nuestras memorias:
Nada más y nada menos que su gran contribución al descubrimiento del mensajero.
Y ya vereis ... (me encanta!!!) ¿cual creeis que era su espacio y su herencia?:

"Gobind Khorana muerto a los 89 años el 9 de Noviembre. Nació en Raipur, Punjab el 9 de Enero del 1922 y ganó el Nobel de Medicina en 1968 por descubrir cómo el RNA codifica para la síntesis de proteínas.

Su padré era un secretario de taxación de agricultura que trabajaba para el gobierno colonial y para dar de comer y educar a sus cinco hijos. “We were practically the only literate family in the village inhabited by about 100 people,” Khorana wrote" (Nature News Noviembre 2011)
Creo que hay que tomar aire cuando este aire es puro,y aguantarlo dentro para que se expanda, todo lo que podamos, porque dentro de nosotros se transforma y nos hace memoria. Luego él sólo se va soltando poco a poco en nuestro combate con la muerte y nos recuerda que eso y sólo eso es la vida. Un respirar profundo, un encontrarse para no perderse cuando se suben escaleras o montañas duras, piedras en el zapato o nubes demasiado negras.
Porque a veces las estrellas se ven de día y cada día hay tantas... muchas más que meteoritos.

http://www.goear.com/listen/f6b254a/si-tu-vois-ma-mere-sidney-bechet
Bailemos pues con este sol de otoñó, porque las nubes, las bellas formas de hoy, siguen contando cosas...
et si tu vois ma mere soleil, je porte son message.. una parte de él en un espacio exclusivo y divino. Las mitocondrias..que respiran con o sin oxígeno.

Nuba dijo...

PD: Y como era un mago-sabio, luego se dedicó a mas cosas, claro. Le gustaba jugar con la luz de la rodopsina.

Luz dijo...

¡Toma!, ¡bien!, crucificando el olvido uno de los buenos e intuitivos cerebritos...que recoge en lo microscópico el mito de los puentes, que enlazan lo que difícilmente era enlazable en aquellas épocas... Piedras parlantes, refractantes...que sudan idiomas escondidos de innumerables gaitas geométricas muy entrelazaditas...

Más piedras.. ¡cielos!, se me va la neurona que me revienta... está muy cansada, al son de muchísimas letras juntas,
que me susurraron,
que me bailaron,
que me respiraron...
¡fiúuu!..Muchas, muchísimas, una detrás de otra, en fila, como las codificaciones de los menhires.

¡Otra vez como el cuento de Pulgarcito!, buscando piedras camino arriba, camino abajo...Pero ya, las pierdo, me las han comido los pájaros...No se me ocurre nada más...

Pá desintoxicar un poco. Entro, ¿¿¿rodopsina???, ¡qué idea!...¡un lugar mágico!...Que cambia, que se contonea y como todo en lo húmedo, tiembla. Y cuando se calienta... el bailecito browniano...Así recoge desde lo más negro, luceros y los traduce archivándose entre los puentes aéreos de los rabitos de las neuronas...mensajes eléctricos, mensajes bioquímicos, mensajes...de uno a otro, a otro...pi, pi, pi...hasta el cogote y más... Bueno es larguísimo el tema, pero resumiendisimo.

Incandescencia, que descansa para hacer palpitar los cerebros dormidos en la oscuridad más oscura...¡Bien!...¿Alguien lo entiende?...Sigo, el magnetismo telúrico coloca todo bien puestecito, bien organizadito... Acción, grabando...y buenas noches.

...Cuatro Esquinitas tiene Tu Alma,
cuatro angelitos, que me la guardan
...El lugar más mágico de...Todos.

Luz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PoxqRjI-pns

Para los que tienen dudas, ciencia herética purita...Por si alguién tiene dudas...con paciencia, es muy largo, pero muy interesante.

Mandrágora dijo...

¿Y es que ahora ya no se depositan tesoros sagrados en los subsuelos? ¿Nadie es continuador de esas arquitecturas? Parece que se obvia el lugar, la energía telúrica o la búsqueda de espacios propicios para una mejor conexión. ¿Y no se hace ademán de por dónde recuperar esas geometrías que impulsen y clarifiquen?, ¿aunque sea de manera encubierta?

Resulta desalentador el contrastar a lo largo de la historia tantas expresiones relacionadas con lo telúrico, el hombre con la tierra, el hombre y su integración con el cosmos, la intencionalidad de un mayor desarrollo a través de lugares de encuentro…, en definitiva un sentir presente y tangible proyectado en múltiples vertientes y disfrutado por muchos aun sin saberlo, dejándonos por otro lado al descubierto una sociedad actual donde la verticalidad y magnificencia parecen ser su máximo exponente y en donde las formas y materiales se priorizan en función de una estética y comodidad creadas artificiosamente más que en la búsqueda del hombre y su realidad interior.

¿Dónde yacen los lugares sagrados hoy día creados con la intención de permanecer? ¿Necesariamente tenemos que retrotraernos al pasado para reconocer que hubo gentes con sabiduría merecida como para legar hasta nuestros días lo que siguen siendo lugares de estancia buscados y reconocidos? ¿Por qué eran lugares manifiestamente reconocibles y disfrutados aun por aquellos que no supieran de qué se trataba y, sin embargo, hoy día parece que cualquier intencionalidad —si es que se da— debe ser oculta y opaca y donde está por ver qué legado se ofrece a los buscadores del futuro?

Ex-Colástico dijo...

Para la Mandrágora desesperada que no encuentra las raíces visitadas, ella que es pura raíz oculta aguardando su milagroso rescate, diré que el mundo está lleno de rehabitaciones casi sagradas, o sin casi, en el momento que alguien, algunos, con sed histórica de percibir otras vivencias, otros establecimientos anteriores, "ocupan", se realojan y festejan emocionalmente alguna casa o edificio antiguos plenos de sabores de la historia. Lavapiés, por ejemplo. Tengo varios amigos que han ejercido esa rehabitación buscando testimonios y rastros de la historia, gozando con las huellas de las vidas de otros, estimando esos lugares como sitios preservables y agradecibles. Las casas, pueden tambien llegar a ser "lugares sagrados" por muchas cosas, por ese testimonio de vida y acumulación de vivencias transmutadas. Y todos sabemos que hay montgones de casas que ocupan singulares lugares aún en la geografía apiñada de una ciudad.

Loli dijo...

El texto parece hacer una equivalencia entre "mágico" y "radiante".

"Radiante"", esto es, energía que se transmite a distancia, también relacionado con "resplandeciante", que despide rayos de "luz".

Es verdad (por lo menos creo haberlo experimentado así), que al estar dentro de algunas iglesias y catedrales, (no he tenido la oportunidad de entrar en construcciones religiosas de otra índole), la dinámica del pensamiento parece ceder en intensidad.

Es como si no se necesitara dirigir la mirada hacia ningún sitio en concreto y sí hacia todos.

"Los ojos dejan penetrar el cielo en la bóveda craneal", reza el texto.

¿Querrá decir que dejan de interferir en lo que está sucediendo?.

Al no estar dirigida la mirada por ninguna intención concreta porque, a lo mejor, entre otras cosas, el ambiente del lugar así lo propicie, quizás lo mágico, lo resplandeciente a otros "niveles", tenga más posibilidades de manifestarse y encontrar los resquicios sensoriales adecuados para poder actuar.

Luces...radiaciones...energías emitidas por piedras y cristales trabajadas, tratadas y talladas por maestros...magos...colocadas estratégicamente, con minuciosidad y conocimientos que en muchos casos (¿en la mayoría?, no han sido superados.

¿Porqué no serán capaces de emitir o recoger o vehicular partículas, ondas, paquetes de energía...determinada radiación o luz distinta de la conocida, capaz de provocar cambios en nuestras percepciones, pero cambios reales, bioquímicos?.

Y encima parece que siempre hay un piedra especial (con esa capacidad de acumular información ...memorias en los compuestos de sus minerales...), y especialmente colocada "más abajo", propiciando el brillante latido que se produce en el templo.

Loli dijo...

Sigo:

Nuba y Luz me volvisteis a llamar la atención con sus comentarios.

Las dos hicistéis una alusión a la "rodopsina".


Sabéis que no soy científica (no lo vuelvo a repetir más, por favor), pero no pude menos que repasar las generalidades que sobre el tema tuve un día que estudiar.

Es muy complejo, pero no me resigno a realizar un pequeño apunte con preguntas adjuntas,

Bien pues me encuentro con un compuesto molecular "pigmentado", ésto es, al parecer que en presencia de la luz sufre modificaciones que crean diferencias de potencial en la membrana de la célula en la que se encuentran, provocando una señal que se dirige al cerebro para su interpretación (esto es simplista, lo sé).

El caso es que la "rodopsina" que parece se encuentra en los extremos distales de las dendritas de las neuronas fotorrerceptoras de la retina del ojo, los "bastones" (¿tus "rabitos" Luz ?, resulta que muy sensible incluso a la luz "más débil", de manera que ésta lo "degrada",y yo interpreto que de algún modo libera la proteína que lo compone (¡hola milagrosa, y de propiedades "cuasi...sobrenaturales" proteína en general), del complejo derivado de la vitamina A que parece "cabalgarla".

¿Qué puede significar ésto?, Además de ser el proceso que nos permite distinguir los matices grises o ver las cosas en blanco y negro, ¿no podrían estar sucediendo más cosas?

¿podríamos estar viendo y no codificando adecuadamente por nuestro cerebro, a través de emisiones lumínicas distintas?

No sé, luz que no procediera de partículas fotónicas exclusivamente, que....vibrara a otros niveles, en otros "niveles de enegía",
que procediera de focos radiantes menos conocidos y no percibidos aún por nuestros sentidos.

¿Las estructuras de ciertas edificaciones conocidas como "sagradas", estaría pensadas para vehicular otro tipo de "energía"?.

¿Sería por eso, entonces, que los ojos no fueran tan decisivos a la hora de que "radiaciones especiales de luz.. o lo que fuera", procedentes de "cielo", contacten sensorialmente, con menos obstáculos, a través de las estrellas de nuestras propias bóvedas craneales?

Beucis dijo...

Esas criptas que, en la profundidad del templo, en su lugar más sagrado, mágico, cobijan la piedra cargada de información y de influencia, la protegen tiempo tras tiempo y hacen posible la vigencia y trasmisión de un mensaje; un mensaje que, con distintos ropajes, es siempre el mismo.

Stonehenge es un observatorio astronómico, señaliza una zona sagrada, que se atribuye la arribada de José de Arimatea, portador del Grial y más tarde de las hazañas de Arturo y de sus caballeros. También en la Bretaña francesa tendrán lugar las hazañas de Arturo y su búsqueda del Grial. La lengua bretona asigna a la sílaba arth, el significado de oso, de fuerza, de gen de la fuerza “vir- gen”. Arturo, por tanto, será portador de este gen, de esta fuerza impulsora de la evolución, también Artemisa, Palas Atenea… todas ellas diosas vírgenes, creadoras y portadoras de la sangre, como Ranghe la bruja blanca de la alquimia, de la que nos habla Eduardo Pérez de Carrera en este libro que comentamos.

Al sur, en la Camargue, en tierras hermanas de las marismas de Doñana, - Delta de Maya -, en una cripta, aparece la devoción al linaje del Grial, del Grial de la Sangre: de la estirpe de Cristo.

Reyes merovingios, reyes barbudos, reyes sacerdotes, y el arquetipo de rey, Arturo, se moverán por tierras cabalizadas, en búsqueda y protección de un legado sagrado.

De otra manera, en la antigüedad pagana, dentro de las criptas, en las cuevas, grutas…el iniciado era instruido en los misterios, para poder devenir en héroe, hijo de dios y mortal.

Hermes, el Mensajero, clavaba un pilar en el cruce de los caminos. Pilar, menhir, falo, energía masculina que busca la fecundidad de la tierra para nuevos alumbramientos.

Árboles para la meditación, caminos hacia el final, sombras de catedrales, templos, mezquitas, sinagogas, todas con ritos multitudinarios. Y ritos secretos, bien guardados por pocos, trasmitiendo el mensaje de la piedra sagrada.

Estamos caminando senderos, y elegimos en la encrucijada. Seguiremos piedras en el camino, en vez de señales de pan que nos llevan a desandar lo andado en un eterno retorno. Preferible horizonte, lejanía, amplia arribada, y grandes, nuevas piedras que señalicen lo nuevo.

Nuba dijo...

El cuerpo.
Nuestro templo más cercano, nuestro espacio conector, mágico, místico.
Desde el primer átomo hasta el último.
Vertical y horizontal, redondo, elíptico.
Por descubrir aún.
Con la tierra y el cosmos dentro

In slow motion y con ritmo. Con los primos o los hermanos con el clan y sin él.

http://www.youtube.com/watch?v=BiViJkz10nw&feature=related

Siempre con y para los otros, las demás luces.

Nuba dijo...

Loli, no puedo dejar de decirte que lo entendiste perfectamente, que te valió a tí el estudio de la rod-opsina y que lo tradujiste perfecto.
No se si sabrás que hasta el último detalle molecular, la bioquímica de la visión no está aún dilucidada, como la mayoría de las cosas que se conectan en y con el cerebro.
No hay tecnología capaz de demostrarlas, porque siempre se introduciría un artefacto.
Es mejor usar esa lucidez, por supuesto desde la observación y el trabajo científico y después ...más allá.
Lo que está demostrado es que en personas que no pueden usar sus ojos, los otros sentidos- apenas dos de ellos, de los canónicos, hacen posible una visión, literal.
La neuroquímica de los sentidos es apasionante, casi como cualquier cosa que nos ayude a entendernos, mientras trabajamos. Y además lo más importante:
Que podamos aplicar en nuestro tránsito presente, para ir más felices.
Me encanta la vitamina A de los peces. Ojalá podamos seguir tomándola, con confianza. No de bote.
La de las hortalizas,(carotenos), que pena de zanahorias color butano!, habrá que rebuscar las de antes, habrá que preservarlas.
Aprovecho para "sorprenderme" por no decir algo mas contundente de recomendaciones del nlm.nih.gov... del que luego traducen los demás ministerios .. en el que se recomienda no tomar la vitamina A de derivados lácteos sin descremar, (por ejemplo los ricos quesos...ummmm) o la yema de los huevos, porque son fuente de grasas saturadas y colesterol, el terrible.
Claro -añaden- a excepción de las leches des-todo para después "enriquecerlas" con sus potingues químicos añadidos.
Con lo que no se si enriquecen nada, sino que mancillan. Lo que si es obvio es que se enriquecen ellos. Y utilizan para ello en masa a la población.
Bueno, pues ya me mojé (risas) es que esta lluvia otoñal, es para eso no?

Mandrágora dijo...

Estimado Ex-Colástico, siento no tener la misma percepción sobre los lugares sagrados o quizás hablemos de cosas distintas.

Lavapiés, siendo una barriada de enorme encanto y antigua judería de Madrid, no tiene por qué ser lugar mágico ni albergar megalito alguno —que pudiera ser en su origen, no lo sé— por mucho edifico antiguo o rastro de historia que contenga. Una cosa es el sabor y solera de un pasado rico y otra muy distinta un lugar sagrado, referenciándome a la explicación dada por el autor, cosa que parece estás queriendo ignorar en todo momento: que emparentes lugares donde “los ojos dejan penetrar el cielo en la bóveda craneal" con lugares donde hay gentes que “con sed histórica de percibir otras vivencias, otros establecimientos anteriores, "ocupan", se realojan y festejan emocionalmente alguna casa o edificio antiguos plenos de sabores de la historia”…, ¡qué quieres que te diga!, huelga todo comentario, ¡que venga Dios y lo vea!

Luz dijo...

...Es que no quiero admirarme con arquitecturas que han pertenecido a un mundo cerrado que, quizás, necesitó de la idea de la oscuridad, para encontrarse con el mundo femenino... Al encuentro del misterio no hablado, no escrito...

Sólo lo rompió el arte gótico...luz y color...

...Y el nomadismo, no necesitó de ello.....¡enloquéceme su idea de pálpito de vida!.....Pieles, chozas, jimas,…,… metabolismos fijados, que se adaptaron como moradas...
Se podían encontrar , para cada momento, los espacios mágicos para los encuentros íntimos, para los ritos, curaciones...¡entre el aire, el fuego, el agua y,…y…! de la Madre Natura.

No necesitaron templos...sólo albergues, digo.

No estructuraron el espacio, limitarlo, coaccionarlo...constreñirlo...
La idea del mundo femenino ya estaba inscrito: sustancia oscura capaz de enlazarse con el astral... La magia del misterio, donde no penetra el análisis...Sin necesitar prefijar un techo ciclópeo de piedras...La transformación pudo, quizás, ser más fácil...

... Y por eso fue necesario y fundamental en la historia.

La adoración del espacio, del “vacío” en el aire. De ver que la proyección de lo que cambia arriba, también puéde dejarse sentir muy a dentro...con el movimiento de una "brizna de yerba"

Esas culturas que no disfrazaron insultantemente al mundo femenino de cuerpos masculinos, de heroicidades masculinas...constriñendo sus líneas, despreciando el funcionamiento del mundo estrogénico, la emoción desde la vibración epidérmica...sin parodias, sin, sin , sinnnnnnnnnnnnn, artificios.

No sé repetir nada...me aburre.

¿Es más fácil de entender que las ondas que se respiren... sean todas como una linea recta?...¡Cieloppss!...Porque en la simbología profunda, la simbología del alma, fuera de la simbología del raciocinio...¡¡¡no existe!!!... Son poliedros... geometrías mágicas, que saben enlazarse unas con otras, para reverdecer los idiomas astrales...y el color.

...La esfera que alberga los dos tetraedros...y gira y gira...

..Ese no dejar tomar aire limpio en la búsqueda del misterio, de la magia, del silencio...de lo anárquico, sin amarrar y fijar a todo que viene y va, va y viene...

...Aquel sabor tan entrañable, tan secreto, del agua de lluvia a salitre, que me...

EX-Colástico dijo...

Querida Mandrágora ¿Qué Dios es ese? Porque el que yo conozco ha venido, mirado y convencido. Cada hombre es un recinto sagrado, cada lugar que ocupe puede que también. Será que no viajas lo suficiente ni cambias de casa lo bastante, ni eliges la correcta para tus quejas de raíz.
Conozco chabolas enaltecidas por la resistente práctica feliz y creadora de sus habitantes, y de los otros anteriores, y de los otros. Y cuevas habitadas, y casas derruídas y consagradas, donde la luz pequeña que entra produce milagros como en las fastuosas iglesias.
Saludos

Mandrágora dijo...

Estimado Ex-Colástico:

"Cada hombre será un recinto sagrado", depende. ¿Y el que va destilando amargura y mala sangre por la vida, también?

No sé si será un problema de raiz oculta o de quejas de raices o no sé qué raices, pero esa luz pequeña que produce milagros..., debe ser que no conozco a tu Dios, o no tengo esa capacidad para percibir lo milagroso o a lo mejor, como bien dices, no he viajado suficiente. Será.

EX-Colástico dijo...

También.
Vivir de Milagros: Escapar de peligros o mantenerse con dificultad.
Conoce a tu Dios como a tí mismo.
Viajar es más que cambiar de entorno, aunque esten en éste.
¿Qué será-será?
LA Mandrágora lo sabe, pero lo oculta bajo tierra. Por eso grita cuando la arrancan, con cariño.

Luz dijo...

Quizás, aquellas antiquísimas gentes nómadas, fantásticamente guiadas, en sus inmensos periplos, estuvieran afianzando el mensaje misterioso del arquita mitocondrial, femenino él, entre el sufrimiento de la búsqueda.

Y que para la consumación de aquel esfuerzo tuvieran, en su momento, la necesidad de construir límites o barreras en el aire... a sus coronillas y a su piel...aislamientos...placentas telúricas.

...Enormes bloques de piedras, enormes anchuras en sus muros...espacios milimétricamente estructurados, medidos, localizados, grabados...desde la cueva hasta el templo templario... bajo los olores de lo cósmico... ¿Para qué tanto impresionante esfuerzo?...

...Hoy día lo entendemos como arte... como lugares de culto... y,... y...

Quizás, por un lado, de la mano de los grandes Hermes, se construyeran así, para cerrar las entradas a los aires nuevos, a los mensajes astrales... para que desde eso, la energía vital metabolizada desde sus sabios cuerpos, se hiciera Una, circulara más deprisa, fuera más intensa, inmensa... una vez depurada, alquímicamente... y se transmitiera...¡¡¡¡puffff!!! ... ¿Espacios termodinámicamente cerrados?.

¿Radioactividad humana?... Que sí, que sí, que hablo de ¡¡¡radioactividad humana prendida en sus cristales!!!, por eso nos siguen transmitiendo...cuando nos metemos en algunos de ellos.

A lo mejor las dataciones con carbono 14, nos esten leyendo...las de otras mas modernas, digo, de los que les vinieron detrás...

¡¡¡Ay, qué cosas me se ocurren!!!.

...Bueno, también pudieran haber sido, los grandes laboratorios de las grandes tecnologías, alquimias, genéticas, médicas,...,...,...¡¡¡las inmensas Arcas de Noé, que deberían resistir los envites de...!!!.

Las arcas de los arcanos que respirados desde el Espacio y metabolizados bajo la Tierra, se escribían de nuevo, en mayores cantidades...por más gentes....Quizás su tamaño...

...Sería la forma más posible de traspasar las fronteras de aquellas moles de piedra,
vibraciones, frecuencias, más, más...
cómo raudales de agua para prenderse en el aire,
... estelas en el viento.

Me se queda grande, inmenso...pá mi neurona.

Probablemente parte esto, fue lo que supieran aspirar, leer, traducir, escribir mis templarios, bajo una de aquellas.

¡¡¡Madrecita Amorosa...que cosas se me ocurren!!!

Luz dijo...

...Quizás, por eso, aquellas antiquísimas razas nómadas, fantásticamente guiadas, en sus inmensos periplos, tras ir afianzando el mensaje misterioso del arquita mitocondrial, femenino él... después del sufrimiento en la búsqueda...

Necesitaran de la consumación de su esfuerzo, en su momento y en su lugar, entre límites o barreras en el aire... sobre sus coronillas y en su piel...aislamientos...placentas telúricas.

...Enormes bloques de piedras, enormes anchuras en sus muros...espacios milimétricamente estructurados, medidos, localizados, grabados...desde la cueva hasta el templo templario... bajo los olores de lo astral
¿Para qué tanto impresionante empeño?...

...Hoy día lo entendemos como arte, como lugares de culto... y, y...

Quizás, por un lado, de la mano de los grandes Hermes, se construyeran así, para cerrar las entradas a los aires nuevos, a otras respiraciones, a cualquier otra energía, para que energía vital metabolizada desde sus sabios cuerpos, se hiciera Una, circulara más deprisa, fuera más intensa, potente, digo, y se transmitiera...¡¡¡¡puffff!!!

...¿Radioactividad humana?¿ frecuencias radioactivas humanas?... Que sí, que sí, que hablo de ¡¡¡radioactividad humana que se prendió entre aquellos cristales!!!, por eso nos sigan transmitiendo...cuando nos metemos en algunos de aquellos.

Cambiaron genéticas más deprisa...

Lo que nos describa el carbono 14...sólo sean sus huellas entre mensajes de los últimos que las vivieron, en aquellos aquellos que vinieron por detrás...y que las fueron reabsorviendo.

...Bueno, también, pudieran haber sido, los grandes laboratorios de las grandes tecnologías, alquimias, genéticas, médicas...,...
¡¡¡Inmensas Arcas de Noé, que deberían resistir los envites de...!!!. Con los arcanos traducidos desde el Espacio, metabolizados bajo la Tierra...se escribían de nuevo, en mayores cantidades...por más gentes.

...Sería la forma de traspasar las fronteras de las piedras,
vibraciones, frecuencias, que quedaron impregnadas...
cómo corrientes de agua para prenderse en el aire,
estelas en el viento...
entre espacios paralelos.

¿¿¿Sistemas termodinámicamente cerrados???

¡Ay, las cosas que se me ocurren!

Y también nos lo dejaron prendido entre lo intangible de afuera y que se queda grande...inmenso...pá mi neurona.

Probablemente parte de esto, fue lo que supieron aspirar, leer, traducir, transmitir mis templarios, bajo una de aquellas...naves.

¡¡¡Madrecita Amorosa...que cosas se me ocurren!!!

Nuba dijo...

Reflexionando acerca de los "lugares sagrados" y de las diferentes versiones que se han vertido sobre ellos, incluyendo mi lectura, llego a una nueva.
Todos hemos pasado por sitios especiales que nos han marcado o recordado algo.
Podemos sentir la felicidad desde los otros en cualquier lugar, es cierto.
Cada ser es o debería ser sagrado, pero no ocurre siempre.
Pero indudablemente hay ciertos lugares que trascienden. Precisamente los que para muchos significaron algo. Esos lugares que por su ubicación, sus formas y o su posición, dejaron la huella de muchas energías y quizás por eso casi todos podamos sentirlos.

Aquellos sitios que aún nos quieren decir algo, algo a cada uno y algo a todos juntos.

Por eso son mucho más transparentes, a la belleza estética se le añade algo más. Esos lugares tienen espíritu, es decir están vivos.
Por eso nuestra responsabilidad es mantenerlos, aunque me gustaría creer, de momento sólo lo adivino, que de alguna manera, son indestructibles y por tanto, eternos.

¿serían entonces lugares con alma?

Luz dijo...

¡Jo!, mi taliesin, claro, el de mis sueños despierta, me sopló con sus ojos en el oído... Me hizo recordar una posibilidad que guardaba en mi neurona, hacía varios tiempos...

...Es que está afiliada al partido del olvido.

Bien, le creí entender, y la organicé...Diosecillos,
¡qué desparrame tién!.

Nuestra Tierra, la que algunos han dicho y otros dicen, que está hueca por dentro, ¡no seeee...! tuvo que tener la fuerza de la gravedad distribuída, cun fú, cun fá, ¡a su aire!... como una misma.

...Me lo había enseñado lanzando al aire su capa...de la que sus estrellas calleron como tranquilos bostezos... Mucho más para allá, parecían una lluvia de piedrecitas; en otro sitio, resbalaron como lágrimas....

"¡¡¡uyyy!!!...claro", le dije, "aquellos gigantescos templos debían estar en sitios...¿dónde la fuerza de la gravedad estuviera muy invertida?".

Con que sólo hubiera sido la mitad...Y si además fueron tan fuertotes, tan fuertotes y grandotes...aquellos constructores...

Lugares numerosos, extensos... y, luego, acompasaron sus distribuciones, al son del estrellamiento...Y en sus interiores, pués....

"¡¡¡Terrones de azúcar!!!"...exageré... Se rió, y yo con él...

No sé, si le entendí...

AVENTURERO, AVENTURERO, rero de la rerería, me has repetido un poco y no es pá tanto...mi ordenadero no me dice bien...

Atila dijo...

Muchas flores, globos de colores, una pareja bailando un tango al son de un acordeon, mimos,un cuarteto de músicos de Este, el cielo azul, autocares rojos sin techo llenos de turistas, un grupo del inserso posando delante del Palacio, se respira euforia. Así es nuestra Pza. de Oriente los domingos. Manadas de gente subiendo a la Catedral, al doblar la esquina se encuentra la Cripta, allí con luz tenue hasta que empieza la misa con sus 54 hermosas columnas con todos sus dinteles diferentes,su cuadro de la Virgen de Lys, las capillas con enterramientos de gente importante, ángeles de Benlliure. En el suelo tumbas de personas conocidas.

Cuentan que Madrid era una villa insignificante y ni siquiera se sabe que nombre tenia. Los musulmanes cuando conquistaron Toledo pensaron que esta villa era un lugar estrategico y los cristianos ante el temor de la invasión sacaron de su templo a la virgen dentro de un cubo, escondiéndola en un muro, cuando los árabes conquistaron la villa construyeron una fortaleza en árabe significa Almudaina, de ahí el nombre Almudena El templo cristiano se convirtió en Mezquita.
Alfonso VI de Castilla conquisto tres siglos después Toledo y se dirigió a la Villa llamada entonces "Magerit" que significa bajo el yugo árabe. Y justo cuando con su séquito pasaba un pedazo del muro se abrió dejando al descubierto a la Virgen. Esta cripta serviría como base para después construir la catedral.
Se nota como si su subsuelo estuviera contando todas las experiencias pasadas y te invita a meterte dentro de ti. Yo doy gracias a los que me ayudaron que la persona a la que acompaño este allí procurando alegrarlo.

Laura_Portal dijo...

Saludos a todos, vengo siguiendo este blog hace poco tiempo, pero el suficiente para ir profundizando en los fragmentos y algunos de los comentarios hechos. Trabajo en un hotel en Lima, Peru y no tengo el tiempo que me gustaria para comentar tan seguido (aunque pareciera que algunas personas si tienen ese privilegio)

Mil gracias a Olga San Martin, quien, por cosas del destino, me incito a visitar el blog. Muchos cariños y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Nuba dijo...

Algunos viajes.

Este es para mí un lugar sagrado, a él llegué conectada, poco a poco, a unos hilos invisibles pero continuos que me han hecho más lúcida, más serena, más feliz.

De vez en cuando entro a leerme y a leeros y siempre descubro un nuevo matiz de luz en alguna palabra.

Ahora estaba pensando en dos lugares concretos a los que iré si el camino me lo permite.

De momento, sueño con ellos.

Uno es el valle entre el Tigris y el Eufrates y cuando llegué esperaré al plenilunio.
En ese espacio no habrá ya invasores, espero encontrarme sólo con los habitantes sabios de ese entorno y por supuesto con su cielo.
Cuando esté allí me gustaría recordar especialmente la magia de unos dedos en este tema, no se porqué, pero es así:

http://www.goear.com/listen/ab9cc8b/a-flower-is-not-a-flower-ryuichi-sakamoto

El otro espacio sagrado, porque algo de mí creo que siempre ha permanecido en algún lugar de China, pero no se dónde buscarlo...
sería irme para perderme en las montañas y los ríos de alguna zona de Guilin, incluso creo que me atrevería con alguna cueva..porque puede más mi curiosidad que mi miedo (sobretodo imaginando).

Supongo que tendré que dejarlo para cuando sea viejita...

Antes de venirme del todo, empalmaría con alguna selva concreta de uno de los lugares de la tierra que más me gustaría visitar, Birmania.
Y lo sueño con estas notas:
http://www.youtube.com/watch?v=vTQDVY3EEy0

Ulises dijo...

Parece claro que nuestros antepasados tenían una conexión con la naturaleza mucho más profunda de la que tenemos nosotros. No se si esa facultad de poder detectar los lugares especialmente favorables para vivir, o para construir templos, era algo habitual en estos antepasados o solo la poseían algunas personas dotadas de especial sensibilidad. Si solo la poseían algunas personas, es evidente que la sociedad las valoraba en alto grado y tomaba muy en serio sus indicaciones.

Esto contrasta radicalmente con la situación actual. En general, y muy especialmente en las poblaciones urbanas, vivimos de espaldas a la naturaleza. A pocos arquitectos, antes de iniciar una obra nueva, se les ocurrirá investigar si en el emplazamiento elegido
es telúricamente el más adecuado.

Un pequeño ejemplo, aunque muy llamativo, de nuestra desconexión con la naturaleza está en la existencia de granjas-escuela. Granjas a donde van grupos de niños de la ciudad para vean cómo se cultivan las lechugas y los tomates, cómo de ordeña a una vaca, cómo ponen huevos las gallinas, cómo se hace el pan a partir del trigo, y tantas otras cosas, que para un niño de pueblo son el pan de cada día. Y cómo estos niños urbanos vuelven entusiasmados de lo que han descubierto.

Yo no sé si ese poco aprecio por la naturaleza tiene remedio, dado el peso creciente de la población urbana. No sé si la labor de los ecologistas será eficaz en este sentido. Pero la realidad es que la interconexión de la humanidad con la Tierra Madre es mucho mayor de la que generalmente nos imaginamos.

Luz dijo...

Los dioses, aunque en el par, siempre nadan en el tres.

“Cantan las siete
Doncellas.

Como fractales...descendieron a dibujarse en un nuevo organismo, que...desde el dos, que podía ser un tres: la nueva Raza Humana.

(Sobre el cielo un arco
De ejemplos de ocaso)

La dualidad se dibujó en un funcionamiento nervioso, que desde una estructura dice sí, y desde otra estructura, dice lo contrario...interaccionando desde/para un tercero.
Alma con siete voces
Las siete doncellas.

Un triángulo equilátero cruzado por la rayita horizontal, dividiendo el mundo consciente, arriba; soportado por el mundo no consciente, abajo.
En sus orígenes, este sistema nervioso dual, funcionaba para cumplir en su máxima perfección las propuestas de supervivencia: con una adrenalina:la puesta en acción, la alerta...para la caza. Y una acetil colina: el descanso. Funcionando in extremis, quizás...

(En el aire blanco,
Siete largos pájaros).

Ahora, mayoritariamente... las expectativas sociales se basan en: la caza del pantalón más barato...competitividad, bien estar material, guapísimo/a, prisas...¡esas cosillas!... Stress, miedo... ansiedad...,... Preocupaciones desde y para uno mismo.
¡Pero este sistema nervioso no sabe hacer asííí!.

Mueren las siete
Doncellas.

Controla las funciones orgánicas y energéticas, sin que sepamos...¡pero se hace un lío, tremendo!... ¡No encuentra los mamuts para cazar de nuevo y luego, a dormir plácidamente!...Y sigue oscilando in extremis, dependiendo de la música del pensamiento, desde el tercero.
Los templos se han sustituido por bancos, comercios enormes, oficinas...
Y la adrenalina y acetil colina se leen al revés ..¡¡¡y en la respiración esto es fundamental!!, ¿qué tendrá el aire?.
Cuando se está despierto se activa el nervio de dormir y cuando dormimos, se activa el nervio de despertar. Nos expande en exceso o nos colapsa. y,y,y...¡¡sniff, sniff!!

¿¿¿La presión que obligue a la búsqueda para salir de ahí???. ¿Hay algo maaas?.El tercero.

Quizás en los templos y lugares mágicos, los dibujaron para condensar un aire, para que la respiración no dijera pensamientos. Desde sus puertas se marcara la entrada a otras frecuencias de respiración diferentes...Para "oler" otras geometrias, que produjeran las energías que excitaran los electrones de los cristales...y cuando cambiaran esas frecuencias, devolvieran esos mensajes...pi (3,1416...)...depende de quienes estuvieron...

(¿Por qué no han sido nueve?
¿Por qué no han sido veinte?)

Respiro bien el aire junto a mi taliesin... Síííí, un lugar mágico lo hacen los especiales que dejaron de respirar, los que todavía no respiran... y alguien, especial, que me envuelve respirando...

El río las trae.
Nadie puede verlas". (García Lorca)

Qué-vedos? dijo...

En los bordes de un eclipse se miraron bebiéndose como si doliera el infinito o las muelas del juicio final rechinasen amenazando con romper los tímpanos de los pórticos de todas las catedrales o con masticar, rumiar, considerar una vez más y hasta lograr deglutirla por completo la posibilidad descabellada o peregrina de seguir esperando, allí, a la sombra, un día tan todavía lejano y poco prometedor de certezas o, por el contrario, apresurarse y juzgar tal vez a la ligera, presurosa y en exceso fugaz o dilatada, inconsistente oscuridad vacía, y condenarla sin contemplaciones ni tardanza antes de que la distancia se agrandase y no fuera ya posible el echarle, como si dijéramos o en lenguaje coloquial ya que estábamos en familia y no hacía falta ninguna demorarse en filigranas, el guante con el que, sin incurrir en pecado de lascivia, acariciar el centro mismo de aquel lugar sagrado que latía, ignorado y ajeno, lejos de toda verbosidad y de la inicua fatalidad atroz de la impudicia que arrasa, y nubla, y ciega las salidas de los conductos del entendimiento que palpita, allí, donde los haces de luz inundan con sus rayos la primicia que brindará del alma a su morada la ambrosía.

José dijo...

Los lugares y la construcción de los Templos tienen muchos misterios. Perez de Carrera nos habla, nos enuncia lo que "late" en su subsuelo. Lo que lo asienta, lo que de, alguna manera, les permite prevalecer.

Los canteros, los carpinteros, los que han construido magnas obras que han permanecido durante siglos han sacralizado, con su quehacer, esos lugares, esas construcciones. Dios, el Arquitecto, el Hacedor del "universo", ha sido su arquetipo, su Idea.

Se cuenta que, en esos tiempos, el Sinai era un vergel en donde habitaba Dios. Allí en donde Moises recibió las Tablas de la Ley. Que a su vez han sido las tablas de la descendencia de los pueblos.

Las tablas de la sabiduría, de la geometría, de la astrología, del amor y la resurrección. Pero, ya decíamos, en capítulos anteriores, la dificultad de desentrañar como había sido posible construir las Pirámides de Egipto. El Misterio del Templo de Salomón y la identidad de Hiram y de quien descendía. Tantas cosas que dicen y a la vez ocultan las palabras, los hechos y los símbolos.

Quienes han sido los forjadores y los fundidores de las Catedrales. Por que las campanas llaman a rebato, porque quieren alejar el mal. Cuales ritos llevaban la manera de construir?, como se escogían los lugares?, por qué hay enterramientos o cenizas en sus entrañas?.

De donde vienen los nombres de canteros, forjadores o albañiles. Acaso los primitivos cristianos tuvieron esos oficios?. Es difícil, para mi, especular con tan poco conocimiento. Pero aquí están mis preguntas.

Manolo dijo...

Hay numerosas evidencias de iglesias construidas sobre restos de templos dedicados a antiguos cultos. Y de estos sobre otros aún más antiguos. Una explicación habitual es que esa era una manera de imponer el nuevo culto y así hacer olvidar el anterior. Cabría también la posibilidad de que los sucesivos cultos buscaran “beneficiarse” de las especiales virtudes de esos lugares, fuera debido a la energía telúrica o a energías o fenómenos del tipo que fuese.

Hay también muchos ejemplos de dólmenes construidos dentro de colinas aparentemente naturales. Tantos que uno se pregunta cuántas de las colinas que abundan en nuestros paisajes podrían ser artificiales y estar ocultando en su interior otros tantos dólmenes aún no descubiertos.

Pero cuando encima de esas colinas se han edificado otros tantos santuarios, templos, iglesias y hasta catedrales, como se dice que es el caso de la de Chartres, me surge la pregunta de si, además de las especiales características que ya de por sí tenían esos lugares, el dolmen construido y “encerrado” bajo la correspondiente colina de tierra estaría añadiendo un efecto adicional. Es de suponer que sería un efecto buscado y conocido por sus constructores. Un efecto tan importante, notorio y persistente como para que miles de años después los constructores de los sucesivos templos decidieran edificarlos justo en esos lugares. Desde luego, en ese caso, dejaría de tener sentido seguir hablando de los dólmenes como simples tumbas. Serían mucho más que eso. Y sus constructores bastante más “sabios” de lo que se les suponía. Sería un indicio más para que los arqueólogos revisasen sus tradicionales ideas respecto a estas construcciones y a sus autores.

¿Podría ser que un dolmen o un menhir, encerrados en una colina y emplazados en un sitio apropiado, actuasen como una especie de acumulador y transformador de las energías del lugar –de un lugar ya de por sí especial- para generar una “radiación” específicamente dirigida a producir determinados efectos?

José dijo...

Manolo: te metes en otra cuestión que, creo yo, es dificil de "soltar" sin más. Si nos metemos en el magnetismo habría que "mojarse" y abundar en la explicación. Te pido que compartas tus conocimientos, sobre el tema, con nosotros. Gracias

Slurging Soup dijo...

Para el Ulises preocupado.
Le puedo afirmar que el 90% de los arquitectos, y más, no tienen capacidad pero tampoco mando ni responsabilidad delegada para elegir el "lugar" de sus intervenciones, como mucho la parcela, solar o parcela sujeta a mil requerimientos "para el bien común".
Aquí Ulises se olvida de que existen los dueños de los terrenos, las inmobiliarias, los estados, las demás organizaciones de la gestión pública, etc.
Parte del 10% restante de esos arquitectos, ha podido elegir y sensibilizarse con el lugar donde construír. Algunos se han pasado meses frente al lugar para cargarse de su energía y sus perfiles telúricos y pasisajísticos y entenderlos. Antiguamente esto se daba más, porque había un príncipe o soberano, etc. que le decía al arquitecto de turno: "dése una vuelta por mis posesiones y territorios y elíjame un lugar cojonudo para hacerme un palacete de aquí te espero para dejar a todos turuletas". Y los arquitectos y demás constructores nombrados artesanos del reino lo hacían, y muy bien porque estaban acostumbrados. También casi todas las agrupaciones primarias de hombres y mujeres (clan, tribu, etnias, pueblos, etc.), lo hacían en un tiempo en que los que dominaban el mundo no existian o no lo dominaban todo, y el territgorio seguía siendo sólo de Dios, o algún Dios, y aquellos construían dónde y cómo les daba la real gana cultural y técnica que poseían, aunque le pedían permiso oral al Dios correspondiente, y le daban las gracias, por supuesto.
Lo malo de este blog es que siendo muy sabio, pero no siempre, pretende que en la actualidad ocurra lo que antaño. Antes habrá que deconstruír el retorcijón de tripas que han montado los verdaderos dueños del mundo. Hay un reciente informe que lo aclara, por si no lo sabíamos.

La Jara dijo...

Como no tengo capacidad para saber, ¿por qué?, ¿quiénes?, ¿quién eligió el lugar idóneo? y ¿con que fin? se hicieron todas estas arquitecturas desde mi punto de vista, sagradas, pues me pongo a ver y a oír por aquí y por allá y me fabrico otra elucubración más que pretendo contar.
Parece ser que Alguien se propuso jugar a crear un lugar, que tuviera las condiciones necesarias para que su Idea de instalar al Hombre junto con el resto de las especies que le acompañaran en su viaje, fuera el adecuado a sus necesidades de supervivencia como primera medida, con el fin de que pudiera (el Hombre) ir fraguando su desarrollo tanto físico como espiritual.
Con tal motivo envió a este planeta, una serie de sabios constructores, desde mi punto de vista de puentes, que pudieran unir el cielo con esta tierra, (aquí podemos entrar si queremos en lo femenino-masculino, así en la tierra como en el cielo, y demás teorías), pero lo cierto, es que al margen de todas las especulaciones que podamos hacer al respecto, lo grandioso, lo mágico o lo milagroso, no sé cómo describirlo, es que la ¡¡IDEA FUNCIONA!!.
Por todo lo expuesto, lo único que se me ocurre, como dice un amigo, es dar gracias a Quien corresponda, por haberme preparado un sitio para vivir, e intentar no olvidarme de la parte del trato que tiene que ver con mi desarrollo o evolución particular, para que la pueda poner al servicio del mundo, como hicieron esos sabios maravillosos, por supuesto salvando las enormes distancias.

Ulises dijo...

Para Slurging Soup.

Tienes toda la razón cuando dices que en la mayoría de los casos el arquitecto está constreñido por una serie de limitaciones (propietarios, promotores, ordenanzas municipales,…) y no tiene margen de maniobra para elegir el sitio telúricamente más adecuado para la nueva construcción. Y también es cierto que, si bien a muchos arquitectos no les preocupa en absoluto eso de las condiciones telúricas del terreno, hay algunos que sí son conscientes de su importancia, y aprovechan el poco o mucho margen de maniobra que les queda en cada caso para elegir el mejor emplazamiento o la mejor orientación.

Pero estarás de acuerdo conmigo que en la sociedad actual, con pocas excepciones, eso de las energías telúricas suena a algo así como música celestial.

Nuba dijo...

Que-vedos? a ver si pudiera ver algo:

Llevo bastantes quincenas intentando descifrar entre sustantivos y adjetivos y otros términos del lenguaje castellanizado que tan bien parece que manejas y que, evidentemente, a mí se me escapan.
No me olvido que una vez dije que los mensajes no son para todo el mundo sino para el que los sabe descifrar.
Pero jo, ¡es que me pica tanto la curiosidad de tu enrevesada dialéctica!
No se de que hablas, sencillamente.
Cada vez que apareces, te confieso que anonadada me quedo, primero porque se supone que deberíamos ceñirnos al texto, ya se ya se... yo, la primera.
Pero estimado personaje caballero, es que ni idea!
Solo me acuerdo de Don Francisco, por tu alias, y de veras que aunque no he leído mucho de aquel..
vamos, que si no sacas la espada como la sacaba él te pediría que algo de luz dieras a esta pobre ignorante, que entre aquel y éste no atisba pelo.
¿te dignarás a explicar que filigranas se demoran o que es eso de la lascivia pecadora que parece que reiteras? y sobretodo que si eso que me queda a cuadros es una imagen que tu tienes de algún lugar sagrado?

Porque ahora si que me pongo seria. No solo no se puede mancillar ningún lugar sagrado, sino que hay que preservarlo y protegerlo como dicen que hizo Jesús una mañana en su templo.
¿no te parece?
Quevedo aunque misógeno, tiene bellos poemas con nombre de mujer y por supuesto era alegre y desinhibido, creo. Lo digo, para suavizar.

Qué-vedos? dijo...

A Nuba:
No tengo explicación que darte excepto que juego con las palabras y con los conceptos un poco como un pintor abstracto juega con los colores y los trazos. Los ensamblo o los distorsiono buscando crear sensaciones que no tienen por qué corresponderse con ideas preconcebidas ni responder a que espera o supone la razón.
Yo los llamo entelequios, o silogismos, o... Pero lo más sencillo es que pulses arriba, en mi nombre, ahí verás más.

Publicar un comentario