Presentación

Un grupo de amigos hemos decidido poner en la red el libro, “49 RESPUESTAS A LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO”, porque creemos que es especial. Su autor, Eduardo Pérez de Carrera, nos sugiere a lo largo de sus páginas nuevas formas de percibir nuestra vida, de entender la Historia, de interpretar la realidad que nos rodea. Nuestro propósito es convertir este sitio en un espacio abierto de reflexión donde tengan cabida todos los comentarios que se nos hagan llegar sobre lo que a cada cuál le sugieran o le hagan sentir los párrafos del libro. Nosotros nos limitamos a publicar cada quince días un nuevo párrafo y a invitaros a que participéis.

15 feb 2012

Texto 3.16

3.16 "En las tierras anchas de Rusia, la luz que facilita la respiración perfecta, que acapara los pulsos, que despierta a la mente intuitiva, que transforma el deseo en voluntad, que reza y persigue la consciencia, es la luz del aceite y de las musas, la que no habita en la apariencia, la que desfigura la apariencia de la realidad, aquella que con menor vibración ilumina el cerebro, el futuro."

43 comentarios:

EL AVENTURERO dijo...

¿Qué es la luz? Newton la definió como una partícula de energía. Thomas Young “demostró” que era una onda. Pero un siglo más tarde, Albert Einstein descubrió de nuevo que la luz era una partícula. Ahora hemos de pensar en ella como ambas cosas… o como ninguna. La luz, la metáfora universal para la comprensión y la revelación, es asombrosamente opaca a nuestra razón. Pero una cosa es cierta: la luz es esencial para nuestra existencia, y su presencia se encamina a la transformación de la materia, a su “transmutación” como dirían los alquimistas.

Esto lo reconocieron las civilizaciones antiguas. El monumento neolítico de Stonehenge es, según parece, un templo al Sol que confiere la vida. Los egipcios adoraban a Ra, el dios del sol como dador de la vida. Y hoy en día, este enigma se halla en el meollo de la teoría cuántica y su relación con el Espacio-Tiempo, que sigue siendo un misterio.

El hombre moderno, que asumió desde la revolución industrial hacer las cosas mejor y más rápido que la Naturaleza como anticipaba el deseo de los alquimistas, en la década de los sesenta se encontró con el agotamiento de dicho modelo (basado en los recursos materiales y su tratamiento), y se planteo una nueva sociedad tomando como referente las tecnologías de la información. Hoy, la crisis pone de manifiesto el fracaso de este nuevo paradigma y marca una oportunidad para revisar muchos de los planteamientos sobre los que se sustenta. Haciendo un símil con la obra de San Juan de la Cruz, nos encontraríamos en lo que dio por llamar la “la noche oscura del alma”, un poema donde se distinguen tres pasos necesarios para continuar el camino, y donde la última etapa se simboliza en el texto por la luz “que en el corazón ardía”, y que hace referencia necesariamente a una luz interior, ¿será la misma luz de la que habla el autor?

The Sun also riises dijo...

Aventurero/a/s se a-ventura en la navegación solar por el parrágrafo 3.16 del autor realmente des-lumbrado por la luz celestial de la Rusia continental navegada por los zares y los soviets, y ahora por el oscuro zar Puttin. Si con la luz rusa se solucionara la visión de la humanidad, hace rato largo e histórico que la Madre Russia nos iluminaria a todos. Algunos creímnos que tal cosa había arribado a la historia en 1917, pero se ve que dificilmente, aunque algunos más iluminados soplaran lo suyo. Ya los grandes escritores de la Rusia pre parecía que lo estaban vislumbrando, y si hay algo de luminoso en ellos eran sus propias prosas al borde del despeñadero histórico contando sus pasados y presentes. La patria luminosa, abismal y fantástica seguía allí, pero se ve que el personal no pescaba honda, a pesar también de lo luminosos que fueron los artistas de la vanguardia plástica y teórica descubridora de grandes artificios humanos. ¿Quién inspira pues esa luz interior de la que hablan aventureros y autor? ¿De dónde viene, para qué fluctúa? ¿O simplemente es espacio según lo describian los grandes autores, las grandes epopeyas? Me gustaría saber a quién/quienes asigna Aventurero/s esa "Noche oscura del alma" malvadamente estropeadora de los designios catalogados por el autor como condiciones perennes. ¿En quien pensaba entonces el autor?

Afrodita dijo...

No conozco Rusia, ni por tanto sus tierras que siempre, eso sí, me he imaginado muy anchas. Por otra parte tengo oído que las gentes somos como los lugares en los que… no me sé bien la letra y dudo si dice en los que nacimos o en los que nos movemos.
Pero el caso es que, en la medida en que sí conozco (poco) de tierras y espacios tan distintos como se dan en la relativamente pequeña extensión de España, sí creo que los lugares (las regiones) más abiertas y luminosas propician una forma de ser también más abierta.
No me refiero con abierta a que se sea más comunicativo o risueño o bullanguero, sino a una forma de percibir la vida y el mundo de manera más… Se me ocurre “ecléctica” y lo dejo estar.
No quiero poner ejemplos concretos de tantos y distintos artistas (sea en cante, sea en baile, sea en prosa, sea en poesía, sea en lo que sea) como, dependiendo si son o han sido del sur o del norte o del centro o de cualquier otro punto cardinal, han plasmado qué veían, qué escuchaban, qué respiraban de maneras (algunos, por eso no quiero meterme en el jardín de nombrarlos) pavorosamente estrechas, casi agobiantes, mientras que otros nos muestran a través de su hacer y de su plasmar y su expresar una concepción del Todo que, sin dejar de ser subjetiva (y eso no es defecto, todo lo que una persona dice o hace ha de ser subjetivo para que se lo perciba como veraz) es bastante más… No encuentro la palabra, pero me imagino una especie de eclosión (si sirve).
Y eso tal vez se deba, sí, a que los espacios conllevan que las respiraciones y los pulsos tengan distintos ritmos en unos y en otros; y a lo mejor a que las musas puedan en unos corretear a campo abierto mientras que en otros se tienen que abrir camino a trancas y a barrancas y echando el bofe…
O lo mismo estoy largando una sarta de sandeces y lo he entendido todo mal y resulta que la fuerza interior del alma humana puede vencer cualquier tipo de estrecheces; y que las musas cuando ven la cosa chunga abren las alas y salvan todos los obstáculos y todos los inconvenientes.
No lo sé.

The Sun also rises dijo...

Ditta Afro: Si hay algo que sobre esta piel de toro y cara de Ibérica, que es la España de nuestras entetelas se parezca a la Russia que comentamos, es la ancha Castilla por arriba y por abajo. Altas y bajas mesetas, llanuras abiertas, fríos demoledores, colores restringidos y cautos, salvo en la luz que te desvela y entontece como en un desierto, y el cielo, de una transparencia celeste que nos acerca al infinito universo. Pues por ahí anda la Siberia española y sus historias literarias más audaces y ejemplares comparables a los grandes de la Russia pre-soviética. Y si te cincuscribes al carácter de sus gentes pues casi-casi, pero poco charletas, oscuros reflexionadores, demacrados sentencieros de la realidad tan dura. Preguntarse debe uno el por qué en tales tierras predomina la dominancia de las gaviotas de la derecha a través de los años, y las castas altas más cerradas. Date un paseo por ahí, dulce Afrodita, y a lo mejor entienmdes más a la Russia madre.

Extremeña dijo...

Es que ya lo digo yo, demasiado sol en la cabeza tiene efectos sobre el coco.
The sun etc.. debe sabé que la Siberia la tengo yo en mi Extremadura y no en Castilla.
One more little comment:
Algo que se ilumina , que se enfoca, resalta sobre las sombras, sobre lo oscuro. Esa es la luz que transforma la energía en materia. La materia que nos une a los espacios por los que nos movemos.
Algunos con más salero que otros, algunos con humor, otros mohínos.
En cada tierra, Rusa, China o Africana, hay muchas luces. Es la luz que un ciego ve, las que ven todos los que están vivos.

José dijo...

Yo a veces, en vez de leer, me gusta escuchar los párrafos de Perez de Carrera. Son cortos como oraciones, como voces que abren caminos. Habla de despertar la intuición, como si diera un paso y sintiera un vuelo. Como si mi mente dejará de sumar y de restar, se abriera a un espacio nuevo. Como si me alertara a ver más allá, como si me desprendiera de la lógica y comenzara a imaginar lugares remotos. Lugares que percibo en sus acentos, en su mirada, en su pausa, en su elemento. Ya el fenómeno no ocupa un espacio cerrado, ocupa conmigo, con el, con nosotros, un espacio sagrado.

Anónimo dijo...

"ancha es Castilla"... y profunda. Es difícil escapar al infinito mirando su horizonte... alguien que coincidió conmigo en el camino hacia Santiago, en Zamora... me dijo: "siento miedo, no hay donde esconderse". Y es quizas este infinito y el mar de espigas onduladas por el viento lo que susurra el mensaje ... no hay escondites, ni zumbidos irritantes, ni accidentes, es llano, abierto, sencillo, solitario, desasido, silencioso, inexplicable. Me permito la licencia de expresar lo que siento ante una tierra a la que pertenezco, es la tierra de mis padres y ancestros... de ellos estoy hecha y os lo quise transmitir.

The Sun also rises dijo...

Los pueblos que forman la Comarca de la Siberia Extremeña, son:
Baterno, Peloche, Casas de Don Pedro, Puebla de Alcocer, Castilblanco, Risco, Esparragosa de Lares, Sancti-Spiritus, Fuenlabrada de los Montes, Siruela, Garbayuela, Talarrubias, Carlitos, Tamurejo, Helechosa de los Montes,
Valdecaballeros, Herrera del Duque, Villarta de los Montes.
Uno de ellos lleva el original nombre con que se bautizó al primer asentamiento español en el Río de la Plata, llevado como es notorio por conquistadores/emisarios de la región. En otro de ellos vió la luz uno de los grandes poetas/cantautores actuales de larga presencia.
La Siberia extremeña bien podría asimilarse comparativamente a la rusa, incluso por el carácter relativamente oscuro y duro de sus habitantes, casi volandero.
Le ofrecemos estos datos, que los tiene seguro, a nuestrea contertulia Anónima reclamante.

La extremeña dijo...

Viajé a la Siberia Rusa por primera vez, con un correo que me llevó en su caballo y en sus botas y me sigue llevando cada vez que me meto en su aventura.
Pero nuestra Siberia es diferente a la nórdica, completamente.
Acercate a la Siberia Extremeña y prueba su miel, mira sus aguas, sus gamos y su cielo y luego si quieres -post-experience- me cuentas cómo de oscuros o duros son sus habitantes.
Aunque sabes? en cuanto a determinados territorios soy bastante conservacionista. A veces es mejor que sólo sean descubiertos por gentes sin prejuicio, de mirada limpia, que no juzga y que es capaz de impregnarse del paisaje y el alma de sus gentes.
Eso de ir de turistas criticones, no lo tolera bien el alma salvaje de nuestra gente.
Nuestras luces y nuestras sombras dan color y ritmo al lenguaje con el que nos expresamos.
Tenemos querencia ... y a veces nos gusta mirar gamusinos, lo cantamos todo y nos arremangamos cuando hace falta, los de la Siberia, los de las Villuercas, los de la Serena y los de las montañas del norte. Nuestros toros son los dioses de la encina. La bellota y el corcho los frutos de nuestra especial estepa. El tomate nuestra ambrosía, la cigueña y el águila las reinas voladoras. Los niños corren por el campo y son "guapinos"...Velahí, nos gusta arrejuntarnos y que nos de el arrepío de la risa, mientras hacemos ristras de pimientos o los hornazos de Semana Santa.
Pero nos hemos ido siempre a conocer otros mundos, a hacer nuestro camino, osados, aventureros.
Y sobretodo, sobretodo, nos gusta mucho mirar al cielo.

The Sun also rises dijo...

Por des-anudar y rendir exquisitas escusas a la ofendida extremeña si me he expresado mal, o si ella me ha entendido peor.
Parece ser que la ofensa se deriva de:
"La Siberia extremeña bien podría asimilarse comparativamente a la rusa, incluso por el carácter relativamente oscuro y duro de sus habitantes, casi volandero."
Sobere todo supongo pre de esto último. Aclaremos en lo posible y audible.
Obscuro-por Oscuro: Humilde, poco conocido, envuelto por las sombras.
Duro-endurecido: Fuerte. Resiste o soporta la fatiga.
Volandero-volátil:Tendente a la inmaterialidad. Moverse ligeramente o por el aire. Sin asentamiento.
¿Hay algo de turista criticón en ello?
He recorrido la Extrema y Dura región varias veces y por muchos sitios, por algo será. Y para acompañar estos argumentos, otro que no mío.

"Las nubes proyectaban
sobre los llanos
dragones negros.
A ras de los viñedos
una cigüeñas
abrazaban la soledad del aire.
Yo poblaba mi soledad
sintiendo en mí el abrazo
de los recuerdos.
Las nubes proyectaban
sobre los llanos
el silencio, y la amable sensación
de que tú también me sentías
allá, en lo hondo, al recordarme."

Extremeña, no te extremes.

Seudónimo dijo...

Me parece, extremeña, que así las cosas se merece ser perdonado. Firmo con seudónimo para que no me conozca y evitar que me haga burla.

Luz dijo...

¡Ay!,en esas tierras anchas de la Mater Rusia... abiertas, bien espléndidas. Y se dejan pintar sus aires por los cantos del solecillo, mensajes de colores bien limpios.
Solecillo que enciende el alma de saberes que esconde entre sus burbujas...entre y con el aire que entra y sale.
Como el cauce de un río que se estrecha, se arremolina el agua, para correr mucho mas adornada de borreguitos.
¡Ahí van suspiros!. Al golpe del tres por cuatro, por los dos agujerillos...nasales al mismo tiempo.
O al compás del por uno, ahora y por el otro, más tarde, cambiando. ¡Toma ritmillo!
O a tragos...como el vino.
Dejando leerse en las pieles, los ojos, los oidos.
Pasando hasta dentro.
Entreteniendo en buscar aromas.
Vaciando entre pecho y espalda para escribirse en las Tablas.
¡Olee!, haciendo rebailar desde los “juanetes” hasta la tapa de los sesos, todas las moléculas que juegan al escondite;
ahora entre el agua, entre el aire, con fuego y con la tierra.
Así templando, acariciando, llevando, moviendo...para poder ser tocados por la varita de un hada, con repiqueteo de campanas...algo así como hace el sueño.

"Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan,
y se van volando.
Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar,
aletean y caen en ella, en un suspiro.
2
Vagabundillos del universo, tropel de seres pequeñitos,
¡dejad la huella de vuestros pies en mis palabras!
3
Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta de
infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un
beso de lo eterno..."
(Poema Pájaros Perdidos de Rabindranath Tagore)

Inés dijo...

Se me ocurre enfocar mi reflexión de esta mañana alrededor de una palabra: Intención.
En todos los mundos hay una naturaleza maravillosa, nos la encontramos por todos los caminos.
Todos los mundos suenan.
Estamos dotados de muchos ojos, con cada uno de ellos podemos ver, pero también podemos cerrarlos.
Si extiendo el pensamiento hacia todas las partes visibles e invisibles de mi materia, llego de nuevo a la intención.
¿Es el futuro de cada uno en su espacio, la capacidad de una intención?
Es la intención morirse para poder nacer, todas las veces?
Un pulso en el que la luz que llega de fuera se funde con la que tenemos dentro.
Quizás la mejor manera sea la forma en la que cada uno se coma el aire.
Hay aire para todos, tenemos que soplar.

Anónimo dijo...

Existen lugares que funcionan como enzimas para el hombre, acelerando procesos que animan a nuestros átomos a modificar los ritmos y despertar al Índigo que nos duerme dentro, el que vibra en esa frecuencia capaz de hacer presente el futuro. Nuestras células tienen que ponerse el biquini y tomar baños de esa luz.

Enrique dijo...

Hubo un tiempo en que se pensaba que todo lo que ardía con facilidad era muy rico en flogisto, un principio o componente de los cuerpos que se escapaba cuando estos se quemaban o se calcinaban, dejando un residuo, cal o ceniza. Por aquel entonces también se creía que todo lo que estaba vivo debía su condición a una fuerza o impulso vital y que todo lo que generaba la vida (azúcares, aceites, proteínas...) no se podía obtener de otra manera.

Lavoisier y la balanza transformaron la combustión en un proceso de oxidación, mientras que Wöhler, fabricando cristales de urea, arrebató a lo vivo la exclusividad de generar los componentes de la vida.

Tres siglos después, dicen los libros de texto que toda combustión precisa de un combustible y un comburente, lo que arde y aquello que oxida al combustible, normalmente el oxígeno. También deberían decir que, para que la combustión comience se necesita algo que la inflame, que la despierte, y recordar que todas las combustiones no son iguales; no es lo mismo la luz que desprende el gas al quemarse que la que desprende la madera y, como se deduce del texto, tampoco debe ser igual la luz de una lámpara de aceite que la que emite una vela.

Desde tiempos muy remotos, arde una lámpara de aceite delante de cada altar y cuentan que las lechuzas se beben el aceite cuando las lámparas están apagadas. Tal vez por eso se asocia la lechuza con Atenea, la diosa de la sabiduría, la que regaló a los hombres el olivo.

Desde esos mismos tiempos, aunque cambien el sacerdote y la religión, también se emplea el aceite para ungir, para designar un elegido, para otorgar el don del Espíritu Santo, el don de Shiva. Aceite que, al arder y consumirse, proporciona algún tipo de conocimiento. Como la vida.

Anónimo dijo...

Está claro que la Luz de cada sitio es diferente, y si la luz de Rusia propicia la respiración perfecta, parece que la de Madrid era la que más magnificaba las obras de Velazquez,el cuál decía que si en Sevilla pintaba bien, dónde realmente le gustaba pintar era en Madrid por la luz que se grababa en sus cuadros.

La tía viuda de las de Barbadillo del alcornocal dijo...

“La que no habita en la apariencia, la que desfigura la apariencia de la realidad”.
Que sea luz que no habita en la apariencia induce a pensar que sí es luz que sí habita en la realidad; pero, acto seguido, te encuentras con que ella misma – esa luz – desfigura la apariencia de la realidad.
Es decir, si estoy entendiéndolo bien, que sin esa luz la realidad es aparente.
Y si la realidad que tenemos por real es aparente casi como que no queda otra salida que inferir que la verdadera realidad sólo lo es una vez que ha sido ungida; una vez que ha “pasado por las manos” de las musas.
Pero, pregunto, ¿no son las musas criaturas adornadas de muy poquito sentido práctico?
Las musas no se preocupan, las muy panda frívolas hatajo de egoístas despiadadas, de los pequeños aconteceres que conturban y desasosiegan a los pobres mortales (estoy pensarlo, sin poderlo evitar, en que se me han desprendido esta misma mañana cuatro azulejos del cuarto de baño) que no nos sentiríamos desasosegados y conturbados si ellas, tan a lo suyo y a su mantenerse en su esencia y puridad contra viento y marea y a no dejarse influenciar por las tribulaciones de quienes las convocan, se mostrasen, aunque sólo fuera un poco, más propicias.
Pero las musas son esquivas; se desentienden de las angustias y tribulaciones de aquellos que, deseosos e impacientes por hallar un algo de sosiego que propicie el invocarlas, ven frustrados sus afanes cada vez que, por poner un ejemplo, se les desprenden cuatro azulejos del cuarto de baño.
Y así no hay manera.

Nuba dijo...

Es muy interesante el comentario jocoso de la del Alcornocal.
Precisamente preparo un tema de "luces", bastante molecular y con el que no osaré aburriros, pero la bioquímica de los sentidos no podría sentirse sin su conexión con nuestros cerebros. Y cómo interpretamos las señales, es un juego privado entre nuestra fisiología y nuestra psicología. El desarrollo del juego depende de nuestra experiencia personal- memoria- y del conocimiento adquirido.
Por eso los grandes observadores del Universo, como mi amado Galileo ya lo dijeron claro y cito:

"..there is no sound in the world without a living ear, but only vibrations, without a living eye there would be no light, no colour,no darkness in the world, but only the imponderable oscillation that correspond to light and its matter, or their absence..."

Querida tía, es aquí donde creo yo que intervienen las musas porque cada artista muestra su propia "luz" en su obra. Personal y profunda, transducida por el filtro de su propia sensación del universo.
Cuando los otros la perciben a cada uno le sabe distinto y es eso lo genial (la expansión de su longitud de onda).
Por eso lo que parece real para nosotros, para otros es un invento.
Interesante realidad es por ejemplo la sinestesia, "un cruce de cables" a ambos lados del cortex, que todos somos capaces de percibir de bebés y que después la mayoría pierde, cuando se vuelve aburridamente serio y adulto.
Yo creo que las musas están para eso, para hacer nuestro coco más elástico, re-enseñarle a jugar con la baraja de los sentidos y que volvamos a hacer magia.
Llegan para desempolvar los filtros con los que se empañan las conciencias, esas conciencias que cuando gritan se convierten en ENEMIGAS del comisario.
( Y ahora, que les explico yo a mis alumnos, el cierre de los canales de Na+ y la proteína G o a Galileo?, o les hablo de la Gestalt?, imagino que empezaré molecular y acabaré desvariando un poquillo, como siempre)

PS: A los que tengais nubecillas por ahí, podríais soplar alguna? me muero de nostalgia..

Beucis dijo...

---Y dijo Dios: “ Haya luz” , y hubo luz.

---Y dijo Dios: “ Haya lumbreras en el firmamento del cielo, para separar el día de la noche…” e hizo Dios las dos grandes lumbreras…; y las estrellas..

Es, creo yo, esta luz primera, creadora, que nos transforma, a la que nos estamos refiriendo, y que nos llega a través de las musas, de nuestra invocación, cuando contemplamos una obra de arte, cuando podemos participar en una coral de teatro, en la que se improvisa sobre textos iluminados de grandes maestros. Palabras de Aurobindo, de Dostoyewsky, Nietzsche, Federico García Lorca, Eduardo Pérez de Carrera.

Es en esos momentos de convocación e invocación, cuando se puede tener el privilegio de intuir lo que esa luz del aceite y de las Musas puede suponer: la luz del místico, del ungido. Luz y ritmo, esos dos sentidos a alcanzar, sentidos que envuelven e impulsan, y hacen vibrar, que nos dan posibilidad de futuro y la esperanza de vivir en una tierra, Gaia, llena de sabiduría, de generosidad, que posibilita y crea las condiciones para que nuestras células, portadoras de sabiduría y conocimiento, se reconozcan y renueven su compromiso de cumplir el destino para el que han nacido y que permita , cumplido nuestro tiempo, en nuestros últimos momentos, poder, como Goethe, gritar “ ¡!Luz; mas luz!!”

Afrodita: creo que las iglesias tienen poder y riqueza y manipulan. También creo que en ellas hay gente buena, con entrega y generosidad. Con inteligencia, han envuelto conocimientos ancestrales con ropajes de dogma y así han preservado la tradición y antiguos saberes, de quemas y procesos inquisitoriales, y así han podido llegar hasta nuestros días.

Música, pintura, arquitectura.., arte en fin, se nutre de este acervo, desde ermitas a catedrales, peregrinaciones, que han sido verdaderas migraciones de pueblos, fiestas y romerías con procesiones de vírgenes herederas de todos los mitos, cultos de la siembra, de la recolección, de la vendimia; Semana Santa, con Isis - Dolorosa, rescatando al Esposo – Hijo. Actualmente, creo que con un laicismo inculto, iconoclasta, están queriendo quitar hasta las conmemoraciones navideñas de los colegios. No sé estos maestros cómo se las van a arreglar en el Museo del Prado con sus alumnos y cómo van a explicar la mayoría de cuadros y escultura, con una cultura religiosa a derribar por las bravas y sin saber demasiado del llamado mundo pagano y sus teogonías. Me he extendido mucho y no sé si te interesa esta historieta; un beso. B.

Afrodita dijo...

Por supuesto que me interesa, Beucis, siempre es un placer leerte, tu modo de escribir transmite un no sé qué de serenidad que a mi ánimo le resulta muy grato; además te agradezco el que me hayas respondido.
Tienes razón. Cuando escribí que la iglesia no tiene poder estaba fijándome, solamente y pasando por alto no sabría decir por qué otros aspectos — como sus riquezas —, en que en la actualidad qué dice la iglesia o qué dicta la iglesia importa muy poco y a muy pocos, aunque a esos muy pocos que sí les importa les importe mucho.
Estoy pensando, no lo sé evitar, en la iglesia católica, que si no es la que pueda decir que conozco es sí la que me queda más cerca y tomo quizás de forma inconsciente como patrón; y es un error por mi parte, ya lo sé.
Digo como patrón porque imagino para otras iglesias y para sus seguidores un poco el mismo esquema de la católica y también un poco de la indiferencia o el distanciamiento con que los católicos viven (vivimos, que me incluyo) la religión; y digo que esa idea es un error por mi parte porque sé que hay religiones en las que sus seguidores observan sus reglas y sus normas a pie juntillas y hasta el fanatismo en ocasiones.
Los católicos, con alguna excepción que siempre habrá, estamos lejos del fanatismo hace ya alguno siglos. A eso es a lo que me refería. Y no ya sólo lejos del fanatismo sino que —algo que no creo que se dé en otras religiones —personas que no tienen problema ni ponen objeción a admitirse católicas hacen con perfecta naturalidad de su capa un sayo y, por poner un ejemplo, cantidades apabullantes de mujeres abortan trayéndoles del todo sin cuidado qué dice la iglesia al respecto.
Y es que, no me lo negarás, en la actualidad la religión católica es tal vez la más cómoda, la que menos exige o, al menos, la más benevolente transigiendo con que se haga oídos sordos a sus exigencias.
Eso estaba queriendo decir cuando escribí que no tiene poder.
Y te sugeriría no preocuparte nunca por si te extiendes mucho en tus explicaciones, para eso estamos aquí y en este blog por más que salga de vez en cuando algún agonías protestando de si a veces los comentarios son largos.
Un beso.

Atila dijo...

Durante los tiempos del Antiguo Testamento, Lucifer,( que significa portador de luz) era el predilecto de Dios, estaba en el ámbito terrestre (había perdido su condición de querubín celestial), cuando se rebelo contra él, pero podía retornar al cielo (podía "subir") hasta la presencia de Dios).
"Y dijo el Señor a Lucifer: ¿De donde vienes tu? y el respondió: He dado la vuelta por la tierra.
Mientras era vencido , (Satanás-la antigua serpiente perdía ese privilegio de llegar llegar hasta la presencia de Dios para oponerse y acusar a los humanos.
Según la Apocalipsis:
Cristo con su sacrificio hizo que el demonio y sus ángeles perdieran toda posibilidad de "llegar al cielo hasta la presencia del Señor".
El demonio y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente (esta vez sin posibilidad de retorno). El Arcángel Miguel es el encargado de expulsar del cielo a Lucifer, por lo cual se le reconoce domo Ángel Caido.
Fueron creados por Dios con una naturaleza buena,_ pero ellos se hicieron a si mismos malos.
Como dice el autor:-¡Bastante tienen los malos con serlo!-
Todos tenemos un Ángel que vela por nosotros. Si Caemos en la soberbia como Lucifer y sus seguidores es que lo hemos elegido.

Cuando estamos en paz y nuestros pulsos funcionan lentamente, así como la respiracion nos preguntamos como algo que teníamos tan delante no lo habíamos visto. Se podría saber a donde vamos, donde venimos y el destino que se nos ha encomendado.
Por eso el que viene a la Tierra es un héroe pues es una continua lucha entre el bien y el mal con Lucifer y los suyos acechandonos. Quiza podríamos intentar redimir a todos los ángeles caídos, dejandonos llevar por nuestro Ángel.

Antes existía una frase de cuando alguien se refería a cierta persona decía : "no se que tiene pero tiene "duende y ángel"

Luz dijo...

La Dolorosa no fue incestuosa como tampoco lo fue Isis representan una simbología mucho más profunda que una idea moral-ética del doctrinalismo eclesiástico que se clavan en muchos corazones y mentes hoy día al principio de los tiempos en las edades de la historia no conocidas desde la ignorancia Lucifer Luzbel Prometeo Cristo Yavéh Osiris...rebajaron voluntariamente sus vibraciones divinas para enredarse desde los pulsos de la materia y poder esconderse en un cuerpo hecho con los mensajes de gea isis vírgenes negras... son el atman-espíritu que surgieron desde los primerísimos humanos revelándose a la precisamente intención del dios creador que no permitía por su pasividad y no porque el momento no fuera propicio una nueva creación una simbología esotérica que nos cuenta que el ser humano está solo y exclusivamente concebido para la búsqueda de esos Ángeles así dieron la posibilidad de la aparición del impulso de evolución desde el mito del Edén para mí representan el darma-karma espíritu-materia... dualidad cooperante impulsora que se fractaliza desde casi todo el Universo hasta la propia materia y mi Rey Moro Taliesin...y sin ellos no es posible la encarnación de NADIE los 7 chacras que se impulsan desde el segundo el crístico por cierto en su base de agua para retomar a las radiaciones del aceite, el sexto séfirot de la Yegua Blanca su Amor Divino su brillo del oro no metal la radiación fotónica sol del mediodía la luz bella el arcano diecinueve con el que nacen los ungidos pocos poquísimos el fuego que sin forma brilla y asciende la transfiguración así es como se redimen por eso la lechuza de la diosa de la sabiduría ve para beber el aceite que flota en el agua de esas lamparitas que perpetuamente alumbran los sagrarios de las iglesitas el punto de su nidito en el sacro sacramentum la cueva donde el león verde alquímico termina por devorar al mercurio filosofal con sangre...me propuso escribir así el grial en las vías húmedas y seca por ejemplo el encuentro con lo luciferino crístico e incluso por mal que suene satán como principio esotérico profundo no como principio católico porque solo la iglesia católica propone a Cristo y a Lucifer enfrentados
A nosotros que, sin copa ni vino,
estamos contentos.
A nosotros que, despreciados o alabados,
estamos contentos.
A nosotros nos preguntan: “¿En qué acabaréis?”.
A nosotros que, sin acabar en nada,
estamos contentos"
Mawlānā Ŷalāl al-Dīn Rūmī
la estupidez humana ha jugado siempre con el bueno y malo el premio y el castigo premio que solo se consigue tras la construcción de la catedral siempre obligan a empezar desde el templo sin autocrítica la elucubración y no la reflexión el que me lo den hecho es lo que propugnan y sostienen esas mentes que sin embargo no plantearon ni plantean la diferencia entre lo estático y lo cambiante dentro del alma y espíritus humanos de hecho grandes de la Teosofía se han autollamado luciferinos

ari-guari-guari-popo. Mushuringá dijo...

Atila, amigo. Luego de haber asolado el mundo (antiguo), nos tratas de explicar el por qué debemos ser lo más buenos posibles. Sería conveniente que la fabulita-fabularia de Lucifer y su metáfora se fuera explicando mejor en relación a la caracterología humana. Casi lo han logrado los psicopatas..., perdón, es decir los psicólogos, los filosofos, los distintos "santos" que en el mundo han sido justamente por tratar de explicar aquello. Tú último análisis terrestre se acerca un poco más, pero seguimos en la leyenda. No es que las leyendas sean abstrusas con, revestimiento de cuento para dormir a los niños (en realidad para dejarlos como para no dormir), pero lo ciedrto es que se las han inventado los que no sabían contgar toda la verdad pero les gustaba parecer que sí. Lo mejor es tu última frase: No sé que tiene, pero algo de ángel y duende sí que tiene" O sea, que todo es suposición.

Luz dijo...

rey porque sabe pedir... son el Arquetipo y no el arquetipo ni el simbolito la idea del ser esencial por eso que me exista una repulsa hacia la concepción doctrinalista eclesiástica o antieclesiástica provocadora que no proponen posibilidades de recoger lo que está más por encima de la mente que ni siquiera los constructores de iglesias de las Órdenes monásticas de cluny o císter, catáros, priscilianistas el mismo jesús de nazaret mis sufís y, y, y,la gente perseguida y destruida plantearon semejantes estupideces a lo mejor hoy se están pidiendo otras cosas más importantes y sin tanta conceptualización o farsa ¿alguien recuerda al Bahomet templario? no me sirve la dialéctica hormiguitas y hormiguitos constructoras de maravillosos canalillos subterráneos que propugnaban el movimiento femenino desde bajo tierra donde preservaban su genética sus misterios sus ritos profundos y auténticamente sacralizados por las sabidurías Solidarias que dirigen el encuentro con sus ruedas de chocolate que se eligieron para ello y los tradujeron al exterior proyectando en simbólicas construcciones con parte de lo que el ser humano podía encontrar para su destino y encontrar su ángel un pisotón mataba a miles pero sus sabidurías quedaron prendidas en la tierra y en el aire porque no se pueden controlar mentes almas con impulsos así y era más fácil el pisotón pero quedaron pá quienes los buscan desde el silencio y el respeto por eso el encuentro profundo con los símbolos se hace desde la sensibilidad la intuición la meditación la vibración del alma desde la piel interactuando genéticamente con sus vibraciones y no desde el raciocinio intelectual de respirar con un solo agujero siempre dogmático que llega a ser contradictorio suena a farsa lo de moro porque tiene... dime lo que presumes y te diré de lo que careces una verdad pa mí como un templo no es el Lucimiento siempre y digo desde que tengo consciencia a los 15 meses mientras bautizaban a mi hermana recién nacida me fui a hacer mi caquita y mi pis tenía muchas ganas en una “casita” ¡un confesionario! no he tragado a la doctrina papista dueños y manipuladores de un poder terrenal no quiero decir que considere que entre ellos se mueva gente de corazón y bondad y que preserven ritos imágenes y músicas que aúnan... una boca que y más...que me tiemblen son socialmente necesarios en algunos sentidos pero no en intenciones aunque sí nacieron basándose con la idea de la transfiguración espiritual hay que sacar el partido que mejor suena... debe saber a ¡Jósú!, plasticidad interrelación neuronal que proponemos biólogas en diferentes niveles y la sensibilidad en el agua y en el aire que sostienen y permiten la combustión a miles de niveles y con miles de matices vibracionales basadas en las luces y colores de Rusia por ejemplo...ja, ja, ja un caos que con la música de la whitney no me habrá quedado muy mal espero.

Luz dijo...

Perdón Beucis, Isis-Esposo, Dolorosa-Hijo, te leí mal

Ella dijo...

Viene a buscarte de noche.
Se eleva despacito, se muestra en el silencio.
Es jugetona, quiere entretenerte.
Te ha elegido siempre, a ti, a nadie más.
Quiere que te olvides para que recuerdes.
Te habla de mundos perdidos mientras paseas,
cuando cocinas, cuando vas conduciendo, cuando te paras.
Ha utilizado muchas veces a otros para hacerte de espejo.
Suspira cuando por fin la reconoces, porque sabe que ya se quedará contigo.
Nunca llora, se ríe siempre
Y baila, baila de puntillas, te revolotea.
Un día, bajo el mar, me mostró su color.

http://www.youtube.com/watch?v=wEUzgWScwzA

Letra para música rap dijo...

Caminando por la arena de la playa de Marbella vi llorar a una sirena que cantaba a las inmensas soledades de las densas profundidades que aterran al que con temor contempla la oscuridad con que acechan las pupilas de las gélidas estrellas que se embelesan en la enormidad que encierra la eternidad siempre alerta a envolver sin darse tregua el pasado y lo que venga de la vida y sus torpezas los pesares y las penas de las almas que se entregan a liviandades y afrentas ignorando que tan necias tan vacuas y tan sedientas las lágrimas derramadas deslizándose serenas por mejillas de mujeres hombres niños y sirenas impiden la verdadera visión que no desalienta y aguarda ser descubierta y a brillar con mayor brillo que la más brillante estrella.
Y en la densidad etérea de su llanto la sirena derramaba la tristeza que corriendo por sus venas amenazaba envolverla en las redes de la inercia que destierra y que condena a la luz de las estrellas que brillando con sus gélidas pupilas que nos contemplan alientan a ir tras las huellas de promesas irredentas que se niegan a la cruenta ignominiosa insolencia de las gentes de la Tierra y quizás de otros planetas que se obstinan y se obcecan en mil pequeñas miserias que empeñan y que amedrentan la mirada del que observa con los ojos empañados por desidias y tibiezas el devenir del que espera hombre mujer o sirena o niño que verá un día cuál es la acertada senda titilando en el destello de la luz de las estrellas.

Nuba dijo...

Ole tu arte..!!!!!!..
la cantaré, no lo dudes,
ya suena la batería!!!
y tengo los pantalones anchos y la gorra (risas)

José dijo...

Decía Borges, en su ceguera, que el amarillo predice el infinito. Dice Perez de Carrera que la luz del aceite ilumina el futuro. La apariencia de la luces y las luces de la intuición, de las emociones. Las que están siguiendo, más allá, el camino del magenta, del violeta. Mas allá de los colores espectrales, más allá de los colores de la apariencia. El hombre imagina otros colores cuando sueña, los colores de las musas.

Cuando se desordena la apariencia y se abren caminos y sonidos. Cuando se modifica, cuando se da paso a la "alucinación sin miedo". Hablamos, corrientemente, de la lógica, de las cosas como aparecen, las "cosas en su justa medida" y entonces solo vemos los colores espectrales, el mundo del juicio, de la virtud. Para mi, Perez de Carrera, en este pequeño trozo escrito, nos hace imaginar otros colores que nos hacen cambiar. Que nos hacen intuir otro mundo. El mundo del arte, del hombre creador. La metamorfosis a través de la luz.

Eolo dijo...

...Y a Hércules le fue encomendado por los moribundos titanes forjar una tierra extraída de lo más profundo del magma y el lejano Sirio, y tomó dos largas varas, una hecha de mercurio, y la otra de cuarzo, para dragar en las profundidades del océano.

Con el aliento recortado, al admitir el nuevo oxígeno creó la primera columna, y la situó a la derecha ayudado por los de la tribu de Túbal. La firmeza de su estirpe libre de ademanes, la fuerza aplicada al viento para su doblez y la inteligencia nacida de la leche de la madre enroscada, hicieron la naturaleza de su vida, gualda y loca

De la palabra larga, en la lengua sagrada de Noé, surgió la segunda columna surgiendo sola de los mares de piedra, ayudado por los ligures. Una oración callada, un canto hipnótico y la virtud sobrenatural de la madre entregada, crearon una tierra zoca roja y serena.

Desde entonces, todos los que la pisaron quedaron fascinados por el lenguaje doble de esos espejos que cuando te miras de frente te ves la espalda, y cuando te giras tu enseñan tu faz. Y así seguimos, que si nos amamos, que si nos odiamos, buscando al Cristo en el límite del día y la noche, en la cúspide ansiosa de los tiempos, aquel que solo en España nos atrevemos a mirar desde los brazos de la diosa, asomándonos a los más hondo de la luz, la del óle del negro y del ocaso eterno.

Afrodita dijo...

Eolo, siempre me gusta cuando entro en el blog encontrar algún comentario tuyo; que, por cierto, te prodigas poco.
En este, y discúlpame, no logro entender nada. Me puedo resignar - cómo no, uno ha de asumir sus limitaciones - a que no entiendo porque desconozco símbolos que estás utilizando, pero, aparte de eso, pregunto, ¿no está habiendo alguna errata?
Lo mismo hago el ridículo porque todo el mundo lo ve claro o sabe interpretarlo. Pero tengo poco pudor para algunas cosas, y si hay que hacer el ridículo pues se hace.

Eolo dijo...

Erratas:

Debe decir: "emanó la segunda columna surgiendo"
donde dice:"surgió la segunda columna surgiendo "

Debe decir "cuando te giras tu enseñas tu faz"
donde dice: "cuando te giras tu enseñan tu faz"


Debe decir: "asomándonos a lo más hondo de la luz, la del óle del negro y del ocaso perpetuo"
donde dice: "asomándonos a los más hondo de la luz, la del óle del negro y del ocaso eterno.

Por si pudiera servir a ser más inteligible.

Solo pretendía intentar explicar el carácter dual de nuestra España, la de Caín y Abel, y trataba de aportar algo a la aparición del tercer hermano, que pudo con la rabia y la inocencia, aquel que la Biblia premeditadamente olvidó, y Valle tuvo el valor de describirlo en el Embrujado.

Además, como imposición propia que no es fácil, yo sigo las palabras del maestro que dice que casi siempre lo mejor es mantenerse en silencio, aunque me cuesta mucho.

Afrodita dijo...

Eolo, tengo la impresión de que te he molestado, y no lo pretendía en absoluto.
Además no me estaba refiriendo a las erratas que has rectificado, que no reparé en ellas o no son las que me llamaron la atención, no es raro que en cualquier escrito haya erratas y creo que para eso precisamente tienen las editoriales los correctores de pruebas.
No, no era a eso. Es que donde escribes “gualda y loca” a mí lo que me cuadraba era gualda y roja. Y donde escribes “tierra zoca” pensé que – porque el significado de zoca que primero se me viene a la cabeza es “zurda” – estabas queriendo escribir alguna otra palabra que no era yo capaz de imaginar cuál sería.
Pero, mira, entre unas cosas y otras y dentro de la vorágine de mis torpezas e ignorancias (que son muchas y de muy amplio espectro y no lo digo con ningún tipo de retranca) he alcanzado a tener noticia, gracias a tu explicación, de El Embrujado de Valle Inclán (que no tenía ni idea de que existiese), lo he buscado en internet y me he guardado el pdf. Esta tarde lo leeré.
En cuanto a lo que dices del silencio, pues, no sé; si todos los habitantes del planeta fuésemos maestros quizás la palabra no haría falta. Pero a las gentes corrientes (lo digo por mí) la palabra y decirla, y escribirla, nos hace quieras que no y a trancas y a barrancas su poquito de avío.

Manolo dijo...

Según el autor, la luz del aceite y de las musas es la que transforma el deseo en voluntad. ¿Acaso puede existir voluntad sin deseo? En nuestro vivir cotidiano, es el deseo, el afán de conseguir algo, el que mueve y alimenta nuestra voluntad consciente. Sin ese afán, ¿cómo se alimentaría la voluntad? ¿Por la luz de las musas? Esas musas que, según la interpretación popular, constituyen nuestra fuente de inspiración, de creatividad, que “iluminan el cerebro”, ¿también alimentan una voluntad distinta, que no nace del deseo? ¿A qué objetivos apunta entonces esa voluntad? ¿Constituyen esas musas una especie de divinidad rectora?

Luz dijo...

"Anda, que anda bailemos agora, por Deus, ai velidas, decíale en silencio al vacío que escuchara entre laberintos desde dejar correr en el aire el rezume de mis cantes do aquestas avellaneiras frolidas que tejan entre el silencio las entretelas de estrellas así se tocan con los dedos e quem fôr velida como nós, velida ¡vendo traspiés a montones untados con rodajas de limón! porque enlutan mis almanaques con decires y diretes truenos y desatinos con agua del color de las noches un espacio dos distancia tres lejanía ¡vendo bombos y platillos con cornetas y trompetas! verrá bailar dejar claro entre la hierba húmeda y verde amapolas zafiros so aquatas avellaneiras frolidas y olivos de otros lares bailemos agora, por Deus, ai loadas donde ocúltanse los secretos que en el cielo escriben enlutados por alfileres que desangran mi pelo sin so aquestas avellaneiras granadas, no bajaría el agua fría e quem for loada como nós, loadas, entre latas y latones, besos, cerillas, cajas con bombones con el canto de la abubilla que oliera e quem fôr loada como nós, loadas, entre silencios de albas pues no bajando bajo las ruidosas piedras del río y el pringado de ortigas, callanditos respiros se amigo amar bordando las noches sólo con los hilos del oro de los Saberes de los Sabios como oraciones que pintaron la música celeste lo que más me gusta beber entre aquestas avellaneiras granadas que encuentran encuentros con las hadas y verrá bailar entre los olores de lúcidos."

Un libro de versos debajo de las ramas,
una copa de vino, un trozo de pan,
y tú detrás de mí, cantando en la soledad.
¡Oh soledad paraíso suficiente!...(me lo dijo Omar Kayam).

José dijo...

En el comentario de Manolo hay preguntas que me conducen a ayudar a interpretar este párrafo. Es la voluntad, en algún momento, ajena al deseo?. Es ese momento el de la inspiración, el del cambio, el momento que nos identifica con lo divino?

Estas preguntas tienen bastante calado y su complejidad radica en el paso entre el mundo "ético "y el mundo "estético". En nuestro mundo fenoménico esta el deseo y frente al deseo se ha interpuesto la virtud. Aquí estamos en el actuar moral, en lo que compone el mundo ético. Aquí esta el juicio, la razón, la ley, la lógica, etc. Pero el deseo, ajeno a esas conjeturas, puede perder incluso su significado. Quiero decir que podemos, en un momento dado, no relacionar el deseo al juicio moral y entonces el deseo se convierte en otra cosa, se vuelve voluntad de transformación. Y, ahí están, las musas. Pero las musas no son las "telarañas del sueño". Las musas son las luces de la transformación, incluso en la vigilia. Es más, son la vigilia misma en el mundo de la estética.

Mandrágora dijo...

Cuando leo este párrafo no puedo por menos que imaginar unas tierras frías, inhóspitas, yertas, difíciles y desfavorables, donde parece desprenderse que esa adversidad para asentar la apariencia propicia un encuentro y el despertar a otra realidad. Es como si las circunstancias de habitabilidad condicionadas por sus extremos, propiciaran evitar recorridos ya asumidos y dejaran paso a desarrollar espacios donde no se permiten la repetición y el acomodamiento.

Es curioso constatar cómo en periodos de decadencia, postguerras y fuertes crisis sociales, han permitido sin embargo la expresión y el legado de obras que han nutrido de manera importante a la humanidad. Me hace pensar que la comodidad y el impulso no van de la mano. No me extraña que en Rusia se dé un porcentaje tan alto de escritores, músicos, poetas, etcétera.

Luz dijo...

Pues ha muchos años dijera que marcharía a un lugar donde ni siquiera me podía consigo llevar. ¡Figureme cual!. Y aterrorizome de tal guisa que con voluntad, con deseo y con empeño salir de desesperaciones y lamentos para pegarle los pies al suelo pa que no me desapareciera jamás, por tutatis, por las diosas, por belcebú y la estrella, entre laureles y rastrojos, lamentos y desesperos entre silencios sin vender, porque mi alma no entiende. Y lleguele a soñar de viejo, viejo decrépito, porque ¡ uy, ahora es un chaval!, ja, ja, ja. Y como no llegue a verle después de tanta agonía de no se qué y no se cuanto, verle como mi sueño decía, me abriría las venas con la floritura de un corte sagital sin olés, ni reolés...Todavía no sé si lo ha entendido o le tengo que gritar ¡ eres un plasta moreno, si sabes que nunca te voy a fallar!...aunque me enrede entre mis juegos entre los lios de este suelo. Pero tanta duda y tanta historia por demás, chirriante y desatiná cada vez más me suena a más ¡CRASSS, BOOOM, BANG, ZOUFFF, AAAGH!...y luego mi SNIF, traducir en MOrtadelo y Filemón, con su lío del copón.

El sobrino del guarnicionero dijo...

Es verdad, parece que en circunstancias favorables, cuando la vida fluye sin sobresaltos y el entorno es amable, el alma tiende más a dejarse llevar por la inercia de esa facilidad, y simplemente absorbe lo que hay; son épocas, esas apacibles — que se dan, aunque en ocasiones por periodos muy cortos o de forma esporádica, pues hasta en las circunstancias más adversas aparecen momentos de respiro —, que invitan a nutrirse de lo que otros hicieron, o crearon, en las épocas ingratas en que la única salida era hurgar en los propios recursos.
Y va dando la vuelta, como en ciclos. Tiempos de dificultades y creatividad que paren obras teatrales, literarios, o pictóricas o musicales que en tiempos bonancibles acudiremos a contemplar o leer o escuchar…
Un poco como si la memoria colectiva tuviese un algo de espíritu de hormiga (y de cigarra al mismo tiempo) pero — me acabo de dar cuenta en este instante, justo al escribirlo —, cosa curiosa, con los tiempos invertidos; quiero decir que almacenamos cuando no hay riqueza o abundancia y derrochamos lo que hemos recolectado con tanto esfuerzo cuando el entorno ofrece abundancia.
Esto me lleva a barruntar si la auténtica riqueza, lo que hace grandes a las naciones, será más lo que son capaces de crear sus gentes (su cultura y todas sus expresiones artísticas, imagino que quiero decir) que su PIB.

Anónimo dijo...

Genial Luz-B, sobre ntodo la epopeya destrozona final de los Morta-File. Así es este mundo, aunque no tan gracioso. Y menos los tíos que prometen paraísos a cambio de ná. Ah, féminas que tan duras sois, ¿por qué si el galán -o quien sea- se arrebata de beatos arrebatos, suspirais, pero no a torcer los brazos, abrazos y demás?
Nunca vamos al lugar que quisiéramos ir/huir. Salute

Nubecilla del oeste sin viento dijo...

Si, son justamente esas las etapas del viaje.
El Guarnicionero me leyó el pensamiento.
la cigarra y la hormiga...
Las vacas ....
animales somos como ellos, nos movemos por ciclos, el de la tierra, el de los mares, el del tiempo atmosférico. Todos exigen un "rearrangement" o como decís vosotros, darle otra vuelta a esa rueda de carro de los magos..
"Il mondo" ....il mondo gira.. (risas)

Pero Colifló!!! jajja...
...con tantos tonos de azules, de ese añil exclusivo, del violeta, del rojo luciferino, y del azul bajo verde, entre el grana y amarillo, esos azules que tu y yo sabemos que miramos.. que buscamos pa entrenar a las bipolares y ahí están aún en los V del cortex. Azules profundos junto a los blancos.
Con tanto color se te nubló el sentío?(solo temporalmente I know)
Sin embargo, lo que se tiene que nublar es el cielo!!!!
Anda hazme el favor de ponerte a limpiar los cristales que se que a tí te funciona.
Y no le des vueltas, que no es la pobre luna que estos días tiene la sonrisa hacia arriba, es ese sol que ya está quemando mucho pasto.
Y hace falta que llueva porque sin agua, las flores nacerán raquíticas y con falta de aroma. Sin agua, estamos teniéndonos que adaptar a una falsa primavera en mangas de camisa..
Así es que (cada mm con su tema)yo, GRITO:
Lluvia!! LLuvia!!,
¿y esos curas? ya podían sacar a sus Virgenes, que los de antes sabían que con paseito y cantos de mujeres y jolgorios de los niños en Romería, el viento se animaba.
Cuando llueva, el agua se llevará todo el polvo, y la tierra tan sedienta, permitirá poder empezar de nuevo a plantar las semillas. Aún se espera un nuevo ciclo.
Y anda niña ¡ nos quedan tantos aún! que el mañana parecerá pasado en un tris.
¿bailas? yo la bailé con la bayeta y la ventana..y me han quedado de relimpios:



http://www.youtube.com/watch?v=E8rpo1OOYF8&feature=related

...don-dodón-dodón-dodón-dodón...
¿donde están tus pajaritos? (risas)

Luz dijo...

Los abanicos de Chagall, el futuro de arriba a bajo.
Cábala caballera molinera.
Otro ruso de la Mater Rusia.
Misterio desde una cara.
Desde un lado, desde los dos.
Enredan las agujas del tiempo de la cita.
Con el mismo espacio entre las agujas: del dos al diez y no suena.
Tiempo que no corre.
Entreabiertos.
Revoloteados por el aire.
Son de la mano, el destino.
Que se repliega en sí mismo.
Todavía se estruja mi neurona con: “A Rusia, a los asnos y los demás”...¡¡¡Socorroco!!!, qué ¿¿¿???, ja, ja, ja. Luz oscura.
...Que respiran, que queman.
Sonríen entre dientes.
Entre blondas de vihuela.
...¡Y pá los colores!, las Musas diéronle sus manos.
Para pringarlos en su boca.
¡Ay, que abanicos abanicando el aire del silencio!.
Deslían el hielo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho ese interfaz que han colocado los de "aventura..." justo aquí debajo. O sea, que uno se lo pasa mejor sabiendo lo que ignora que ignorando lo que sabe. Creo.
En cuanto a la LUZ-B que nos ilumina, a veces, y que corretea con voces diversas por el prado aventurero cual maripoda de la primavera naciente, quizás reticente, que le vamos a decir.
Le diremos que, por ejemplo, si Chagall, que no era ruso sino soviético pre de la Lituania captada, como una amiga mía idem que pinta muy-muy similar, se fue pa la Francia en cuanto pudo y ahí se relajó y matizó con el Matisse y los pintores de los entornos parisinos del XVI y siguientes, hasta que cayo la guillot, no la bolerera, y que sin embargo mantuvo su surrealismo lírico, incluso usando a veces los colores de la del XIX vanguardista soviética luego adocenada. Mucho Ghagall era el Ghagall que se metió en berengenales varios pictóricos y se dejó influenciar sin perderse, y sin perder esos lirismos de su patria verdadera. Ah las patrias verdaderas que se llevan entre pecho y espalda hasta soltar, como el Hearst cinematográfico, el adecuado, verdadero e inolvidado "ROSEBUD.."

Publicar un comentario