Presentación

Un grupo de amigos hemos decidido poner en la red el libro, “49 RESPUESTAS A LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO”, porque creemos que es especial. Su autor, Eduardo Pérez de Carrera, nos sugiere a lo largo de sus páginas nuevas formas de percibir nuestra vida, de entender la Historia, de interpretar la realidad que nos rodea. Nuestro propósito es convertir este sitio en un espacio abierto de reflexión donde tengan cabida todos los comentarios que se nos hagan llegar sobre lo que a cada cuál le sugieran o le hagan sentir los párrafos del libro. Nosotros nos limitamos a publicar cada quince días un nuevo párrafo y a invitaros a que participéis.

15 may 2012

Texto 3.22

3.22 "Pueblos quebrados por las más recientes tragedias, marcados con símbolos de venturas, cárceles con barrotes de agua viva han estacado los hielos y las estepas, y entre cuatro fotones cabalgando un rayo de electrones, aparecerá una alondra con un ramo de violetas en la garra izquierda y la sangre malva de un cuerno de unicornio en la derecha."


COMENTARIO DEL AVENTURERO

Se puede confirmar en los anales de la psiquiatría que los hombres se vuelven neuróticos cuando se conforman con respuestas insatisfactorias o falsas de las cuestiones de la vida.

En el Deuteronomio se dice que la ley que Dios pone no está en el mar que haya que bucear para buscarla, ni en el cielo que haya que alcanzarla.

Recordad aquello del enamorado que gritaba: “Amada, ¿dónde estas? Te busco por todos los sitios. Dime; si eres monte me haré liebre para correr en tu busca. Si eres árbol me haré pájaro para llegar hasta ti y si estás en el mar, seré pez para buscarte…” Y la amada contesta: “No corras, no vueles, no nades… Estoy contigo. En tu corazón”.

Así de fácil es todo.

25 comentarios:

Arica Potí-Arica Potá. A la Raca-Raca, Raca. dijo...

No lo dudo, el autor se refiere a la Russia desovietizada y sus malandrines capitalistas, los destrozos post soviets, el cambalacheo presidencial y los grandes empresarios del agiotismo. Sí, espero que no tenga que escribir algo semejante como responso a la España del capitalismo feroz y sus mercados exógenos. ¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis?
Si viviera Blasco Ibañez tal vez los describiría, pero para eso estan los del 15-M, gracias a la Puerta del Sol, rompeolas de todas las Españas, por ahora.

Nuba dijo...

Los unicornios existen y hay quien los puede ver sin telescopio.
Hay varios:
El primero está en el cielo y es bellísimo, una de las imágenes que más emocionan del cielo del norte. Si cierro los ojos podría sentirlo en una noche clara y fría al lado de un lago de aquellas estepas rusas, flanqueado por Sirio y Orión nada menos.
Hace poco se descubrió que efectivamente, según “ como se mire” tiene una sangre que irisea desde los malvas al índigo.
Habrá que estar tan puros como aquella alondra o paloma, columbus, que no le queda lejos o cómo esa Virgen, la única a la que se acerca el Unicornio para revelarle los secretos de la sanación. Para purificar el agua.
Precisamente un hermoso guerrero que nada y escucha bajo las aguas limpias de los oceanos árticos es otro de ellos, el Narval, ese que es capaz de romper los hielos con su poderoso cuerno fractal.
Las nubes a veces forman algunos, las pocas veces que los he visto, siempre he pensado que quizás ese cuerno sea un canal, un canal que rellene de agua limpia los desiertos y pudieran brotar semillas nuevas que alimenten a los más puros. Ahora es difícil, porque les quitamos sus campos para sembrar comida para coches, así que como decía Silvio, los hemos perdido.

La pureza y las vírgenes han hecho que recuerde los rosales de mi abuela, ahora en este Mayo. Jamás he vuelto a oler flores como las suyas, porque hoy las rosas no huelen. Ya nos las tenía preparadas para que las lleváramos a la imagen de madera del colegio. Sinceramente a mí no me gustaba mucho,prefería verlas en el rosal y que me perfumaran, mientras en el arreate, bebía el pequeño sorbo incomparable de la violeta del toronjil. Eso aún lo hago y os recomiendo que probeis el pedúnculo de esa pequeña flor fucsia o malva, esa y la del Tulsi, que es la albahaca morada que ella me enseñó también a cocinar.
Si alguna vez tengo un restaurante, prepararía un sorbete, porque uno también puede alimentarse de flores.

http://www.youtube.com/watch?v=_siBziCL8Qo

Nuba dijo...

No se si entre las flores, se me perdió el Unicornio. Sería una pena, porque están en peligro de extinción.

http://www.youtube.com/watch?v=_siBziCL8Qo (full screen)

Beucis dijo...

Hay pueblos marcados por déspotas, por tiranos, que no han salido de un oscuro medievo, pueblos marcados por inquisidores y delatores, que no han respirado aires de Renacimiento, de Reforma, de revolución… pero que han sabido mantener poesía, misticismo, cientifismo, que han preservado intacta la fe y una esperanza activa, porque, a pesar de la política, vive intacta la esencia, el alma de gentes que han interpretado los signos de ventura, que han sabido que los barrotes pueden ser de agua viva para proteger la verdadera libertad, y que l dios Pan y el dios Orfeo, tocando la xiringa, conmueven la tierra y hacen vibrar su energía y abren los sentidos del ritmo y de la luz, cabalgando un rayo, una velocidad, una energía, que transcenderá espacio y tiempo.

Irina Kouberskaia profundiza, en sus clases de teatro, sobre La Gaviota de Anton Chejov, gaviota muerta que augura suicidio y decadencia, caída. Pero la alondra aparecerá de nuevo, con nuevos augurios, con un ramo de violetas, flor nimia y perfecta, y el cuerno del unicornio, unión sagrada de las dos energías, transmutación del sexo, que transformará la sangre roja, lastrada por la caducidad del hierro, de la oxidación, en sangre azul, sangre real, símbolo de aristocracia: del mejor. Símbolo de eternidad

Inés dijo...

Ante el comentario de los Aventureros de esta semana sólo puedo decir tres palabras
podría decir Nat-King-Cole, pero me puede el ébano así que que lo digan los veinte dedos de Bebo-y-Chucho

Nuba dijo...

No todos los enamorados buscan a sus enamoradas por los rincones, hay más de uno que ya se la ha encontrado.
Él en concreto se la llevó consigo, probablemente sublimado por el color azul de su propia montura que miles de alondras aún reparten por el cielo, a los cuatro vientos, como la más pura de las plegarias, recito:

"Eu deixarei que morra em mim o desejo de amar seus olhos que são doces...
(Dejaré que se muera el deseo de amar sus dulces ojos)
Porque nada te poderei dar senão a mágoa de me veres exausto...
(porque no quiero que me veas cansada)
No entanto a tua presença é qualquer coisa, como a luz e a vida...
(Déjame que te diga que eres como la luz, como la vida)
E eu sinto que em meu gesto existe o teu gesto...
(por eso siento que mi gesto existe en tu gesto, mi voz con tu voz )
E em minha voz, a tua voz...
Não te quero ter, pois em meu ser tudo estaria terminado...
(No quiero poseerte porque te perdería)
Quero só que surjas em mim como a fé nos desesperados...
(sino que surgas en mí como la fé en los desesperados)
Para que eu possa levar uma gota de orvalho nesta terra amaldiçoada...
(para que pueda llevarme aún esa gota de rocío que se quedó en mi carne como una huella del pasado)
Que ficou em minha carne como uma nódoa do passado...
Eu deixarei...Tu irás e encostarás tua face em outra face...
(Te dejaré e irás, a buscar tu cara en otras caras)
Teus dedos enlaçarão outros dedos e tu desabrocharás para a madrugada...
(tus dedos enlazaran otros dedos, deslumbrarás en muchas madrugadas)
Mas tu não saberás que quem te colheu fui eu...
porque eu fui o grande íntimo da noite...
(pero quizás no sepas que fui yo quien te enlacé
yo, íntima amiga de una noche...
Porque eu encostei minha face na face da noite e ouvi a tua fala amorosa...
( porque recosté mi cara en la cara de la noche y te oí hablar de amor)
Porque os meus dedos enlaçaram os dedos da névoa suspensos no espaço
(porque mis dedos enlazaron los dedos de la niebla, ahí arriba, en el espacio)
E eu trouxe até mim a misteriosa essência do teu abandono desordenado.
y es cuando acerqué a mí la esencia misteriosa en desorden de tu huída )
E eu ficarei só como os veleiros nos portos silenciosos
(Estoy sóla desde entonces, como un velero en un puerto silencioso)
Mas eu te possuirei mais que ninguém, porque poderei partir.
(Y es cuando te poseo más que a nadie, mas que nunca, porque ahora hay aire en mis velas.)
E todas as lamentações do mar, do vento, do céu, das aves, das estrelas,
(Y en todos los susurros del mar, del viento, del cielo, de aves y estrellas)
serão a tua voz presente, tua voz ausente, a tua voz serenizada". (Vinicius De Moraes, el eterno)
(Tu voz hará presencia, tu voz ausente, tu voz serena).
Traducción Libre.

Anónimo dijo...

Sangre azul: elevadisima concentración de peróxidos de nitrito. Así están todos, es preferible la sangre bien roja y el corazón a la izquierda.

pájarodepapel dijo...

En medio de una crisis que nos conduce paso a paso a una sociedad de la escasez, lo cual no es ni positivo ni negativo, pues será solo una continuación del actual sistema económico estatal, mucha gente se define todavía como apolítica, ya no por indiferencia, sino porque la política que conocen les parece estéril, incapaz de introducir el menor cambio en sus vidas.

En este panorama de sujetos afligidos por un sentimiento de inutilidad ante problemas que nos superan. Nos resignamos y tratamos de responsabilizar a otros de los problemas que nos afectan, cuando deberíamos hablar de responsabilidad compartida, porque el mal hacer no se manifiesta sólo en la mala gestión de unos pocos. La conducta de todos, nuestra pasividad, las conversaciones insustanciales que mantenemos a diario, un manso conformismo, son males tan perniciosos para la sociedad como los crímenes de nuestros banqueros, aunque el hábito les haga parecer insignificantes e inocuas.


Por eso, se puede decir que lo estético va siempre unido a lo ético. Y la belleza interior sólo es inherente a las personas sinceras y honradas, ajenas a cualquier falsedad o mentira. Por tanto, esa función ideal de lo estético y lo ético se lograría a través de un trabajo inspirado, lo que plantea como una cuestión indispensable un cuestionamiento de nuestros estereotipos mentales, de nuestros hábitos de pensamiento, lo que liberaría al mundo de nuestra atrofia moral. ¿Puede haber algo más importante que esto?

Ensalada de tomate y pepinillos dijo...

No entiendo por que el agua viva estaca, mantiene, los hielos y las estepas que interpreto como simbolo de estatismo y falta de evolucion

Atila dijo...

En casa desde niña había tres frases lapidarias que se trasmitían por generaciones, la abuela solía repetirlas con frecuencia:
-Si quieres tener y mantener la paz:
1-"Cuando mean por uno hay que decir que llueve"
2-" Con personas que no conoces no digas lo que piensas porque sabrán tus punto flacos y te pueden herir"
3-" No hay que revolver el cielo porque huele mal"
En una ocasión una compañera del colegio le quito la silla justo cuando iba a sentarse provocando grandes risas en las demás, ella se levanto esbozando un triste sonrisa pero en su mente estaba una patada en la boca de la autora.
Cuando llego la adolescencia se volvió una silenciosa rebelde y si confiaba un secreto a algún hermano por la noche todos estaban enterados como por ejemplo cuando el ultimo verano las niñas de al lado le dijeron que habia en la familia un pirata y que un canónigo, tio abuelo suyo había tenido una hija de las que descendían ellas y por eso las casas lindaban
- ¡Si estudiaras mas y no estuvieras chismorreando te iría mejor! vocifero la abuela.
Empezó con fiebres muy altas y los médicos no sabían la causa, una compañera que no era amiga empezó a visitarla y hacer los deberes con ella, se llamaba Florentina y sus padres estaban separados, un día le confeso que era la unica que no la miraba mal. Le contó que en su familia habia masones y le abrió un mundo distinto.
-Ahí viene Flor en tiesto. Decían en su casa.A ella no le hacia ninguna gracia porque empezó a quererla mucho.
Notaba que sus genes estaban revueltos y que había que transformarlos. Fue duro porque de ser "buena" paso a ser difícil pero logro cambiarlos poco a poco.
-Cuando alguien te diga una impertinencia injusta espera dos días y dile a esa persona en un suave tono que eso no estuvo bien, se pueden decir las mayores barbaridades sin tono ofensivo. Y cuando una cosa no te parece bien venga de quien venga diselo sin miedo y si encuentras que alguien te abre su corazón abre tu también el tuyo.Y así creció su descendencia

Inés dijo...

Humanos vivos-potencialmente con agua sin fluir- han permanecido atrapados en su paisaje sin transformarlo.
Algunos de ellos -muchos aún mantienen la fé en la vuelta de los unicornios.

El paso de nuestra sociedad hasta la escasez, a pesar de los injustos y orientados recortes todavía no es verdaderamente sentido por una gran parte de la población, por eso es que aún mucha gente no se mueve, no sabe moverse, están en el susto, o en los agravios comparativos.
EL resto, la gran mayoría, no puede hacerlo simplemente porque ya lleva años en economía y sociedad de subsistencia, arrastrados por el gran sistema materialista que nos les deja tiempo para ninguna reflexión. Cargados de horas de trabajo que deben repartirse en dos o tres para llegar a fin de més. AL fin de un mes en el que porqué no, muchos han subido mucho el dinero mínimo que creen que necesitan.
Porque para alimentarse con comida basura y para tener a la progenie distraída-no pueden jugar con ellos, los mantienen retenidos en otras casas, en otros lugares, o peor aún sólos sin haberles enseñado la responsabilidad de estarlo. Por esto necesitan cosas que hace muy poco nosotros no necesitábamos. Teníamos amigos y jugábamos en la calle, hacíamos los cumples en casa. No íbamos en coche nada más que una vez al año y algún verano nos quedábamos a vender sandías y manzanas con los abuelos.
Que no es todo tan fácil ni tan obvio, Pájaro de papel, hay matices en cada una de nuestras sociedades a tener en cuenta. Pero no puedo admitir que a todos se nos enrase con la misma responsabilidad que a los grandes gestores de los dineros y sobretodo de las políticas.
Serenamente, sin grandes aspavientos, reconozco que a los políticos jamás les he creído. A ninguno. Simplemente por que el sistema de montaje de la llamada democracia, en realidad no lo es. No se puede globalizar la identidad de unas naciones , eso lógicamente sólo crea diferencias, porque cada zona tiene unos recursos que deben ser potenciados.
Lo hemos visto a lo largo de tantos libros de literatura que me mostraron la única historia que realmente me he creído. Ahora me sorprende que seamos tan torpes, que volvamos a repetirla, cuando ya hemos visto suficientes sucesiones de aconteciemientos, no sólo en nuestros países vecinos sino en los primeros a los que nosostros endeudamos y que siglo tras siglo siguen endeudados que es lo mismo que decir, conquistados, vendidos.Muchos aniquilados porque lo que molesta es la gente, lo que quieren son los recursos.
Me apenan especialmente mis amigos y compañeros Griegos, ese pueblo tan culto y tan amable con un tesoro único y los mejores mares de la tierra.
Pero confío en su poder de lucha, ya fueron invadidos muchas veces y me consta que lucharán hasta las últimas consecuencias. Ojalá ocurra un milagro, ojalá muchos de nosotros viéramos ya el posible futuro.

Beucis dijo...

A caballo los siete kirios –siete señores, siete jinetes – portaban el cirio, la luz, la iluminación. Tribus de jinetes, en el sur de la península, cuidaban caballos, practicaban la doma, con una sabiduría secreta; eran centauros. Los kuretes, eran también los sacerdotes de la diosa Cibeles, curetes, dactilos, que reflejaban su fuerza en la mano; eran dedos, dedos que movían energía de evolución. Y todo ello, con el caballo que pisaba tierra, como totem.

Cuando un héroe llega al profundo y misterioso ínferus de su trayectoria, se topa con su memoria pasiva, terrible, peligrosa, si se detiene a contemplarla, se convierte en estatua de sal, en piedra; queda apresado en el presente, sin posibilidad de evolución. Si no la mira, no se obsesiona, puede trabajar---destrabarse---se libera y mata esa memoria pasiva, Gorgona, y con ello adelgaza su ego.

De la sangre de la Gorgona, nace Pegaso, el caballo alado, que ayuda al héroe a salir del laberinto; a subir al reino de las Musas, de la Estética. Pegaso es inspiración. Clavileño, también lleva a Alonso Quijano a otros planos; a otras posibilidades

El Hipocampo, caballito de mar, nos adentra en la memoria del agua; en la memoria de nuestras células; en la memoria de la humanidad. Hay en nuestro sistema límbico, un pequeño hueso, también llamado hipocampo por su forma. Controla la memoria de espacio y posibilita el cambio de la memoria de corto recorrido, en memoria de largo alcance.

El Unicornio, con el cuerno enrollado en espiral, corre espacios que van del violeta al último azul. Unión de las dos energías, recupera las memorias convierte tiempo y espacio en instante único: es Amor – A- mor, no muerte. .

pájarodepapel dijo...

ines, parece razonable decir que no todos estamos contribuyendo al desastre en la misma forma y que en buena medida los centros de poder (judicial, financiero, militar, académico, etc.) que malamente oculta el Congreso y que no tenemos opción de elegir, son más responsables de los problemas económicos y no económicos (como la pérdida de referentes morales, el delirio de ser pemanentes adoctrinados, los daños estéticos al entorno, la pérdida del sentido de la historia, el temor al futuro, etc.)… pero si queremos trascender el modelo, no deberíamos perder el tiempo en “juzgar” a gente como rodrigo rato (#15MpaRato) para redimir al sistema con un falso chivo expiatorio, eso es justo lo que buscan las elites… hay dos caminos, seguir con este activismo inoperante (con una buena y sospechosa acogida en los medios) o buscar el trabajo inspirado y montar en el caballo alado como sugeriría Beucis

inés dijo...

Cierto, mi trabajo ha estado siempre inspirado, porque cuando no lo ha estado, he cambiado a muchos otros que me inspiran. Tengo tanta confianza en mis posibilidades que a veces me asusta, porque pudiendo haber llegado a estabilizarme en mi trabajo, aún no estoy decidida a hacerlo. Creo que de pronto se me han abierto muchas más conexiones neuronales, en mi entorno y fuera de él. Siempre he sido una persona inquieta con metas a muy corto plazo.
Ahora como a muchos me tienta el volver a marcharme de éste país del que no siento más arraigo que el de otro recóndito lugar de la tierra, porque no me siento especialmente de ningún lugar. Pero hay una cosa muy fuerte que ha cambiado en mi forma de mirar el mundo.
Tengo que estar donde estoy, sería para mí ahora una cobardía marcharme porque intento modular y modularme desde donde estoy aunque en mi profesión sea absolutamente una utopía. Mucho mas fácil si me integrara en un grupo dónde hubiera recursos para que mi trabajo fuera más rápidamente productivo. Sería mas fácil pero mi trabajo profesional ahora no lo es todo. Podría cambiar automáticamente de forma de vida y seguiría siendo feliz, porque esa sensación no está ligada a nada material, a nada externo, no ambiciono nada, sólo seguir deseando reírme cada día y que el mundo se me presente como lo veo ahora.
La mayoría de la gente a mi alrededor no lo siente así. Veo gente que sufre, gente a la que le duele algo, gente que se pierde en su pasado, gente parada y desconcertada. Debo y quiero estar con los que aún no ven más allá de sus narices, porque me doy cuenta de que todo es contagioso, también lo bueno. La vida es un pulso de ondas. Formas y colores que cambian en nanosegundos, y no se puede perder ningún pulso. Me levanto cada día con mil nuevos deseos, pero me gusta eso, mirar afuera, reconocer a la gente que trabaja, que no desespera, que se conforma con menos, que bendice el sol y las sombras, la gente luchadora, optimista, generosa y loable. Cuando hay que protestar protesto con ellos, por que soy una más, y cuando me meto en mi silencio amable y puro, me encuentro.
Soy feliz, pájaro de papel, estoy en plenitud, solo me gustaría ser una pequeña luciérnaga que pudiera iluminar a los que no tienen tanta suerte como yo. Pero ni siquiera eso es posible porque cada quien debe encontrar su propio camino, me conformo con comprenderles y los entiendo tan bien!
EL 15 M quizás no sea suficente pero tiene y ha tenido su papel, muy importante, despertar conciencias. No creas que no saben, no quieren meterse en políticas porque son tan utópicos como yo. Creemos que con la fuerza suficiente, pequeñas iniciativas, cambian el mundo. Vamos a tener que hacerlo, pasito a paso. Un sumatorio de pequeñas energías positivas que hagan un montón, sin ideologías políticas pero en cambio con una profunda conciencia social que viene de la individual. No estamos en cárceles, somos mucho más libres de lo que nos creemos. Podemos y debemos cambiar lo que no nos gusta de esta tierra. Lo que a mi me llama no es eso, es conservar lo que de mágico queda y usarlo para que siga siendo mágico. (perdón por el rollo, me salió de un tirón en unos minutillos.)
saludos.
Como me gusta tanto la música, esta es de parte de Nuba, que es la que manda en esto.
Es todo lo mismo, descubrir que gente muy jóven ya es muy sabia y utiliza para el arte y su propio deleite sus potenciales. Hay cosas que no se perderán nunca, y otras que en momentos de necesidad se rescatan. Hace poco en un taller con ellas me sacudieron impulsos sonoros de la cabeza a los pies. Es posible reactivar el cross-linking y que todos volvamos a ser sinestésicos, os lo juro.
http://www.youtube.com/watch?v=ht8WP-W8KfI
So, let it go!!!! Porque claro que existen los caballos alados yo a veces hablo con ellos.

Slurging-Soup dijo...

Valioso y emotivo discurso sencillo de INËS, a la que solo cabría sentenciar con un ¡QUE ASÏ SEA! Claro que en latin quedaría mejor. Molt be.

Slurging-Soup dijo...

¡Ole por el BEUCIS! continuamente transfigurado en el sí mismo aunque sea otro. Lo ha bordado cual si fuera el propio. Nada más de acuerdo que esta cuerda sucesiva y argumental.

Anónimo dijo...

Impedimos que el calor del sol que navega en el interior de cada persona ponga en marcha la rueda del nuestro potencial biológico. Creo que ello que alentaría a nuestras dos lunas a fundirse y amanecer un nuevo día. En su lugar condenamos a la memoria a vivir petrificada por el frío de la comodidad estática en la que creemos nos movemos.

Forjamos nuestros propios barrotes con la ausencia de responsabilidad y pareciera que preferimos la comodidad de la obediencia y el adiestramiento al ejercicio que supone la libertad de elegir en cada momento.

Menos mal que nos rescatan los alados del aire...

Anónimo dijo...

A Slurging-Soup: El comentario de Beucis es el mejor. Si no puedes soportarlo, márchate a marear noticias a algún blog tipo Tele5 que es lo que encaja con tu estilo. De paso nos haces un favor a todos.

José dijo...

Para mi, Perez de Carrera con estas palabras, habla de la transformación como la magia de la vida, como la transmutación de los metales. Resplandecen los colores en el haz de los fotones, como un rayo que insufla nueva vida. La sangre cambia su color para teñir de luz su circulación. Cabalga el nuevo hombre el Unicornio que purifica las aguas.

Alba dijo...

No es que yo entienda demasiado lo que quiere decir el autor. Pero lo que es evidente, para mi, es la poesia del parrafo, que me mueve, no se ni por qué ni a donde. Pero me mueve. Gracis Sr. Perez de Carreras por este libro cargado de poesia. Como dijo , creo que fue Celaya, la poesia es un arma cargada de futuro y este libro esta cargado de futuro.

Slurging-Soup dijo...

Anónimo, ¿pero cuál?, al menos el de aquí arriba, que parece tener el entrecejo entorpeciendo el paso de las comprensiones, porque le cuesta colegir lo que ponen los textos, y mucho menos los míos. O sea que me ha tomado de chivo expiatorio por un quítame allá esas palabras tan poco aéreas, así que no me lee, sino que me pre-supone. Mi texto sobre Beucis, porque sé el por qué de escribir así, y con que intención, era laudatorio, pero para entender lo que yo quiero decir hay que leer y encima pensar, aunque sea un poquito. Mi último párrafo al respecto decía: "NADA MÁS DE ACUERDO QUE ESTA CUERDA, SUCESIVA Y ARGUMENTAL". Lo pongo así, mejor puntuado, a ver si el Anónimo de turno lo entiende. Es malo enrabietarse con alguno porque sí, mejor sería hacerlo porque no. O sea, ¿por qué no?
Me ha gustado eso de que me vaya a marear noticias al blog de Tele 5, es verdad, me haría falta, a ver si los convenzo para que digan otras cosas y Anónimo me sonría.

Luz dijo...

Que bonita pintura!... pájaros y flores, Uhmmm...
Bien, claro ¿pues no estará dibujando la pirámide- triángulo proyectado sobre el cubo- cuadrado?...Ja, se me ocurre.
En el carro del triunfo, viaja una pequeña ave, mimética entre las barras de agua bien saladita, de los trigales. Es de la tribu de los gorriones.
Cabeza coronada y que anda tri, tri trinando a la salida del sol. Canto que refleja los decires que sabe el aire.
Recoge un bouquet de violas en la derecha; lágrimas de alegría de un dios después de crear las cuatro estaciones; puertas al más allá.
Pequeñas, suspiros de sombras, bien agarradas al agua y a la luz de Venus.
...Y el malva de la luz del astral, en la izquierda.
Tierra-Aire-Espacio.
... ¡Y allá que se disipa por el aire!...

Mandrágora dijo...

Pienso en estos momentos no en las estepas rusas, en aquellas yertas tierras africanas que parecen estar de por vida maldecidas. Es como si por el hecho de haber nacido en un lugar geográfico determinado estuviera ya anidado una trayectoria de la que pocos se salvan: corta vida y en precarias condiciones. Son los mártires que pueblan determinados espacios de la Tierra para, con su muerte, redimir y dejar paso a la siguiente estirpe más avanzada, o el relevo a otras crisis venideras donde, ya superadas, dejen paso a otros posicionamientos que alienten un futuro más colmado de esperanza, o, como dice el texto, «aparecerá una alondra con un ramo de violetas…».

Parece que el sufrimiento y la adversidad son caras de una misma moneda, sin que pueda obviarse, y necesaria para la cumplida transformación que otros con su antorcha recogerán.

Anónimo dijo...

"Se enferma por no pecar", por seguir la "ruta ya trazada", la ley, el modelo impuesto y no atreverse a cumplir tu destino, abrir nuevas vías... San Juan de la Cruz en "Subida al Monte Carmelo" encontró..., "NADA, NADA, NADA", lo escribe a lo largo de todo el camino y al llegar arriba "NADA, no hay ley", y al fin "yo soy la Ley".

Anthónymus dijo...

Recuerdo a Mandrágora que Africa fue en pasados tiempos cuna de una de las ramas de homínidos que dieron pié y luz al nacimiento de una cultura humana extendida. Que fue también cuna de civilizaciones nativas con un nivel cultural alto y una fecunda vida creativa inspirada en los fenómenos y representaciones de la naturaleza. Y todo sucedía, con sus contradicciones, hasta que llegó el hombre blanco vestido de cazador o de guerrero invasor y todo lo trasquiló buscando su propio enriquecimiento y dedicándose al latrocinio, sin ningún impulso parecido a los que alumbraron civilizaciones como las antiguas mediterráneas y mesopotámicas. Y sin embargo, Africa comienza a vivir una nueva etapa que promete su propia redención encabezada felizmente por la naturaleza femenina. Tardará, pero al fin alcanzará su renacimiento.

Publicar un comentario