Presentación

Un grupo de amigos hemos decidido poner en la red el libro, “49 RESPUESTAS A LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO”, porque creemos que es especial. Su autor, Eduardo Pérez de Carrera, nos sugiere a lo largo de sus páginas nuevas formas de percibir nuestra vida, de entender la Historia, de interpretar la realidad que nos rodea. Nuestro propósito es convertir este sitio en un espacio abierto de reflexión donde tengan cabida todos los comentarios que se nos hagan llegar sobre lo que a cada cuál le sugieran o le hagan sentir los párrafos del libro. Nosotros nos limitamos a publicar cada quince días un nuevo párrafo y a invitaros a que participéis.

1 feb 2012

Textos 3.14 y 3.15

3.14 "Como un ejemplo, en los antiguos códigos telúricos el día mágico de Rusia es el segundo del Sol, el lunes; el elemento sagrado es la tierra de sílice; el arcángel guardián, Gabriel, lo que confiere a esas tierras un marcado acento matriarcal y mariano; su metal representativo es el uranio, metal prieto con gran energía retenida y capaz de cambiar la naturaleza de las cosas desde la inocencia y la fuerza; el planeta dominante es Urano, el que según las tradiciones engendró la Tierra con sangre del Éter para que naciera la vida."

3.15 "La piedra sagrada que ilumina el espacio telúrico de Rusia es la amatista, que con sus tonos cercanos a la noche emite entre la acción y la búsqueda, entre la realidad y la ensoñación; el sentido dominante es el oído: puede que por eso Rusia se detiene a escuchar el sonido del viento, y siempre cultivó y mantuvo las emociones contenidas en las palabras; el color exotérico es el blanco, la luz que aún no ha sido descompuesta por ningún prisma, la luz del loto y de la nieve. El violeta domina esotéricamente; su vibración es la menor del arco iris; más allá, y hasta un infinito desconocido, está el océano de los ultravioletas; es el color del crepúsculo vespertino, el que despide al Sol en su camino al fin de la Tierra; por eso el espíritu de las tierras rusas se comunica en el azul con los ligures, adoradores de Lyg, y con los antiguos pueblos matriarcales tartesios."

28 comentarios:

EL AVENTURERO dijo...

Posiblemente conocer el acervo propio sea el primer paso para sublimarlo hacia una búsqueda distinta de nosotros mismos.
Todos hemos sido capaces de reconocer en multitud de ocasiones la procedencia de las personas por sus rasgos, por sus movimientos o por una sensación que parece ir ligada con la impronta que cada lugar ha marcado en ellos. En este sentido, todos actúan como espejos despertando reacciones distintas que nos ayudan a vernos mejor a nosotros mismos. Por lo tanto ser capaz de transmitir las virtudes ligadas a nuestro espacio vital es disminuir la distancia sensitiva entre los seres humanos. Sin embargo aún son muchos los que se empeñan en engordar las fronteras haciendo de la vida un reducto endogámico sin querer salir de la trinchera de la razón.
Resumiendo diría que cada lugar tiene sus leyes y sus tendencias, sus memorias, sus talismanes, su propia forma de descifrar las cosas. Cada lugar sería la cara de un prisma poliédrico que potencia arquetipos desde los que complejizar el funcionamiento de la tierra para conformar un hombre nuevo

I.S. dijo...

Sólo desde la profunda veneración de la diferencia se puede entender el planteamiento de estos párrafos. Cada ser es una creación única que, a su vez, está incidido por una conjunción irrepetible de los elementos que conforman su entorno. Eso que genéricamente podíamos llamar entorno crea unas condiciones que favorecen el nacimiento de determinados valores, de determinadas capacidades. Cada pueblo está entonces llamado a escribir unas páginas sagradas en el futuro de la humanidad.

Desde ese poético respeto a la diferencia y al papel que cada culto debe desempeñar resultaría imposible el nacionalismo. Sería interesante analizar cómo nace uno de los grandes males de nuestros días. El nacionalismo sólo se explica desde la simplificación: “nosotros somos así y somos los buenos. Los otros no son como nosotros y son los malos. El búnker nos protege de los otros que quieren raptar la esencia de lo que nosotros somos”. El nacionalismo parte así de una banalización de la propia identidad, que no se quiere descubrir, y de una falta de respeto a la del otro. Probablemente esa falta de respeto proceda del miedo. Del miedo a que me quiten lo que creo que soy.

La visión simbólica de los pueblos que el autor propone supone escuchar el susurro de las musas que descubren los secretos de cada espacio. Un susurro que acalla el griterío histérico del nacionalista, porque cada espacio es rico en su diversidad. La uniformidad estática del nacionalismo es la muerte de la inteligencia.

Enrique dijo...

Sería un ejercicio interesante, escribir dos párrafos equivalentes para nuestros lugares; es decir, imaginar cuáles serían el día mágico, el arcángel, el metal, el planeta, la piedra sagrada, el sentido dominantey los colores, exotérico y esotérico, que nos caracterizan.

Un juego en el que habría que mezclar la razón y la intuición, a sabiendas de que, desde el desconocimiento, el resultado tenga más de elucubración que de ciencia. Por ejemplo, la curiosa distinción entre colores exotéricos (aquel conocimiento al que es fácil acceder y para el que existe libertad de transmisión) y esotéricos (aquel conocimiento secreto, que solo se transmite a los iniciados); para Rusia, el blanco y el violeta, respectivamente.

Todos conocemos el sencillo experimento de la peonza, coloreada con los colores del arco iris, que se vuelve blanca al girar; como si el blanco fuera el resultado de la mezcla de todos los colores en movimiento o, a la inversa, como si los colores aparecieran cuando el mundo pierde velocidad. ¿Es Rusia un lugar que potencia la velocidad? En cuanto al violeta, aquel de los colores visibles que tiene menor longitud de onda, mayor frecuencia y, por tanto, mayor energía y que, sin embargo, se califica, junto con el azul, como un color frío (en oposición al rojo, que sería cálido). ¿Está el esoterismo en esta paradoja?

Es un principio, tenemos quince días por delante.

Ari-Guari-Guari Popoó-Mushuringá dijo...

¡Vamos, más claro el agua, rusa por supuesto!
El autor dispensa de decir el hecho de la elección de los santos colores patrios para la enseña nacional de la Patria Rusa. Con y sin zares, zarevitch y zarinas. Queda claro que sabemos los que hay ahora y el que hubo en tiempos de los prometedores Soviets. En todo caso:¿Supera la elección ideológica a la transmisión histórica del sentimiento sensible amparado con el catálogo determinista del que nos habla el autor, y Enrique desea para España? Bueno, desea saberlo.
Es curioso que movimientos como la Revolución Francesa, la Independencia Norteamericana, así como las de resto de las colonias Americanas latinas impregnaron la decisión sobre los colores de las enseñas respectivas en una catarata sucesiva dominada por...: ¡La franja albiceleste cruzada sobre el pecho de los reyes borbones, así como su rojo fajín al cinto! Qué le vamos a hacer.

luz dijo...

¡¡¡Bien!!!¡¡¡Ole, con ole y reóle!!!, ¡por fin se cayeron haciéndose añicos la parte oculta de su luna!. Entretejida por debajo de los pliegues de su manto; tan escondidita, ¿para que no la royeran los ratones?... ¡Ay!.
Aquella cara oculta que siempre estaba sin mis ojos. Entre nubes, entre brumas, entre espejos de llantos y risas.
“Bien”, le dije a mi taliesín, el de mi luz fría: “la escondiste tan guardadita, que ya me cansé por leértela.”. No dijo nada; no lo habría contado nunca... ni lo contaría ahora. “¡Empleé más de media vida en su búsqueda!”.
Pero las manchas rojas quedan. Ni su círculo de chocolatito tinta de dulce dejó de saberme.
Difícil fue encontrar su respuesta laberíntica, que siempre la calló, y yo... la callo, porque ya cansé: "¡no quiero saberla más!". La recompuso trocito a trocito, y la volvió a resguardar entre mis puntillas...

http://www.youtube.com/watch?v=Yn2wPdfDvYM&feature=related

Enrique dijo...

El uranio, tal como hoy lo conocemos, fue descubierto por Marie Curie en los primeros años del siglo XX, después de purificar toneladas de mineral y, simultáneamente, contraer un cáncer.

Si partimos de la idea preconcebida de que todas las asociaciones que se exponen en los dos párrafos proceden de saberes muy antiguos, ahora olvidados, podría parecer un anacronismo citar al uranio, que no es uno de los siete metales de la tradición: oro, plata, hierro, mercurio, cobre, plomo y estaño. Salvo que el uranio no fuera descubierto sino reencontrado y los saberes antiguos no lo fueran tanto.

Un montón de piedras dijo...

No quería que me tiraras de los dedos...pero lo has hecho.
Metida como estoy en otras batallas, no puedo dejar de pensar en que he jugado muchas veces en una dehesa preciosa, con su Virgen y todo, y pisado probablemente muchas veces uranio. Dentro de la dehesa aún hay una mina, que lleva el nombre de uno de mis animales favoritos.
En mi misma calle jugaba con niñas más pobres que yo sólo en lo material, pero igual de "inquietas".
El padre de una era el carbonero, al que mi abuela iba a comprale picón para el brasero. Cuando la acompañaba, siempre me quedaba mirando a los niños de los mineros,que vivían enfrente y que bastante pronto se quedaron sin padre.
Cuando mi abuela la sabia decía que tenía prisa, yo sabía que me estaba dejando darles mi merienda. Se hicieron mis amigos y hacíamos trueques muy interesantes.

Después de idas y venidas por distintos mundos, muy cerca del lugar en el que ahora vivo, hay otra zona de encinas y alcornoques y granitos, preciosa, a menos de 20 km de mi ciudad, que también tiene una mina de Uranio. Afortunadamente, el ignorante pueblo perdió la batalla de convertirse en uno de los cementerios radiactivos a los que su alcalde aspiraba. Si lo hubiera hecho yo emigraría sin pensármelo.
Mi tierra está toda sembrada de una bella roca ígnea a la que adoro, la única piedra que me habla, con piedrecitas dentro de muchos colores; el granito.
Pero también tenemos un cuarzo único en el mundo con un color especial ( el mismo con el que a veces se coloreaban mis nubes). No solo me gustan esas piedras, es todo el entorno que las adorna, y que pretendía protegerlas.

Marie Curie y su marido y Bequerel y los demás, sabían lo "que se traían entre manos".
Ellos igual que yo y que muchos otros tuvieron que sentir los efectos de la radiactividad.
Por eso lanzo una pregunta a ese sol tan enfadado que me ha tenido una semana sin fuerzas.
¿que te pasa Sol que te atormentas y nos mandas rayos que asustan a mi luna y a mis nubes?
Por eso no llueve, aunque me lo esté inventando.
Creo que lo se.
Me gustaría demostrar que juntos, podríamos hacer un experimento, cada uno con su grupo de gente, pero me llamaríais loca y estoy bastante cuerda.
Hay que hacerle música a la luna llena con los palos de lluvia! y canturrear la melodía que las semillas vayan diciendo, sólo un murmullo, sólo con notas sin palabras.

En cuanto al uranio, no pasa nada si eres capaz de olerlo, pero mejor que se quede encerradito bajo tierra.
¿y mis piedras imaginadas? mis deseos, dos más:
Me gustaría mirarme algún día -sólo mirarme, no poseerlo, en un ópalo y tener un pequeño anillo de Lapislázuli.
Del Angel, ni idea.

pués, un montón de bacterias dijo...

... Pues como que así es... el aire de nuestra tierra. La Iberia que nos nace, que nos alimenta, que nos pulsa. Un capote de mi falda, que mueve su mano; su mano que mueve el aire. Así, dibujando la colocación de los átomos en el espacio... Así eres, torero mío.
Así es nuestra sangre morena; genética de casta de ¡tantas mezclas!...Esa raza masculina que a nosotras nos reverbera sus pulsos de luz; que se sale fuera del espectro...con maestría, con arte.
...Con la A, para la arrogancia,
la C, de caliente y chulería,
la T, por el tronío y temple.
la G, con gallardía, gracia,
Y la U, por universalidad y única.
...Todas dibujadas en tu espada.
La arena es tan dorada, que refleja los colores de tu traje. Que ni un escultor griego, hubiera podido petrificar la curva de tu cintura... Y ese verde fotosintético de la luz venusiana, del cobre del alma enamorada y esperanzada, marcando el compás del pasodoble; sublimando el hacer y el sabor de la inteligencia.
Así es mi torero. ¡Ole, que no me cansas de mirarte!.

http://www.youtube.com/embed/9vfBj1c6DJ4

Así eres torero mío, el resumen de lo debiera ser nuestra tierra: arte, belleza, nobleza, poderío...que pa eso tenemos tanto.
Peleando con los dioses, para conseguir su triunfo sin recoger muerte; sin el sabor de la sangre; sin el tiemblo de la humillación y del miedo. Eres capaz de que se caigan los pétalos de las flores de mi pelo. ¡Osú!
¿Quién puede dibujar con esta plasticidad silenciosa, un mundo tan ibero, tan tartesso,
tan okita, tan hebrón, tan ligúr... más que el arte en el movimiento más valiente y sencillo?. Pues por lo menos, tú, torero mío, que haces triunfar al Romance, a esta “Piel de Toro”, a la nobleza... y a todos los que te compartimos. ¡La madre que te parió, bonito!.

Enrique dijo...

En España, en Almadén y Lena, se encuentran dos de los mayores yacimientos mundiales de cinabrio, el mineral del que se extrae el mercurio, donde se encuentra combinado con el azufre. Sus cristales, de color bermellón (rojo anaranjado) tienen un gran parecido con los del cuarzo. Uno y otro cristalizan en el sistema hexagonal (también lo hace el grafito) y los dos polarizan la luz, provocando que vibre en un plano determinado.

La amatista es cuarzo violeta que se encuentra en los Urales. El jacinto de Compostela es cuarzo rojo que no se encuentra en Galicia, pero sí en otros sitios de España, donde era recogido por los peregrinos en su camino hacia Santiago. Violeta y rojo, los dos extremos del espectro lumínico visible.

Tanto por el cinabrio como por el jacinto, parece que nuestro color está asociado con el rojo. Pero, claro, podría ser un prejuicio o un estereotipo, en el que uno se reafirma buscando los datos adecuados.

Afrodita dijo...

Prejuicio o estereotipo…
Sí, podría ser considerando que siempre habrá quien saque punta a todo. Pero con eso y a estas alturas ya se supone que contamos, ¿verdad?
Lo cierto es que — y a lo mejor el prejuicio lo está siendo de verdad y quizá sólo mío —, cuando en tu primer comentario propusiste el juego de imaginar, los colores que primero se me vinieron a la cabeza para España fueron el amarillo y el rojo.
Pero también supongo que de forma más o menos consciente o inconsciente quien o quienes en algún momento eligen los colores de la bandera de un país están eligiendo (aun tal vez sin saberlo) los colores que simbolizan algo ancestral y muy arraigado en su historia y en sus gentes.
Luego, mirando el video que ha enlazado pues un montón de bacterias, y esa fiesta tan representativa, tan enseña de esta España y de sus gentes (por más que pueda haber opiniones encontradas, y enconadas, al respecto) me vino también el viejo tópico de “el país de la piel de toro”.
No sé si es pura casualidad; pero tiene su aquél.
Del resto de los símbolos no sé decir ni una palabra.
Por cierto, montón de bacterias, absolutamente maravilloso el video; me ha hecho replantearme convicciones que tenía por inamovibles.

Enrique dijo...

Finisterre. El extremo más occidental del continente europeo, el lugar donde arde el mar, allí donde se pone el Sol para precipitarse en las aguas. Tierra de naufragios y navegantes, de Noés civilizadores. Tierra de peregrinos, como el arcángel Rafael, el que alivia el sufrimiento de los hombres.

luz dijo...

Gracias Afrodita, por ahí dejé tirado mi correo a NUBA, Nubera, cascabelera... Dime que eres tú, y te mando una buena colección..de todo tipo. ¡claro!...menos música, je, je...

Nuba dijo...

Nuba quería hacerle de halo a la luna
pero no puede.
Un miercoles.. podría ser mi día.
Un cabo del hilo llegó hasta Peniche, donde el mar te ofrece una gran nube mágica que te envuelve en una bruma perfecta y desapareces.
Territorio de luas y fados, cerca de mi Raya
Hoy el mío se queda dentro.

Esta luna es para mi hermana.. (a esa que le gusta bailar con los toros)

http://www.goear.com/listen/1b44a10/perdoname-luna-las-migas

Afrodita dijo...

A Luz:
Me estoy dejando los ojos, que ya llevo dos horas dando vueltas y no doy con él, aunque sé que está.
Me resulta más fácil dejarte el mío
bermeral@yahoo.com.mx
Besos

luz dijo...

... Si, el Ángel del Señor que anunció a María; ¡claro que es el Arcángel mariano del Agua más cristalina que refleja la Luna del Lunes!. Del Lunes de la Primera Creación. Guarda en el vacío del corazón los secretos más sublimes.
Así sopló a la orejilla, según cuentan, a Adán los misterios de la yegua blanca...allá en el Paraíso, Y se los dijo bien dichos, porque todavía alguien los reza. Bajó entre una nube negra, la piedra de la Meca...Así cantan leyendas... Claro pues en Él me anidé, entre sus plumas, y le murmuré que me acercara hacia Rusia; así no necesitaba avión; volaría entre los entrehilos del ensueño de nubes transparentes...Mientras, esparciría su Amor que enciende en sus bolsillos.
Por eso hace a Rusia visionaria, mientras la acurruca entre sus brazos, la emborracha de saberes.

luz dijo...

...Porque entre la Madre Rusia y la Madre Hipófisis, no encuentro diferencia...¡Ja!.
...¡¡¡Anda que música más bonitaaaa!!!:

"Porque Tú eres Todo-belleza y Todo-gozo,
mi alma ciega y enamorada Te anhela;
acoge Tu místico toque en todo cuanto es
y se estremece con la carga de ese éxtasis.

Detrás de todos los ojos encuentro Tu mirada secreta
y en cada voz escucho Tu mágica melodía:
Tu dulzura acosa mi corazón por los caminos de la Naturaleza;
en ninguna parte late ahora a Tu celada inmune.

Él ama Tu cuerpo en todo cuanto vive;
Tu dicha está ahí en cada hoja, en cada piedra:
los momentos Te traen en sus ardientes alas;
el arte sin fin de la mirada eres sólo Tú.

El tiempo viaja contigo en su proa
Y toda la apasionada esperanza del futuro eres Tú. AUROVINDO

Atila dijo...

Y cuando el sol se empieza a ocultar y aparece el tenue color violeta, es el momento mágico y de confidencias contigo mismo o con alguna persona, también puedes hablar con los que se han ido y con tus seres queridos, por eso no es extraño que llame por teléfono alguna persona que viva lejos y pienses que es una casualidad. Si miras fijamente una gran amatista puede aparecer el momento mágico.

El autor dice que todo pais tiene su día sagrado, su mineral, sus colores y pone de ejemplo a Rusia. ¿Como una nación tan rica en todo lo material y espiritual, siempre ha estado "esclavizada" por sus zares, Lenin, Stalin y ahora bajo una apariencia aperturista sigue la tiranía por las mafias. Tanto en la música, el ballet como en la literatura han sabido crear unos personajes tan interesantes en sus novelas, son tipos tan bien descritos y con una personalidad increíble.
Solzhnistyn estuvo en El Gulag solo por escribir a un amigo que el sistema de Stalin no le gustaba a pesar que estuvo en el ejercito como patriota, escribió la siguiente frase:
"Cuando se roen los huesecillos de un murciélago en descomposición, se bebe el caldo de los cascos de caballos muertos, se fuman cigarrillos de estiércol o se ve a un medico tomarle el puso a un torturado y que todavía puede resistir mas la tortura, ese hombre queda ya eximido de todo deber con sus semejantes.
Escribió sus libros a partir de su experiencia y la de otros contándole las suyas.Los escribía a escondidas y siempre asustado de un registro en su casa mas tarde cuando llego el sucesor de Stalin. Ni aun así pudo ir a recoger el Premio Nobel.
En una entrevista en T.V dijo: No tengo ninguna esperanza en Occidente y ningún ruso debe tenerla. La excesiva comodidad y prosperidad han debilitado su voluntad y su razón".Occidente carecía de recursos morales y espirituales para resistirse a su propia decadencia.
En aquella época estaba en España la progresia y ser de izquierdas y no aceptaban la mínima critica y le juzgaron como traidor a su país y que apoyaba el capitalismo, lo cual no era cierto.
Personalmente en cuanto daba una opinión sobre política o religión me sentía que había caído en desgracia. Muchas personas nos horrorizan que nos muevan nuestros cimientos cuando las diferentes opiniones te enriquecen y se niegan a escuchar, somos como la gente que vive pobremente sin necesidad porque tienen miedo a ser pobres. Igual que cuando murió Stalin la gente que vivía asustada y vigilada en aquel momento se sintió huerfana.
Supongo que el legado que dejo a su pueblo es que no se conforme y dependiendo de un estado que los convence que esta para protegerlos.

José dijo...

Atila, con todo respeto. Deslucir tu valiosa opinión con decir que la "progresia y ser de izquierdas y no aceptaban la minima critica". Quiero recordarte que esas opiniones negativas sobre, para mi, el gran Solzhnistyn, fueron de intelectuales, "más bien oportunistas", y no propiamente de izquierdas: Juan Benet y Camilo José Cela. Este último le llamo "pajarraco de mal agüero". Un abrazo

luz dijo...

...Así debieron quedar escritos entre los bailes electrónicos de los cristales mientras se endurecían, las inmensas lluvias de radioactividad,de todo tipo. Radioactividad que durante mucho tiempo, llovió sobre la Tierra, mientras se formaban la atmósfera y el campo magnético; mientras, Urano y Éter, continuamente iban ensayando sus formas más perfectas, más adaptativas, con la mejor precisión... Esta sí; esta, no... para que poco a poco, formaran parte del Planeta.
Una vez endurecidos los minerales, fueron transformándose, por el agua, la electricidad...,... mientras iban eliminando poco a poco ese tipo de memoria radioactiva. Quizás todos fueran pasando por diferentes isótopos hasta dar lugar a formas no radioactivas, o se convirtieron en otros nuevos, digo...¡En fin!. Solo les quedó grabada la memoria del paleomagnetismo, también digo. A todos menos a los que actualmente permanecen todavía eliminando radioactividad de cualquier tipo: bismuto, polonio, astato, radón, francio, radio, actinio, torio, proactinio y uranio,tranquilamente, claro.
El Uranio es muy escaso y vive casado, con otros minerales. Y es tan pesado, tan pesado que cuando se rompe uno de sus átomos, artificialmente, nos inunda de una memoria tan fantástica...que no sé porque le tenemos tanto miedo,porque es demasiado penetrante, ¡ay, Chernobyl, Chernobyl!...Su radioactividad se puede eliminar del organismo humano; la radioactividad del plutonio, no.
...Pero también nos lo comemos, mezcladito con los fosfatos con los que se abonan las plantas.
Sí debe tener su importancia, porque el territorio ruso, incluyo Kazajistán, tiene mucho uranio, muchísimo; y la eliminación de su radioactividad, de forma natural, debe producir reacciones energéticas específicas, especiales...sobre el DNA y... Si a eso le añadimos el alma blanca de la nieve, pues...¡¡¡Saldrá un buen coctel!!.

Para desintoxicarme, y entrar en calorcillo:
“Del Cielo cayeron rosas,
que el Atlante,
que el Atlante recogió
y forman,
y forman siete peñascos;
y forman siete peñascos
las Islas Canarias son.
Del Cielo cayeron rosas,
las Islas Canarias son. (canción popular).
...Cómo me inspira este blog...a estas horas.

Nuba en siesta dijo...

Los otros colores..
Los de la arena, los de la arcilla, los que se crean infinitos, en los juegos de amor del rayo y la sombra.
Los que levanta el viento en la gota
Los de la luna mora y el agua
Los del pistacho en boca del dátil
Los de la miel susurrando a la canela en rama
El de la menta en el oro anaranjado de un cuscús curcumado
Me conjura su olor, me enloquece el aroma cuando lo evoco.

¿será que me los trae ese Sol?
Desde el inicio de luz nueva huelo el sur
¿será mi alma que quiere llevarme más abajo?
¿será que escucho sus voces, las de "los otros"?
¿será que esos otros son tambien los míos?

"Al Bint El Chalabiya
Ayounah aasaliyah
Ibhebbik min 'albii ya 'albii
Intii aynaya
Ibhebbik min 'albii ya 'albii
Intii aynaya...
..
Taht el rumanaanii (bajo el granado)
Hebbii haakaanii (mi amor me habla)
Samanii ghanaya ya ayounii* ( y me canta, ay dios mío!)
* (ellos dicen, oh mis ojos! como yo diría: ay madre mía!! (risas)

http://www.youtube.com/watch?v=AvqkcERZSl8

(popularizada por la Libanesa Fairouz, pero me gustan éstos)
PS: Que sosos estaís no?, ¿alguien se marca un baile?

luz dijo...

...Claro que tras las radiaciones de la memoria antigua se van destapando en cada célula, como radiocatividad, lenta y activa, a base de mucho, mucho movimiento, al compás del no tiempo de las respiraciones.
Por eso, desde cada instante, con los dedos desde las alturas, se han de coger los dos lienzos de seda suavecita, que salieron del mismo paño. De esa seda entretejida hilillo a hilillo desde una cámara secreta. Cámara que envolvió la magia de lo que se transforma dentro, muy adentro, desde el permanente cambio que va y vuelve, mientras tomaba la seguridad en el vuelo, cada vez más plácida.
Entralazarlas desde abajo hasta más allá de las estrellas... a base de lanzadera fina y aérea, enhebrada de sangre, bordando con suavidad tranquila, la filigrana. Entramando los hilos, los siglos durante los decires de “Las Diez Mil y una Noches”...Así quedaría una vainica, un filtiré de oro fosforescente que dejaría pasar el viento de una vida, de amaneceres, de atardeceres, de secretos irrompibles...entre su trama. Tan unidas por el hilo...que como llama de fuego, se entrelaza lo desliado por otros, lo que no se ha cosido nunca... Mientras se sigue el patrón de lo que ya se tenía punteado, sin memoria retroactiva...vamos. ¡Pues, no sé lo que he escrito!... A lo mejor he acertado y todo...
...Por eso Urano, bañándose en la sangre del Éter, ha ido, va, e irá descargando toda su memoria viva acumulada durante el Origen de los Tiempos...cuando se hacen Uno.

http://www.youtube.com/watch?v=r3LCyTtWhDA&feature=related

¡¡¡La mar y sus arenillas!!!.Quizás me traiga recuerdo del lenguaje de gigantes, Pueblos del Norte, que dejaron las leyendas ancestrales del mundo hiperbóreo. Y la Pata de Oca, también pudiera haber sido uno de sus símbolos mágicos...de eso, de los Tres.

Una parábola mística dice: “el que busca tesoros debe hacerlo en la calma de la noche y en perfecto silencio; hablar una palabra antes de haber encontrado el tesoro, lo hará desaparecer".

¡Aleluyia Hermanos! dijo...

¡Sálvenos Crhisto! Menos mal que la LUZ nos ilumina de vez en vez aunque sea con su discurso oscurecido. No es que quiera iluminarnos del todo porque sino perdería su propia sombra adherida. Aún así, entre el autor, la LUZ y otros sagaces tertulianos podemos reconstruír, aunque sea con dudas, el más oscuro discurso original. Olvidense mortales de conocerlo todo, ya vendrán esas épocas dichosas, o no. Mientras tanto todos podremos especular a gusto y entendernos a nosotros mismos. Ya es bastante en este mundo aún no clarificado, ni para tí, ni para nadie. Bon soiré.

Eleanora del Carpio dijo...

Al leer estos texto 3.14 y 3.15 recordé que había visto hace meses en el blog de una amiga el video de la entrevista que el periodista Cesar Vidal realizaba, en su programa la noche de César, a la actriz y directora teatral Irina Kouberskaya.
Lo he buscado y se lo dejo aquí. Tienen que hacer clic en Eleanora para llegar.

José dijo...

Hasta a donde nos puede llevar este escrito de Perez de Carrera?. En este juego de luz y de sombras, nos lleva a las sombras. Las sombras en donde, quizás aún, se encuentran los ultravioletas. Aquellos gamas de colores que, aún, no vemos pero que soñamos.

Perez de Carrera nos habla de Rusia, de la amatista, del uranio, del sonido de la lluvia que nos remonta a los orígenes. Allá en el Caucaso, hay una Iberia, la Iberia caucasiana y aquí una caucasiana península ibérica. Tantas respuestas guardan estos escritos de Perez de Carrera, como cuantas preguntas suscitan. El uranio y la amatista de aquí y allá. Los iberos de aquí y de allá. La lengua vasca y su origen caucasico. Y el bronce y los tartesios. Y la raza, los caucasos blancos, así los iberos?. Y los celtiberos en la edad del hierro. El caballo y su pastoreo en los Urales y en España.

Ese sonido, el sonido de este párrafo me lleva tan lejos que, quizás, me pierdo.

Beucis dijo...

No sabemos cuales son los vínculos ocultos que entretejen sensibilidades, historia, mito, cuentos, leyendas, entre lugares distintos y lejanos, pero que producen en los pueblos sensaciones cercanas y familiares. España y Rusia han tenido una historia con una larga inmersión en el pasado feudal y absoluto; han permanecido cerradas y ensimismadas ante la difícil apertura de la Reforma, de la Revolución francesa, de la industrial; bebieron poco del renacimiento y el poder de la Iglesia ha sido y continúa siendo determinante, fuerte. Han soportado dictaduras grandes períodos de tiempo. Cada una en un extremo de esa Europa todavía raptada por Zeus; cada una con una fuerte energía femenina, mariana.

Nos preguntamos si estas piedras, templos, lugares, deidades e idealidades, ocultas pero con una gran proyección de energía, al ser a veces profanadas, se han replegado y su poder protector ha quedado silente y amortiguado.

Nos preguntamos por regiones en continuo conflicto; por los Balkanes, con sus eternas, crueles luchas de pueblos y religiones. Si recordamos, la antigua Tracia, cuna de Orfeo, el Cristo de la era del Carnero, que fue muerto y despedazado y fue decapitado por las bacantes de un culto degenerado de Dionisos. La Tracia devino en tierra de magia negra, de brujas, de mitos oscuros, mujeres panteras, vampiros, carboneros, falsos alquimistas en la búsqueda del elixir de vida.

Nos preguntamos si todavía se está penando la lucha de gemelos en tierra de judíos y árabes: la lucha de Isaac e Ismael; de Esaú y Jacob;.. el sacrificio de Jesús, el Cristo de la era de Piscis. Si están todavía estremeciendo la paz de estos pueblos hijos de Abraham.

Vascos que tal vez han traicionado un legado sagrado y se han convertido en soberbios nacionalistas, cainitas. Falsos arios centroeuropeos que han manipulado sus leyendas, para apoderarse del oro y la fuerza de la tierra, del Rhin, y se han convertido en contrahechos Nibelungos responsables de dos guerras europeas.

Parece ser que Acuario empieza a abrir velos, a descubrir verdades, y seguro que se están arando nuestras tierras para recibir los mensajes de los mantras, mandalas, piedras con las que nos identificamos, que están ahí, que percibimos. Mensajes “de la espiga… del gemido de la parturienta… porque Cristo puede dar agua todavía” y porque pese al Gran Inquisidor…hemos reconocido a Cristo entre la muchedumbre.

Luz dijo...

Metíme en sus adentros, como Pulgarcita. ¡Claro...la cueva de cuarzo de Shiva y Parvati tenían su piezoelectricidad!. Piezoelectricidad de los anocheceres que encienden con flores violetas el verano. Y liberaba su contenido electrónico facilitando así, el reflejo de la Sabiduría del dios guardadita y bien sujeta...más intensa. Acrecentando las vibraciones de sus OM hasta la cúpula de los Cielos.
¡Claro!, que está muy claro, que la amatista eleva las vibraciones del agua; y por eso la llevan los Peces y Mercurio, abriendo el extremo más alto del palo, porque vibra la Sabiduría más Espiritual de la Corona. ¡Pues claro!, limpiando a los soberbios y falsos profetas que pringan mis orificios cerebrales con letrillas de pacotilla...
¡Pues no!...¡yo no Le he encontrado entre la muchedumbre!. El que lo ha encontrado con los ojos de ver, no le ha visto con los ojos del alma... y está en tooooooodos los corazones tapizados de amatista que se han mirado y se miran a así mismos. ¡Pues qué morro!
¿Ayyyyy!...un grito de parturienta....¡ parece el cura de las extremauciones!, pero no kurete...que Cristo pá´rriba, que Lucifer pá´bajo...¡Osú!...

Afrodita dijo...

Beucis, siempre leo con interés tus comentarios, y me quedo sorprendida de cuántas cosas sabes; porque para escribir y contar lo que tu escribes en los comentarios no creo que se pueda hacer así como que de pasada, sobre la marcha, reuniendo datos un poco a vuelapluma de aquí y de allá; no, eso hay que tenerlo en la cabeza y que esté formando parte del saber de uno. Y por eso los aprecio y respeto.
En este hay algo que me choca y es cuando dices que el poder de la iglesia ha sido y continúa siendo determinante; en Rusia no lo sé, pero, en España…
Yo creo de verdad que actualmente en España no tiene poder ninguno; en mi sensación en este país nos hemos marchado de un extremo al otro, del poder que tuvo hace unas décadas (centrándonos en ahora, en nuestros tiempos) a lo casi por completo relegada que está en la actualidad.
No estoy defendiendo, en absoluto, que deba tenerlo o que yo eche de menos que lo tenga; no, es sólo que creo de veras que en la actualidad no lo tiene.
Me paro a pensar también que quizás estés refiriéndote a de qué forma la influencia religiosa sigue arraigada de algún modo en el sentir del carácter, o del temperamento de los españoles, que yo creo que hasta cuando despotrican (o despotricamos, claro, que yo soy española, pero despotrico poco o casi nada pero porque creo que le presto poca atención) o arremeten contra ella lo hacen desde un “algo” de sentimiento religioso…
Pero por lo que a mi juicio se desprende de tu frase diría que te estás refiriendo a poder terrenal.
Y, bueno, yo creo que no lo tiene.
Pero si me lo explicas, sí me dices qué se me está escapando de tu afirmación, o qué idea tengo yo equivocada, me gustará leerlo y te quedaré agradecida… Quiero decir “explícamelo por favor” aunque no lo hagas para que te quede agradecida sino porque sí.

¡Aleluyia hermanos! dijo...

Afrodita, hablando del divino poder de la Iglesia más terrenal que divino que el/la sagaz Beucis ha hilado fino, basta que te leas discurso sonoro del obispo Rouco Varela en ocasión de la subida a los pupitres celestiales de las nuevas autoridades políticas. Verás entonces el renacer bajo palio de la histórica conciliación Iglesia Estado Español. Ay que chiquilla.

Publicar un comentario